Juego de mesa Concept
Información básica: Edad: 10 años || Duración: 40' || Jugadores: 4 a 12
Contenido de la caja: 1 set de peones y cubos de Concepto principal, 4 sets de peones y cubos de Concepto secundario, 10 cartas de Concepto, Fichas de Punto de Victoria simples y dobles, 4 ayudas de jugador, 1 recipiente de almacenamiento e instrucciones.
Descripción:
¡Gracias a Concept, ya no necesitarás hablar para comunicarte! Mediante la combinación de iconos universales, ¡puedes adivinar cientos de objetos, títulos y personajes!
En Concept, tu objetivo es adivinar palabras a través de la asociación de iconos. Un equipo de dos jugadores – que estarán sentados el uno junto al otro – elige una palabra o frase que los demás jugadores deben adivinar. Actuando juntos, colocarán piezas sobre los iconos disponibles en el tablero de juego (con más o menos juicio). El primer jugador que descubra la palabra o frase recibirá 2 puntos y el equipo activo recibe puntos también. Al final de la partida, el jugador que más puntos tenga será el ganador.
Un increíble juego que no puede venir con una mejor presentación: ya que no sólo ha sido premiado con el As d’Or 2014 (juego del año en Francia), sino que además es uno de los juegos nominado al Spiel des Jarhes 2014, uno de los galardones más reconocido del panorama lúdico internacional.
Según el jurado: Una imagen vale más que mil palabras: el encanto de Concept reside en hacer que los jugadores acierten ideas mediante extraordinarias líneas de pensamiento. Concept es un juego innovador, que lleva a los jugadores que tratan de adivinar a tener una mente abierta para poder adaptarse a los “saltos mentales” del resto de jugadores. Los patrones del pensamiento lineal se rompen rápidamente para entrar en un fascinante mundo de símbolos e iconos. El elegante diseño basado en el color blanco subraya, además, el carácter moderno del juego.
Cómo se juega
- Colocamos el tablero de juego que es un tablero de fondo blanco con varias columnas de símbolos e iconos.
- Barajamos las cartas de Concepto y las colocamos bocabajo en su posición correspondiente en el tablero. También colocaremos los peones y los cubos en el recipiente al alcance de todos los jugadores.
- Formamos parejas y decidimos quién comienza la partida.
- La pareja inicial roba una carta del mazo.
- Cada carta de Concepto posee tres categorías resaltadas con diferentes colores: fáciles en azul, difíciles en rojo y nivel desafío gris. Se elige sólo una.
- Los jugadores activos intentarán expresar el concepto elegido colocando las fichas en los símbolos del tablero que consideren adecuados.
- Primero se empleará la ficha verde con forma de interrogación para designar el concepto principal y los cubitos del mismo color para añadir cualidades.
- Si nadie adivina el concepto en juego se emplearán las fichas secundarias y sus cubitos para dar pistas.
- Tras un tiempo prudencial si nadie adivina la palabra, se puede optar por requerir la ayuda de un tercer jugador. Si aún así no se logra adivinar, se pasa el turno a la siguiente pareja y nadie sumará puntos.
- Si se adivina, el jugador en hacerlo recibirá una ficha de de bombilla doble que otorga dos puntos y la pareja activa obtendrá una bombilla simple que equivale a un punto.
- La partida concluye cuando se agoten todas las fichas de bombilla doble. En ese momento se hará recuento de puntos y el jugador con más puntos ganará.
Sin reseñas
También podría interesarle