Juego Animal sobre animal

Juego Animal sobre animal

Consúltanos
20,00 €

Juego de mesa Animal sobre animal

A los animales les encanta ejecutar su número más espectacular: ¡la gran pirámide! ¿Quién conseguirá colocar el pingüino sobre el cocodrilo, la oveja sobre el pingüino, la serpiente sobre la oveja, el tucán...?

 

Juego de mesa Animal sobre animal

Información básica: Edad: 4+ || Duración: 15' || Jugadores: 2-4


Contenido de la caja: 29 animales de madera, 1 dado con símbolos, 1 instrucciones del juego.


Descripción:

A los animales les encanta ejecutar su número más espectacular: ¡la gran pirámide! ¿Quién conseguirá colocar el pingüino sobre el cocodrilo, la oveja sobre el pingüino, la serpiente sobre la oveja, el tucán...?


Cómo se juega

Preparación de la partida

  1. Jugar en una superficie plana.
  2. Coger al cocodrilo y colocarlo en el centro de la mesa. Este será el primer animal para formar la pirámide.
  3. Cada jugador escoge siete animales distintos y los pone enfrente suyo.
  4. Si hay dos o tres jugadores, los animales que no vayan a ser utilizados se guardan en la caja.

Desarrollo de la partida

Se juega en el sentido de las agujas del reloj.

El jugador que sea capaz de imitar a un flamenco durante más tiempo, sosteniéndose sobre una de sus piernas, empieza a jugar. Si no hay acuerdo entre los jugadores comenzará el más joven tirando el dado.

Símbolos que pueden aparecer en el dado

  1. Un punto (o número uno). El jugador cogerá a uno de sus animales y con una mano lo colocará con sumo cuidado en la pirámide.
  2. Dos puntos (o número dos). El jugador cogerá a dos de sus animales y con una sola mano los apilará cuidadosamente en la pirámide, uno encima del otro.
  3. El cocodrilo. El jugador cogerá a uno de sus animales y lo colocará al lado de la boca o cola del cocodrilo, de manera que ambos animales se rocen, aumentando así la superficie para apilar de la pirámide.
  4. La mano. El jugador escogerá a uno de sus animales y se lo dará a otro jugador que deberá apilarlo con cuidado en la pirámide.
  5. El signo de interrogación. El jugador al que le haya salido este signo deberá añadir a la pirámide uno de sus animales que será escogido por el resto de jugadores.

¡Derrumbamiento de la pirámide!

¿Se han tambaleado los animales mientras se construía la pirámide? ¿O la pirámide entera se ha desmoronado? En estos dos casos, la tarea de apilamiento finalizará de inmediato.

Reglas a tener en cuenta en caso de derrumbamiento:

  1. Si se han caído uno o dos animales de la pirámide, el jugador que haya intentado apilarlos se los quedará.
  2. Si dos o más animales se han caído, el jugador se queda con dos y devuelve el resto a la caja.
  3. Si la pirámide entera se ha desmoronado, el jugador se quedará con dos animales solamente, el cocodrilo se coloca nuevamente en el centro y el resto de animales se devuelven a la caja.
  4. Si algunos o todos los animales caen de la pirámide sin que ningún jugador lo haya provocado, se devolverán a la caja todos aquellos que hayan caído.

Final de la partida

El juego termina cuando un jugador se haya quedado sin animales. Este jugador será el ganador y será escogido “Mejor apilador de animales del día”.

Sin reseñas

Podría interesarte

ENVÍO GRATIS

En España penínsular  desde 30€ de compra.

* Excepto para productos en oferta.

PAGO SEGURO

A través de tarjeta o Bizum.

¿ALGUNA DUDA?

Contacta con nosotros por Whatsapp o email.

RECOGIDA LOCAL

Puedes recoger tu pedido en tienda.