Juego Cubirds

Juego Cubirds

15,00 €

Juego de mesa Cubirds

Cubirds es un juego de cartas ágil y rápido, en el que tendrás que intentar conseguir las mayores bandadas de pájaros que puedas. Las cartas se dividen en ocho especies de pájaro distintas.

 

Juego de mesa Cubirds

Información básica: Duración: 20' || Jugadores: 2-5 || Edad: 8+


Contenido de la caja: 110 cartas y reglamento.


Descripción:

Cada día, docenas de pájaros se posan en las vallas de nuestros campos. Cuando es hora de irse hay mucho jaleo, y los pájaros no son capaces de organizarse en bandadas para volver a casa. ¡Ayúdalos a encontrar el camino de vuelta a sus nidos!

Cubirds es un juego de cartas ágil y rápido, en el que tendrás que intentar conseguir las mayores bandadas de pájaros que puedas. Las cartas se dividen en ocho especies de pájaro distintas.

Los jugadores comienzan cada ronda de Cubirds con ocho cartas de pájaro. Sobre la mesa habrá también cuatro filas de pájaros (vallas). En tu turno, colocarás una serie de pájaros iguales en el extremo de una de las vallas. Los pájaros del mismo tipo se unirán, haciendo que los que hayan sido rodeados vuelen hacia tu mano. Cuando tengas un número suficiente de pájaros iguales en tu mano, podrás bajarlos a tu zona de juego.

El objetivo final es lograr ser el primer jugador en acumular en tu zona de juego siete especies de pájaros distintas, o dos especies con tres pájaros en cada una. Todos los pájaros tienen un número de bandada pequeña y grande, para así poder añadir más cartas de una vez a tu área de juego. Ten cuidado, ya que si algún jugador se queda sin cartas en la mano, ¡todos deberán descartar sus cartas y robar nuevas, desbaratando así los planes que tuvieran preparados!


Cómo se juega

Preparación de la partida

  1. Baraja las cartas y coloca cuatro filas con tres cartas boca arriba en el centro de la mesa teniendo en cuenta:
  2. Cada fila debe estar compuesta por tres pájaros diferentes. Si se repite alguno en una fila, descarta una copia y coloca uno nuevo hasta que no se repita.
  3. El resto de cartas se barajan para formar un mazo que se colocará en el centro de la mesa.
  4. Reparte ocho cartas a cada jugador.

Objetivo del juego

El primer jugador que consiga reunir frente suya siete especies diferentes o tres copias de al menos dos especies diferentes ganará la partida.

Desarrollo del turno

El turno se divide en dos fases con acciones diferentes:

Primera fase. 

Obligatoriamente deberás colocar al menos una carta de tu mano a la mesa bien en el lado izquierdo de la fila o bien en el derecho.

Debes colocar todas las copias que tengas en mano de esa carta.

Si colocas un pájaro de una especie en una fila que ya tiene uno o más de esa misma especie debes tomar todas las cartas entre estos pájaros.

Si al colocar un pájaro no puedes tomar ninguno de la mesa puedes optar por robar dos cartas del mazo.

Si al colocar en mesa te quedas sin cartas en mano obligarás a que todos los jugadores descarten sus manos. Todos volvéis a robar ocho cartas nuevas.

Segunda fase.

Esta fase es opcional. Si estás reservando cartas puedes obviarla.

Si has reunido tantas copias de un mismo pájaro en mano como indique el número menor de la esquina superior derecha puedes colocar delante tuya una copia y descartar el resto.

Si has reunido tantas copias de un mismo pájaro en mano como indique el número mayor de la esquina superior derecha puedes colocar delante tuya dos copias y descartar el resto.

Fin de la partida.

La partida concluye cuando un jugador consiga reunir delante suya siete especies diferentes o tres copias de al menos dos especies diferentes

Sin reseñas

También podría interesarle

Podría interesarte

ENVÍO GRATIS

En España penínsular  desde 30€ de compra.

* Excepto para productos en oferta.

PAGO SEGURO

A través de tarjeta o Bizum.

¿ALGUNA DUDA?

Contacta con nosotros por Whatsapp o email.

RECOGIDA LOCAL

Puedes recoger tu pedido en tienda.