Juego de mesa ¡Aventureros al Tren! Amsterdam
En este trepidante juego de la serie de ¡Aventureros al Tren!, los jugadores compiten entre sí para cubrir las líneas de autobuses más importantes y completar sus Billetes de Destino
¡Avísame cuando haya stock!
Juego de mesa ¡Aventureros al Tren! Amsterdam
Información básica: Edad: 8+ || Duración: 15' || Jugadores: 2-4
Contenido de la caja: 1 tablero de la red comercial de Ámsterdam, 64 Carros de plástico (16 de cada color), 44 cartas de Transporte, 24 cartas de Contrato, 16 cartas de Bonificación de mercancías, 4 contadores de Puntuación y 1 reglamento.
Descripción:
Bienvenidos al siglo XVII. Estamos en pleno Gouden Eeuw, la Edad de Oro neerlandesa. Ámsterdam es el corazón del comercio mundial y también la ciudad más rica del planeta. Las mercancías se acumulan en los muelles, en las bodegas de los barcos, en los almacenes y en las orillas de sus innumerables canales.
En este juego de la serie de ¡Aventureros al Tren!, los jugadores compiten para reclamar las rutas comerciales más lucrativas y cumplir con contratos comerciales rentables, todo ello sin olvidarse de recoger las preciadas mercancías de las bulliciosas calles de esta legendaria ciudad.
Las sencillas y elegantes mecánicas de ¡Aventureros al Tren! son perfectas para jugadores noveles y para los jugadores más expertos.
Cómo se juega
1. Coloca el tablero en el centro de la mesa.
2. Baraja el mazo de cartas de transporte y colócalo a un lado de la mesa. Revela las cinco primeras cartas formando una fila visible.
3. Baraja el mazo de cartas de contrato y ponlo bocabajo a un lado de la mesa.
4. Cada jugador escoge un color para recibe dieciséis carretas y un marcador de puntuación.
5. Reparte a cada jugador dos cartas de cada uno de los mazos.
6. Cada jugador tendrá que escoger quedarse con una o dos cartas de destino. Si opta por una la carta descartada se coloca al fondo del mazo.
7. Escoged al jugador inicial.
8. Durante su turno, el jugador activo podrá hacer una de entre acciones disponibles:
- Robar Cartas de Transporte: Roba dos cartas de transporte, bien de la fila visible o bien del mazo. Al robar de la fila visible, habrá que reponer el hueco inmediatamente con una nueva carta. Como excepción, si quieres robar una carta de comodín de la fila visible, sólo robarás una carta en este turno. Por contra, si te toca robando del mazo podrás robar una segunda carta. Si hubiera tres cartas de comodín en la fila visible, se descartarán todas las cartas visibles y se revelarán cinco nuevas cartas. Si el mazo se agota, se baraja la pila de descarte y se crea un nuevo mazo.
- Robar Cartas de Contrato: Roba dos cartas de contrato. Decide cual deseas mantener, siendo obligatorio escoger al menos una.
- Reclamar Trayecto: Reclama un trayecto descartando una carta del color correspondiente por cada segmento que conforme dicho trayecto y coloca buses de su color en los espacios correspondientes.
Se juegan turnos hasta que a un jugador le queden dos o menos carretas en su reserva. En ese momento se jugará una ronda extra y a su conclusión se realiza recuento de puntos:
- Suma los puntos indicados en las cartas de contrato que se hayan completado.
- Resta los puntos indicados en las cartas de contrato que no se hayan completado.
- Suma los puntos correspondientes según las cartas de bonificación de mercancía acumuladas.
El jugador con más puntos será el vencedor.
Sin reseñas
También podría interesarle