Juego Cubitos

Juego Cubitos

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Juego de mesa Cubitos

Cubitos es un mundo en forma de cubo en el que habitan pequeñas criaturas cúbicas. Cada año, la población de Cubitos se reúne para celebrar la Copa Cubo, una carrera de estrategia y suerte para nombrar al Campeón de Cubitos. 

 

Juego de mesa Cubitos

Información básica: Jugadores: 2-4 || Edad: 14+ || Duración: 30-60'


Contenido de la caja: 8 figuras de corredor, 40 dados iniciales, 1 dado de jugador inicial, 56 cartas de habilidad, 80 dados de habilidad, 4 tableros de jugador, 1 medidor de seguidores, 2 tableros de pista de carreras a doble cara, 4 losetas de fase, 40 fichas de crédito, 25 fichas de robo, 12 cajas para los dados y 1 caja de almacenamiento.


Descripción:

Cubitos es un mundo en forma de cubo en el que habitan pequeñas criaturas cúbicas. Cada año, la población de Cubitos se reúne para celebrar la Copa Cubo, una carrera de estrategia y suerte para nombrar al Campeón de Cubitos. Cada participante tiene un corredor, representado por un personaje en la pista de carreras, y un equipo de apoyo, representado por todos los dados que lances. El equipo de apoyo empezará siendo bastante pequeño, pero, poco a poco, con decisiones inteligentes y un poco de suerte, ¡mejorará hasta ser un experto equipo de carreras que impulse cada vez más a tu corredor!

Los jugadores asumen el papel de corredores en la carrera anual de la Copa Cubo. En cada ronda, lanzarás los dados y usarás sus resultados para correr por la pista de carreras, comprar nuevos dados y usar habilidades. Pero, ¡ten cuidado de no tentar demasiado a tu suerte o fracasarás!

¡El primer jugador que consiga llegar a la casilla final gana y se convertirá en el nuevo Campeón de Cubitos!


Cómo se juega

Preparación de la Partida

  1. Escoge uno de los dos tableros y despliégalo por una de sus dos caras.
  2. Separa las cartas por tipos y escoge aleatoriamente una de cada.
  3. Coloca los soportes para dados de cada tipo junto a su carta con todos sus respectivos dados de dicho tipo.
  4. Forma una reserva general con las fichas de créditos y de robo.
  5. Despliega el tablero de aficionados a un lado.
  6. Cada jugador escoge un color y recibe: dos peones, un tablero personal, siete dados gris claro y dos dados gris oscuro y una loseta de referencia.
  7. Escoged aleatoriamente al jugador inicial y entregadle el dado de jugador inicial.

Desarrollo de la partida

La partida se desarrolla a lo largo de una serie de rondas, cada una de las cuales se divide en dos fases: fase de tirar dados y fase de correr.  Después de la segunda fase concluirá la ronda, pasando el dado de jugador inicial al jugador a la izquierda para iniciar una nueva ronda. 

Como hemos dicho previamente, cada ronda consta de dos fases que consisten en lo siguiente:

Fase de tirar dados

  1. Robo: Mueve dados de la zona de robo a la zona de tiro hasta que el número de dados sea igual al límite de robo. El límite inicial es de nueve y aumenta con cada ficha de mano y con cada línea roja en la pista que esté entre tu figura de atleta y el primer lugar. Si no hay dados en la zona de robo, mueve todos los dados de la zona de descarte a la zona de robo.
  2. Lanzamiento: Cada jugador toma todos sus dados y los lanza. 
  3. Relanzar: Cada jugador decide si relanzar todos los dados que mostraron una cara en blanco o pasar. Un jugador fallará en el lanzamiento si ya tiene al menos tres dados en su zona activa y no obtiene ningún símbolo.

Fase de correr

  1. Habilidades: Los jugadores pueden usar las habilidades de sus dados activos, después compararán el total de espadas de los dados rojos en sus zonas activas y resolverán el efecto de la carta roja. Se puede continuar usando habilidades para determinar el total de monedas y de movimientos. 
  2. Mover: Cada jugador utiliza sus puntos de movimiento para desplazar su peón. Con un punto de avance se podrá desplazar el peón a una casilla que comparta al menos un lado con la que ocupa. Además, se podrán comprar puntos de movimiento a cambio de cuatro monedas. Una vez finalizado el movimiento, si el peón ocupa una casilla con bonificación, la obtendrá.
  3. Compra: Puedes comprar hasta dos dados distintos siempre que dispongas de monedas suficientes. Los dados adquiridos se colocan en la zona de descarte. Si la reserva de un tipo de dado se ha agotado no se podrán adquirir nuevos dados de dicho tipo.

Fin del juego

La partida finaliza cuando uno o varios jugadores logren atravesar la meta. Si un jugador alcanza la línea de meta y aún dispone de puntos de avance, se desplaza el marcador a la casilla inicial y sigue progresando desde ahí. Si varios jugadores atravesaron la línea de meta, ganará el jugador que más casillas haya avanzado. En caso de empate, se juega una nueva ronda completa.


Fundas para este juego

Para enfundar este juego necesitas una unidad de fundas 66x93 mm.
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