Juego Bang

Juego Bang

22,00 €

Juego de mesa Bang

Una calle polvorienta. Una zarza rueda de un lado a otro. Dos hombres de pie, frente a frente. Uno de ellos va armado con una pistola. El otro le apunta con su Winchester.

 

Juego de mesa Bang

Información básica: Edad: 8+ || Duración: 20-40' || Jugadores: 4-7


Contenido de la caja: 103 Cartas de juego, 7 Cartas de resumen, 7 Tableros, 30 Fichas de bala, 1 Libro de reglas.


¿Qué diferencia hay entre Bang y Bang La bala?

En esencia son el mismo juego. Bang es el juego básico y Bang La Bala contiene el juego básico y tres expansiones.

Debes de tener en cuenta que la edición básica de Bang contiene un tablero individual para cada jugador y las fichas de bala para contar las vidas. Sin embargo, en ese aspecto, la edición de Bang La Bala, debes saber que incluye todos las cartas del juego básico, pero no incorpora los tableros ni las fichas de bala.


Descripción:

Una calle polvorienta. Una zarza rueda de un lado a otro. Dos hombres de pie, frente a frente. Uno de ellos va armado con una pistola. El otro le apunta con su Winchester.

Todos miran con ansiedad al pistolero pensando que ya está muerto, que no tiene nada que hacer ante el rifle... ¡pero lo que no saben es que su pistola es una Volcanic!

En el Salvaje Oeste, los Forajidos dan caza al Sheriff, el Sheriff da caza a los Forajidos, y el Renegado urde su plan en secreto, listo para unirse a cualquiera de los bandos. Dentro de poco, ¡las balas comenzarán a zumbar!

¿Quiénes serán los Alguaciles, dispuestos a dar su vida por el Sheriff? ¿Quiénes serán los implacables Forajidos, que intentan acabar con él? El juego de cartas más famoso del Salvaje Oeste vuelve, en un formato mejorado, con nuevos componentes, ¡más fácil de aprender y jugar que nunca!

¡Disfruta del juego que ha sido aclamado por más de medio millón de pistoleros de todo el mundo!


Cómo se juega

Objetivo del juego

Cada jugador tiene su propio objetivo:

Sheriff: Debe acabar con todos los Forajidos y con el Renegado, para proteger la ley y el orden.
Forajidos: Quieren eliminar al Sheriff, pero no tendrán escrúpulos para eliminarse entre ellos y conseguir así una recompensa.
Ayudantes: Ayudan y protegen al Sheriff, además de compartir el mismo objetivo, ¡cueste lo que cueste!
Renegado: Quiere convertirse en el nuevo Sheriff; su objetivo es ser el último personaje con vida en el juego.

Preparación de la partida

Se cogen tantas cartas de rol como jugadores haya, divididas de la siguiente forma:

4 jugadores: 1 Sheriff, 1 Renegado, 2 Forajidos
5 jugadores: 1 Sheriff, 1 Renegado, 2 Forajidos, 1 Ayudante
6 jugadores: 1 Sheriff, 1 Renegado, 3 Forajidos, 1 Ayudante
7 jugadores: 1 Sheriff, 1 Renegado, 3 Forajidos, 2 Ayudantes

Se barajan las cartas y se entrega una, boca abajo, a cada jugador. El Sheriff coloca su carta boca arriba, revelando su identidad; el resto de jugadores comprueban su rol, pero lo mantienen en secreto.

Se barajan las 16 cartas de personajes y se entrega una, boca arriba, a cada jugador. Cada jugador anuncia el nombre de su personaje y lee su habilidad. Cada jugador coge otra carta de personaje de las que han sobrado y la coloca boca abajo mostrando las balas del dorso, cubriéndola parcialmente con su carta de personaje para mostrar exactamente tantas balas como haya marcadas en la carta de personaje. Durante el juego, las balas serán cubiertas progresivamente, indicando que el personaje ha sido herido.

