Juego Coup más expansión Reforma

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Juego Coup más expansión Reforma

Coup+Reforma es un juego de cartas de engaños y faroleos ambientado en la corte italiana renacentista, donde las intrigas palaciegas y los juegos de poder eran el pan de cada día.

 

Juego Coup más expansión Reforma

Información básica: Duración: 15-20' || Edad: 10+ || Jugadores: 2-10


Contenido de la caja: 15 cartas de personaje, 6 cartas de resumen, 50 monedas, un reglamento.


Descripción:

Coup+Reforma es un juego de cartas de engaños y faroleos ambientado en la corte italiana renacentista, donde las intrigas palaciegas y los juegos de poder eran el pan de cada día. Para sobrevivir y ganar la partida, deberás usar sabiamente las acciones de los distintos personajes del juego; El Duque, la Condesa, el Embajador, el Asesino y el Capitán. Y la carta que dices que juegas boca abajo no tiene por qué coincidir con la carta que realmente juegas boca abajo. Miente o di la verdad, que no te pillen en un renuncio y descubre los engaños de los demás. Sólo los mejores pueden sobrevivir a una partida de Coup.

Incluye la expansión Reforma, que introduce nuevas reglas como el alineamiento obligatorio de los jugadores con los católicos y protestantes (fácil de cambiar en cualquier momento usando algo de dinero), la acción de desfalco y el personaje del Inquisidor


Cómo se juega:

  1. Barajar todas las cartas de personaje y repartir 2 a cada jugador.
  2. Coloca las cartas restantes sobre la mesa de juego formando el mazo de la Corte.
  3. Repartir dos monedas a cada jugador. Cada jugador debe dejar su dinero a la vista de todos.
  4. Repartir una carta de resumen a cada jugador. Únicamente sirve de referencia.
  5. Se juega en el sentido de las agujas del reloj.
  6. En su turno cada jugador elige una sola acción. Un jugador no puede pasar.
  7. Tras haber decidido su acción, los demás jugadores tienen la oportunidad de desafiarlo o de contraatacar esta acción.
  8. Una acción no desafiada ni contraatacada tiene éxito automáticamente.
  9. Si una acción es contraatacada con éxito la acción se pierde, pero las monedas pagadas para realizar la acción se gastan igualmente. 
  10. Si un jugador es desafiado debe probar que tiene la influencia necesaria mostrando la carta del personaje correspondiente. Si no puede probarlo pierde inmediatamente el desafío. Si puede, el que ha lanzado el desafío pierde. Aquél que pierda un desafío pierde inmediatamente una influencia. 
  11. Los desafíos son resueltos antes de que otra acción o contraataque tenga lugar.
  12. Cuando un jugador haya perdido toda su influencia y sus cartas están todas boca arriba ante él queda eliminado.
  13. El juego acaba cuando sólo queda un jugador.
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