Juego Bitoku

Juego Bitoku

60,00 €

Juego de mesa Bitoku

Con una perfecta simbiosis entre tema y mecánicas, Bitoku es un juego que por su presencia y nivel de profundidad hará las delicias de los jugadores más experimentados.

 

Juego de mesa Bitoku

Información básica: Edad: 12+ || Jugadores: 1-4 || Duración: 120'


Contenido de la caja: Tablero principal, 14 piezas troqueladas para completar el tablero, 4 tableros personales, 4 banderas identificativas, 12 dados (3 de cada color), Peón de Gran Espíritu, Peón de pagoda, 12 peones de jugador (3 por color), 44 fichas de peregrino (11 por color), 20 fichas de Kodama (5 por color), 24 fichas de construcción (6 por jugador), 18 fichas de madera, 18 fichas de piedra, 18 fichas de jade, 18 fichas de sake, 24 losetas de Edificio, 6 losetas de Edificio Milenario, 5 losetas de Tesoros del Lago, 32 losetas de cristal, 24 losetas de Mitama, 32 losetas de libélula, 16 losetas de Puerta Torii, 13 losetas de Roca Iwakura, Loseta de Actitud del Tengu (modo solitario), 73 cartas grandes: 29 cartas de yōkai, 20 cartas de yōkai iniciales y 24 cartas de bitoku, 38 cartas pequeñas: 28 cartas de visiónv y 10 cartas de Acción del Tengu (modo solitario), 58 amuletos (de valores 1, 2 y 3), 32 multiplicadores de recursos, 12 indicadores Hikaru, 4 hojas de ayuda y reglas de juego.


Descripción:

El gran espíritu del bosque lleva gobernando con sabiduría y justicia la vida de todos aquellos que ahí habitan. Pero su tiempo está llegando a su fin y debe encontrar a su sucesor. En este juego los jugadores tomarán el rol de estos espíritus Bitoku, con el objetivo de convertirse en el próximo gran espíritu del bosque. Para ello contarán con la ayuda de los yōkai, los kodamas y los distintos peregrinos que los acompañarán en el camino.

Con una perfecta simbiosis entre tema y mecánicas, Bitoku es un juego que por su presencia y nivel de profundidad hará las delicias de los jugadores más experimentados.


Cómo se juega

Objetivo del juego

Bitoku se juega en cuatro rondas que representan los cuatro últimos años que le quedan al gran espíritu. Cada una de estas rondas, a su vez, se divide en cuatro fases o estaciones (primavera, verano, otoño e invierno). Al finalizar el invierno de la cuarta ronda, se acaba la partida y se resuelve la ascensión.

Durante la partida, en su turno los jugadores realizan acciones con el objetivo de obtener puntos de virtud (PV). Cuando un jugador gana PV, avanza por el camino del espíritu (el marcador de PV que discurre alrededor del tablero). Durante la ascensión, los jugadores pueden ganar PV adicionales si completan determinados objetivos. El jugador que avance más por el camino del espíritu será el ganador y se convertirá en el nuevo gran espíritu. 