El Sheriff dispone de una bala adicional: si su personaje muestra tres balas, se considera a todos los efectos que tiene cuatro; si tiene cuatro balas, el Sheriff dispondrá de cinco.

Las cartas de rol y las cartas de personaje restantes se colocan de nuevo en la caja.

Se barajan las 80 cartas de juego y se entregan a cada jugador tantas cartas, boca abajo, como balas haya representadas en su carta de personaje. El resto de cartas de juego se colocan boca abajo en el centro de la mesa formando un mazo de robo, dejando espacio para un mazo de descarte. Todos los jugadores reciben una carta de resumen.

Desarrollo de la partida

El juego se desarrolla por turnos, en sentido horario. El Sheriff comienza. El turno de cada jugador se divide en tres fases:

  1. Robar dos cartas.
  2. Jugar cartas.
  3. Descartar las cartas que sobren.

1. Robar dos cartas.

El jugador en posesión del turno roba las dos cartas superiores del mazo de robo. Tan pronto como se acabe el mazo de robo, se barajan las cartas del mazo de descarte para crear un nuevo mazo de juego.

2. Jugar cartas.

El jugador puede jugar cartas a su favor o para atacar a los demás jugadores, intentando eliminarlos. No está obligado a jugar cartas durante esta fase. Se puede jugar cualquier número de cartas, pero hay dos limitaciones:

  1. Sólo puede ser jugada una carta BANG! por turno;
  2. Ningún jugador puede tener dos cartas idénticas boca arriba frente a él.

Cuando se pone una carta en juego, basta con seguir los símbolos que hay en ella: estos símbolos están explicados en detalle más adelante. Las cartas pueden ser jugadas sólo durante el turno del jugador (con excepción de Cerveza y Fallaste).

Normalmente, cada carta provoca un efecto inmediato cuando es jugada y, a continuación, se descarta. Sin embargo, las cartas con el borde azul, como el arma de la imagen, tienen efectos prolongados y se colocan en la mesa boca arriba frente al jugador.

El efecto de estas cartas (cartas “en juego”) dura hasta que son descartadas o retiradas por algún motivo o cuando ocurre un suceso especial.

3. Descartar las cartas que sobren.

Una vez acabada la segunda fase (el jugador no quiere o no puede jugar más cartas), se descartan de la mano todas las cartas que superen el límite de cartas en mano. Recuerda que el límite de cartas en mano al final del turno de un jugador es igual al número de balas que en ese momento muestre la carta colocada bajo su carta de personaje. A continuación, pasa el turno al siguiente jugador en sentido horario. 

Eliminar a un personaje

Cuando un personaje pierde su último punto de vida queda eliminado del juego, excepto si juega, de forma inmediata, una Cerveza (ver más abajo). Cuando un jugador es eliminado del juego, éste muestra su carta de rol y descarta todas las cartas que tenga en su mano y en juego.

Castigos y Recompensas

  • Si el Sheriff elimina a un Ayudante, el Sheriff debe descartar todas las cartas que tenga en su mano y en juego.
  • Cualquier jugador que elimine a un Forajido (¡incluso si el jugador es también otro Forajido!) obtiene una recompensa de 3 cartas del mazo. 

Fin del juego

El juego finaliza cuando se produce una de las siguientes situaciones:

  1. El Sheriff es eliminado. Si el Renegado es el único que sigue con vida, es el ganador. En cualquier otro caso, los Forajidos ganan.
  2. Todos los Forajidos y el Renegado son eliminados. El Sheriff y sus Ayudantes ganan.
Sin reseñas

Podría interesarte

ENVÍO GRATIS*

En España penínsular  desde 30€ de compra.

* Excepto para productos en oferta.

PAGO SEGURO

A través de tarjeta o Bizum.

PAGA A PLAZOS

Paga tu pedido en tres cuotas con PayPal.

¿ALGUNA DUDA?

Contacta con por Whatsapp o email.

RECOGIDA LOCAL

Puedes recoger tu pedido en tienda.

Nuestros clientes opinan