Juego de mesa Carcassonne Plus
Con millones de copias vendidas, tan sencillo y a la vez tan nuevo en cada partida, Carcassonne se ha convertido en todo un clásico de los juegos de mesa que ha cautivado al mundo entero. Crea tu propio territorio, utiliza a tus seguidores como caballeros, bandidos, monjes o campesinos y consigue más puntos que nadie.
Subscribe To When In Stock
You have successfully subscribed to this product
Juego de mesa Carcassonne Plus
Información básica: Edad: 7+ || Duración: 35' || Jugadores: 2-6
Contenido de la caja: Juego básico y 11 expansiones.
Descripción:
Con millones de copias vendidas, tan sencillo y a la vez tan nuevo en cada partida, Carcassonne se ha convertido en todo un clásico de los juegos de mesa que ha cautivado al mundo entero. Crea tu propio territorio, utiliza a tus seguidores como caballeros, bandidos, monjes o campesinos y consigue más puntos que nadie.
La gran novedad de esta edición es que incluye las buscadas 6 mini-expansiones al completo, siendo esta una oportunidad de oro para hacerte con ellas: máquinas voladoras, transbordadores, despachos, minas de oro, mago y bruja, y ladrones, que además, todas juntas crean la expansión extra Círculos En Los Cultivos.
Cómo se juega:
Objetivo del juego
Los jugadores colocarán por turnos las losetas de terreno. Éstas cuentan con caminos, ciudades, monasterios y campos en los que se podrán colocar los seguidores para conseguir puntos. Los puntos se irán anotando durante el transcurso de la partida y al final de la misma, y tras el recuento final se determinará el vencedor.
Preparación de la partida
La loseta inicial se coloca en el centro de la mesa y el resto de losetas de terreno se mezclan y se disponen boca abajo en varios montones de modo que todos los jugadores puedan acceder fácilmente a ellos. A ser posible el marcador de puntuación debería colocarse en un margen de la mesa. Cada jugador recibe luego 8 seguidores del color que elija y coloca uno de ellos en la casilla 0 del marcador de modo que sirva para anotar los puntos. Los 7 seguidores restantes se dejan junto al jugador, conformando su reserva. El jugador más joven decide quién empieza la partida.
Desarrollo de la partida
La partida transcurre en sentido horario (hacia la izquierda). En su turno, un jugador deberá realizar las siguientes acciones según el orden establecido:
- El jugador debe robar 1 nueva loseta de terreno y colocarla.
- El jugador puede tomar 1 de sus seguidores de la reserva y ponerlo en la loseta recién colocada.
- Si al colocar la loseta se ha completado cualquier camino, ciudad o monasterio, se puntúa inmediatamente.
A continuación empieza el turno del siguiente jugador.
1. Colocar una loseta de terreno
Como primera acción el jugador debe robar 1 loseta de terreno de uno de los montones. Luego la muestra al resto de jugadores (para que éstos le puedan “aconsejar”) y la coloca. Al hacerlo debe tener en cuenta que:
- Uno de los laterales de la nueva loseta (en los ejemplos, con el borde rojo) debe estar en contacto con el lateral de otra loseta previamente colocada. No está permitido que una loseta sólo esté en contacto por las esquinas.
- Ningún segmento de camino, ciudad o campo puede quedar interrumpido.
En el improbable caso de que una loseta no pudiera colocarse en ningún sitio, deberá retirarse de la partida y el jugador robará una nueva.
2. Colocar un seguidor
Tras haber puesto la loseta, el jugador puede colocar un seguidor. Para ello debe tener en cuenta que:
- Sólo se puede colocar 1 seguidor.
- El seguidor debe tomarse de la reserva propia.
- Sólo puede colocarse sobre la loseta recién jugada.
- Debe decidirse en qué parte de la loseta se coloca el seguidor. Puede ser: Ladrón, Caballero, Monje o Granjero.
- En los otros segmentos de camino, ciudad o campo que han quedado unidos tras colocar la loseta no puede haber ningún otro seguidor, ni siquiera del propio jugador. No importa lo lejos que pueda estar ese otro seguidor.
Si durante el transcurso de la partida un jugador se queda sin seguidores, seguirá teniendo que jugar una loseta, aunque no pueda colocar en ella ningún seguidor. Pero no te preocupes: los seguidores se van recuperando. Así concluye el turno del jugador y empieza el turno del jugador de su izquierda.
Excepción: si al colocar la loseta se ha completado un camino, una ciudad o un monasterio, se deberá puntuar en este momento.
3. Puntuar los caminos, ciudades y monasterios completados
UN CAMINO COMPLETADO
Un camino se considera completado cuando los segmentos de ambos extremos terminan en una encrucijada, un segmento de ciudad o un monasterio, o bien si el camino forma un recorrido cerrado. Entre los dos extremos puede haber varios tramos de camino.
Cuando se completa un camino, el jugador que tenga un ladrón en él recibe tantos puntos como la “longitud” del camino (es decir, el número de losetas).
EL MARCADOR DE PUNTUACIÓN
Todos los puntos se anotan de inmediato en el marcador. El marcador de puntuación muestra un recorrido circular de 50 casillas, que puede completarse más de una vez. Si un indicador de puntuación alcanza o sobrepasa la casilla 0, el jugador recibe una ficha de puntuación y la deja de forma que el número 50 quede a la vista de todos. De esta forma el jugador está señalando que ya ha alcanzado o superado los 50 puntos. Si el jugador vuelve a llegar de nuevo a la casilla 0, deberá girar la ficha de puntuación para que muestre el número 100.
UNA CIUDAD COMPLETADA
Una ciudad queda completada cuando sus segmentos están completamente rodeados por una muralla y no queda ningún hueco en su superficie. Una ciudad puede incluir varios segmentos.
Cuando se completa una ciudad, el jugador que tenga un caballero en ella recibe 2 puntos por cada segmento de ciudad. Cada escudo aporta 2 puntos adicionales.
MÁS DE UN SEGUIDOR EN UN CAMINO O CIUDAD COMPLETADOS
Si se colocan las losetas de terreno con cierta picardía puede llegar a haber más de un ladrón en el mismo camino o más de un caballero en la misma ciudad.
Los puntos se conceden al jugador que tenga más ladrones o caballeros. En caso de empate, los jugadores reciben todos los puntos.
UN MONASTERIO COMPLETADO
Un monasterio queda completado cuando está rodeado por 8 losetas de terreno. El jugador que tenga un monje en ese monasterio recibe 9 puntos (1 punto por cada loseta, incluida la del monasterio).
DEVOLVER LOS SEGUIDORES A SUS PROPIETARIOS
Justo después de completar y puntuar un camino, ciudad o monasterio, se devuelven los ladrones, caballeros o monjes que hubiera a sus respectivos propietarios. Los jugadores, a partir del próximo turno, podrán volver a colocarlos en el papel que deseen.
LAS GRANJAS
Uno o más segmentos de campo unidos se consideran una granja. Las granjas sirven para alojar granjeros. Los propietarios de los granjeros recibirán puntos solamente al final de la partida. Así pues, los granjeros permanecen en las granjas durante toda la partida y no se devuelven a sus propietarios (para recordarlo, los granjeros se colocan siempre tumbados). Las granjas quedan delimitadas entre sí por los caminos, las ciudades y los bordes del terreno (esto es importante de cara a la puntuación final).
Fin de la partida y recuento final
Tras acabar el turno en el que se ha jugado la última loseta de terreno termina la partida.
Después se procede al recuento final, en el que se puntúan los caminos, ciudades y monasterios que no se hubieran completado así como las granjas.
Sin reseñas