Juego Anubixx

Juego Anubixx

13,00 €

Juego de mesa Anubixx

El faraón Keops ha convocado a los mejores capataces de su reino para que le construyan una majestuosa pirámide. Deben adornar la pirámide con un arco del triunfo y un relieve en el suelo.

 

Juego de mesa Anubixx

Información básica: Jugadores: 2-5 || Edad: 8+ || Duración: 20'


Contenido de la caja: 4 dados, 1 bloc, 5 lápices y reglamento.


Descripción:

El faraón Keops ha convocado a los mejores capataces de su reino para que le construyan una majestuosa pirámide. Deben adornar la pirámide con un arco del triunfo y un relieve en el suelo.

En este juego, tú eres un capataz y puedes demostrar tu valía. Erige las imponentes obras piedra a piedra sobre tu hoja de juego. Si las construyes con inteligencia, desperdicias pocos materiales de obras y vas acumulando recompensas, ganarás la competición y te convertirás en el mejor capataz de todos los tiempos.


Cómo se juega

Preparación de la partida

  1. Reparte a cada uno de los jugadores una hoja de puntuación diferente (existen 6 tipos, clasificadas de la A a la F).
  2. Dependiendo del número de jugadores, cada jugador en su hoja debe tachar las piedras comodín que no se pueden utilizar durante la partida.

Objetivo del juego

Tener más puntos que el resto de jugadores cuando alguno termine de construir dos de los tres edificios que tienen en sus hojas de puntuación.

Desarrollo de la partida

Los edificios están representados por diferentes cuadrados de colores que simbolizan los tipos de piedra existentes. Para construirlos habrá que utilizar las diferentes piedras de colores representadas en cada una de las caras de los cuatro dados. Con dos jugadores se utilizarán tres dados en lugar de cuatro.

El jugador activo lanzará los cuatro dados. Puede tachar hasta dos de las piedras de colores de alguno de sus edificios utilizando alguno de los resultados obtenidos en los dados o bien utilizar alguna de las piedras de su cantera.

Cada edificio tiene unas reglas específicas de construcción:

  1. El suelo: Se deben construir dos piedras adyacentes a la vez en el mismo turno.
  2. La pirámide: Se puede tachar una sola piedra durante un turno, pero debe empezar a construirse de abajo a arriba. Hasta que dos de las piedras adyacentes del nivel inferior no estén construidas, no podrá colocarse la que está encima de ellas.
  3. El arco: Se puede tachar una sola piedra durante un turno y se debe construir de abajo a arriba, pero no podrá construirse la piedra final hasta que no estén las dos columnas acabadas.

Para obtener las dos piedras que se pueden construir en un turno, el jugador deberá hacerlo de alguna de las siguientes formas:

  1. Canjear los resultados obtenidos en los dados: Para tachar una piedra de dicho color en alguna de las construcciones. Estos dados quedarán bloqueados para el resto de jugadores.
  2. Utilizar la cantera. Funciona de dos formas:
  1. Cantera de piedras de colores: Se debe tachar la piedra disponible del color que se desea utilizar situado más a la izquierda de la cantera. Esto significa que todas aquellas piedras que se sitúen a la izquierda de una piedra ya usada no podrán ser utilizadas en turnos posteriores.
  2. Cantera de piedras comodín: Éstas piedras podrán canjearse por cualquier color de piedra que el jugador quiera. El número de comodines disponible para los jugadores al comienzo de la partida, depende exclusivamente del número de jugadores.

Fin de la partida

El juego se desarrolla de la misma forma hasta justo después de la jugada en la que al menos uno de los jugadores termine de construir todas las piedras de dos de los monumentos. Dicho jugador deberá tachar el bonus de fin de partida.


Fundas para este juego

Este juego no requiere fundas puesto que no emplea cartas.

Sin reseñas

Podría interesarte

ENVÍO GRATIS

En España penínsular  desde 30€ de compra.

* Excepto para productos en oferta.

PAGO SEGURO

A través de tarjeta o Bizum.

¿ALGUNA DUDA?

Contacta con nosotros por Whatsapp o email.

RECOGIDA LOCAL

Puedes recoger tu pedido en tienda.