Preparación del tablero

  1. Colocad el tablero en el centro de la mesa. El tablero por la cara sin huecos está preparado para el modo solitario y para que jueguen dos jugadores. Si sois tres o cuatro jugadores, colocad las piezas troqueladas en los espacios correspondientes, tal y como se indica en los espacios del tablero (la versión de cuatro jugadores siempre tiene más espacios o casillas que la de tres).
  2. Colocad la ficha de gran espíritu en la primera casilla del marcador de rondas y la ficha de pagoda en la primera casilla del marcador de fases (primavera).
  3. Barajad las losetas de puerta torii «A» y «B», cada grupo por separado. Al azar, colocad una loseta «A» boca arriba en cada casilla de puerta torii «A» y haced lo mismo con las «B». Devolved las losetas sobrantes a la caja.
  4. En partidas en solitario o de dos jugadores, colocad una loseta de edificio milenario al azar en cada uno de los espacios inferiores izquierdos de las cuatro zonas habitadas indicadas en el tablero. En partidas de tres jugadores, colocad solo una de estas losetas al azar en el espacio inferior izquierdo de las tierras yomi y del claro del jade (como se indica en este ejemplo). En las partidas de cuatro jugadores no es necesario usar los edificios milenarios. Devolved las losetas sobrantes a la caja.
  5. Colocad al azar una loseta de tesoros del lago en cada una de las cinco regiones del bosque. Si sois dos jugadores, colocad también una ficha de kodama (de uno delos colores que no vayáis a usar) en el cuarto espacio de cada marcador de kodamas.
  6. Por separado, barajad las losetas de edificio, cristales, mitamas y libélulas; apiladlas, boca abajo, en los espacios indicados de sus respectivos caminos formando dos columnas más o menos iguales. Revelad tantas losetas como espacios haya junto a cada pila, tomándolas de cualquera de las dos columnas indistintamente.
  7. Barajad las losetas de roca iwakura y, sin mirar, entregad una a cada jugador. Luego, cubrid los espacios del jardín de rocas con losetas, dejándolas boca arriba. Devolved las losetas sobrantes a la caja.
  8. Barajad las cartas de visión y dejad el mazo, boca abajo, en su espacio del tablero.
  9. Barajad las cartas de bitoku y dejad el mazo en la parte superior del tablero, con espacio para una pila de descarte. Revelad y colocad una carta de bitoku en cada espacio de las colinas Hikaru.
  10. Tomad el mazo de yōkais y dejad a un lado las cartas de yōkai iniciales. Barajad las cartas restantes y formad un mazo; dejadlo bocabajo en la parte superior del tablero, con espacio para una pila de descarte. Revelad y colocad una carta de yōkai en cada espacio de las colinas Hikaru. Al colocarlas taparéis parcialmente las cartas de bitoku.
  11. En un lado del tablero, formad una reserva común con las fichas de recursos (jade, sake, piedra y madera), los indicadores «×3», los indicadores «Hikaru» y las fichas de amuleto.

Preparación de los jugadores

Cada jugador elige un color y toma:

  1. Un tablero personal y una bandera identificativa de su color, que coloca delante de sí.
  2. Tres dados, que deja en los espacios rojos de su tablero personal, mostrando los siguientes valores, de izquierda a derecha: «3», «2» y «1».
  3. Cinco fichas de kodama de su color: coloca una en la primera casilla del marcador de kodamas de cada zona habitada del bosque.
  4. Once fichas de peregrino de su color: deja tres de estas en la parte superior de su tablero personal, mostrando la cara «despierta» y, las restantes mostrando la cara «durmiente», en los ocho espacios de los cristales tapando los iconos de puntos de virtud (PV).
  5. Tres fichas de jugador: una en el comienzo de la senda del bitoku de su tablero personal; otra, en el río, al principio del marcador de ascensión (marcador de PV) y, la última, en el marcador de orden de turnos (al inicio de la partida, distribuid al azar las fichas de los jugadores en este marcador).
  6. Seis fichas de construcción, que coloca en la zona de construcciones de su tablero personal, tapando los iconos de PV.
  7. Una libélula tomada al azar de una de las pilas, que deja boca arriba en este espacio de su tablero personal.
  8. Una carta de visión del mazo tomada al azar de una de las pilas, que deja boca arriba junto a su tablero personal.
  9. El conjunto de cinco cartas de yōkai iniciales de su color. Cada jugador baraja su mazo de yōkais y lo deja, boca abajo, junto a su tablero personal. Devolved a la caja las cartas iniciales de los colores que no se vayan a usar.
  10. Una madera, un jade y un amuleto «+1», que deja junto a su tablero personal.
  11. Coloca la roca iwakura en el espacio más a la izquierda del tablero personal. Una hoja de ayuda, con las fases de una ronda y un  resumen de los iconos.

Resto de instrucciones:

La mecánica de Bitoku, aunque no es excesivamente compleja para jugadores experimentados, si es bastante larga de explicar en detalle. Por ello, consideramos que la mejor opción que podemos ofreceros es facilitaros el manual de instrucciones para que podáis verlo previamente a comprarnos este juego de mesa: manual de instrucciones de Bitoku.

Sin reseñas

Podría interesarte

ENVÍO GRATIS

En España penínsular  desde 30€ de compra.

* Excepto para productos en oferta.

PAGO SEGURO

A través de tarjeta o Bizum.

¿ALGUNA DUDA?

Contacta con nosotros por Whatsapp o email.

RECOGIDA LOCAL

Puedes recoger tu pedido en tienda.