Juego 7 Wonders

Juego 7 Wonders

48,00 €

Juego de mesa 7 Wonders

Lidera una de las siete ciudades más grandes de la antigüedad. Mejora el ejército la ciencia, la cultura y la economía de tu civilización. ¿Logrará tu maravilla sobrevivir a los avatares del tiempo?

 

Juego de mesa 7 Wonders

Información básica: Jugadores: 2 - 7 || Duración: 30' || Edad recomendada: 8+ años


Contenido de la caja: 7 tableros Maravilla, 7 cartas Maravilla, 49 cartas Era I, 49 cartas Era II, 50 cartas Era III, 42 marcadores de Conflicto, 20 monedas de valor 3, 30 monedas de valor 1, 1 cuadernillo de puntuación, 1 libro de instrucciones, 2 cartas especiales para el modo “2 jugadores” y instrucciones.


Descripción:

Lidera una de las siete ciudades más grandes de la antigüedad. Mejora el ejército la ciencia, la cultura y la economía de tu civilización. ¿Logrará tu maravilla sobrevivir a los avatares del tiempo?

Sin tiempos muertos, diversión garantizada en cada partida y un equilibrio perfecto sin importar el número de jugadores.

¡Toma decisiones sabias y conduce tu civilización a la prosperidad!


Cómo se juega

Preparación de la partida

Dispón un mazo de cartas por Era. Para preparar cada mazo, primero retira de la partida, en función del número de jugadores, las cartas que no van a ser utilizadas.

El mazo de la Era III se prepara de manera distinta: En función del número de jugadores, se eligen, de forma aleatoria y en secreto, las cartas de Gremio (cartas moradas) necesarias para la partida. A continuación, añade las cartas de Gremio seleccionadas al resto de cartas que forman el mazo de la Era III.

Baraja las siete cartas de Maravilla bocabajo y reparte una a cada jugador. La carta y su orientación determinan el tablero Maravilla que recibe cada jugador, así como el lado del que se utilizará durante la partida.

Cada jugador empieza la partida con 3 tres monedas de valor 1 que colocará en su tablero. Las monedas restantes forman el banco (los jugadores pueden cambiar entre tres monedas de valor 1 por una de 3 tantas veces como sea necesario).

Los marcadores de Conflicto se dejan en reserva, junto a las monedas.

A lo largo de las tres Eras de la partida, los jugadores tendrán que construir estructuras (cartas) y Maravillas (tablero).

La mayoría de las estructuras tienen un coste de recursos. Algunas son gratuitas y otras tienen un coste de monedas. Algunas también tienen un coste de recursos y una condición para construirla gratis. Todas Las Maravillas tienen un coste de recursos.

Algunas cartas no tienen coste y se pueden poner en juego de forma gratuita.

Otras cartas tienen un coste de recursos. Para construirlas, el jugador debe producir los recursos correspondientes o comprarlos a una de sus dos ciudades vecinas.

Los recursos de una ciudad son producidos por su tablero Maravilla, sus cartas marrones, sus cartas grises, y algunas cartas amarillas. Para construir una estructura, la ciudad de un jugador debe producir los recursos indicados en su carta.

Los recursos que un jugador puede comprar a sus ciudades vecinas son: Recursos inicialmente producidos por la ciudad como se indica en su tablero, recursos de sus cartas marrones (Materias Primas) y recursos de sus cartas grises (Productos Manufacturados). Sin embargo, es imposible comprar los recursos producidos por algunas estructuras comerciales (cartas amarillas) o por alguna Maravilla: estos recursos están reservados a sus propietarios. Por cada recurso comprado, el jugador debe pagar dos monedas al propietario del mismo.

Jugando una partida

El juego comienza en la Era I, continúa en la Era II y termina en la Era III. Los puntos de victoria se contabilizan sólo al final de la Era III.

Al comienzo de cada Era, cada jugador recibe siete cartas al azar del mazo correspondiente.

Cada Era se compone de seis turnos. En cada turno, los jugadores juegan, de forma simultánea, una carta. Un turno de juego se desarrolla de la siguiente manera: Elige una carta, realiza una acción y pasa a la siguiente ronda.

Elegir una carta. Cada jugador mira las cartas de su mano y, sin mostrarla a los demás jugadores, selecciona una para colocarla delante suyo bocabajo. Después, cada jugador coloca las cartas restantes entre él y el jugador de su izquierda (o derecha).

Realizar una acción. Una vez que todos los jugadores han elegido su carta, realizan su acción de forma simultanea. Hay tres acciones posibles a realizar con la carta elegida: Construir la estructura, desarrollar tu Maravilla o descartar la carta para obtener tres monedas.

Al comienzo del sexto y último turno de cada Era, los jugadores recibirán una mano de dos cartas de su vecino. Cada jugador elige una (como en los turnos anteriores) descartando la segunda bocabajo. La carta seleccionada se juega de manera normal. La Era se termina.

Cada Era termina tras el sexto turno. Los jugadores comienzan entonces la fase de Resolución de Conflictos Militares. Cada jugador compara la suma de Escudos que tiene en sus estructuras Militares (cartas rojas) con el total de cada una de las dos ciudades vecinas.

El juego termina al final de la tercera Era, después de la fase de Resolución de Conflictos.

Cada jugador sumará los puntos de su civilización y el jugador con más puntos será el ganador. En caso de empate, el jugador con más monedas en su tesorería será el ganador. Si el empate persiste comparten la victoria.

Sin reseñas

También podría interesarle

Podría interesarte

ENVÍO GRATIS

En España penínsular  desde 30€ de compra.

* Excepto para productos en oferta.

PAGO SEGURO

A través de tarjeta o Bizum.

¿ALGUNA DUDA?

Contacta con nosotros por Whatsapp o email.

RECOGIDA LOCAL

Puedes recoger tu pedido en tienda.