Juego Dixit Odyssey
Dixit es un juego de mesa narrativo que pondrá a prueba tu imaginación y con la que aprenderás cómo ven el mundo el resto de jugadores de la mesa. Si tuviéramos que imaginar un juego de mesa que fuera además una obra de arte ese juego sería Dixit.
Subscribe To When In Stock
You have successfully subscribed to this product
Juego Dixit Odyssey
Información básica: Jugadores: 3-12 || Duración: 30' || Edad: 6+
Contenido de la caja: 84 cartas de gran formato. Un tablero de puntuación. 12 cartoncillos para votar. 24 pines para marcar el voto (verdes y rojos). 12 conejos de madera. Manual de instrucciones.
Descripción:
Dixit es un juego de mesa narrativo que pondrá a prueba tu imaginación y con la que aprenderás cómo ven el mundo el resto de jugadores de la mesa. Si tuviéramos que imaginar un juego de mesa que fuera además una obra de arte ese juego sería Dixit.
Su baraja de 84 cartas representan escenas de fantasía sacadas un sueño. Ilustraciones cuidadas y a todo color que han servido para que Dixit obtenga numerosos premios a nivel internacional, tanto por la belleza del juego como por la mecánica y originalidad del juego en sí.
¿Qué diferencia hay entre Dixit y Dixit Oddyssey?
Dixit, es la versión para entre tres y seis jugadores. En esta versión el tablero es la misma caja del juego.
Dixit Oddyssey, está pensado para un grupo mayor de jugadores de entre tres y doce. El tablero en esta versión es externo.
Ambas versiones son casi idénticas en mecánica de juego con la salvedad de la cantidad de puntos de victoria necesarios.
Cómo se juega
Al iniciar una partida de Dixit, se reparten 6 cartas de la baraja a cada jugador y se coloca la ficha de conejo en la casilla de puntuación 0. A continuación se elige quién va a tener el turno inicial y por lo tanto va a empezar la partida.
El que tiene el turno recibe el nombre de Narrador o Cuentacuentos. El Cuentacuentos debe elegir una carta de su mano y describir la sensación que le transmite la escena de la carta. Puede hacerlo diciendo el título de una canción, una frase, mediante un sonido o incluso con una única palabra. Lo realmente importante es que describa la carta sin ser demasiado obvio ni muy complejo, ya que si todos o nadie adivinan cual es su carta el Cuentacuentos no recibirá ningún punto en su marcador.
Una vez que el Cuentacuentos ha dicho su frase coloca la carta elegida sobre la mesa boca abajo. A continuación cada uno de los demás jugadores deben elegir la carta de su mano que más se asemeje a la frase que ha dicho el Narrador o Cuentacuentos y dejará la carta sobre la mesa boca arriba.
Cuando todos los jugadores hayan elegido su carta y la hayan dejado sobre la mesa se unen todas las cartas, incluida la del Cuentacuentos, y se barajan para después volverlas a dejar sobre la mesa todas boca arriba.
Con las cartas elegidas sobre la mesa los jugadores, excepto el Cuentacuentos, deben votar la carta que para ellos mejor represente la frase que dijo el Cuentacuentos. Ningún jugador puede votar su propia carta, ¡eso es hacer trampas!
A continuación viene el sistema de puntuación, con unas reglas de lo más sencillas:
- Si todos los jugadores votan la carta del Cuentacuentos es un signo de que la descripción ha sido demasiado clara. Si ningún jugador vota la carta del Cuentacuentos se debe a que ha sido demasiado enigmático en su descripción. En cualquiera de las dos situaciones, todos los jugadores ganan 2 puntos excepto el Cuentacuentos, que no recibe ningún punto
- En el caso contrario al anterior, el Cuentacuentos y cada jugador que vota su carta recibe 3 puntos. Por este motivo lo ideal es dar una descripción que no sea imposible de adivinar pero tampoco demasiado obvia para así ganar puntos
- Cada voto que reciba una carta se convierte en un punto para el jugador que eligió esa carta de su baraj
- Al final del turno de votaciones cada jugador mueve su ficha de conejo tantas casillas como puntos ha conseguido.
¿Quién puede jugar a Dixit?
Como puedes ver las reglas de Dixit son muy sencillas y aunque el mínimo de edad según las instrucciones es a partir de 8 años, lo cierto es que para jugar a Dixit no es necesario ni saber leer. En las cartas no vienen palabras, en el tablero tampoco y las reglas son muy sencillas.
De hecho numerosas opiniones de clientes que han comprado el juego Dixit me han llegado a hablar sobre cómo juegan sus hijos de 5 años y los interesante que les resulta escuchar las interpretaciones que hacen de las distintas cartas.
Si hubiera que buscar un punto negativo, quizás lo peor de Dixit es que si jugamos las mismas personas al final acabaremos conociendo las cartas y lo que representan para nosotros. Pero esto tiene fácil solución.
Dixit tiene expansiones y cada una incluye una baraja con 84 cartas nuevas, de diferentes temáticas y dibujadas por diferentes ilustradores. Ideales para explorar diferentes facetas de nuestro yo interior.
Sin reseñas
También podría interesarle