Juego de mesa Dobble
Información básica: Edad: 3+ || Duración: 10' || Jugadores: 2-6
Contenido de la caja: 55 cartas e instrucciones.
Descripción:
Dobble un juego con más de 50 símbolos, 55 cartas, con uno, y solamente un símbolo idéntico entre cada carta. ¿Serás capaz de descubrirlo?
Si nunca habéis jugado a Dobble, coge dos cartas al azar y ponlas boca arriba sobre la mesa a la vista de todos los jugadores. Buscad el símbolo idéntico en las dos cartas (misma forma y mismo color, sólo el tamaño puede variar). El primer jugador que encuentre este símbolo, lo nombra y roba dos nuevas cartas que pondrá sobre la mesa. Repetid esta operación hasta que todos los jugadores hayan entendido que siempre hay solamente un símbolo idéntico entre dos cartas ¡Y ya está! sencillo, ¿verdad?
Pues ahora prepárate, porque Dobble contiene varios mini-juegos, cada cual más divertido e hilarante, aunque el objetivo siempre es el mismo: ser el más rápido, ya que todos los jugadores juegan a la vez.
¿Qué diferencias hay entre Dobble normal y Dobble Waterproof?
La única diferencia existente entre ambas versiones es el material de su construcción. Mientras en el Dobble normal las cartas son de cartón, en la versión Waterproof todas las cartas son de plástico, lo que las hace impermeables y más resistentes al desgaste.
Cómo se juega
En Dobble existen diferentes modos de juego, aunque la mecánica es la misma: Encontrar los dos símbolos iguales entre dos cartas, decirlo en voz alta y coger la carta para guardarla o descartarla.
Modo 1. La Torre
- Preparación del juego: Se barajarán todas las cartas y se repartirán bocabajo frente a cada jugador. El resto de cartas forman la baraja de robo que se quedará boca arriba en el centro de la mesa.
- Objetivo del juego: Recolectar el mayor número de cartas.
- Cómo se juega: Los jugadores darán la vuelta a las cartas al mismo tiempo. Deben encontrar coincidencias entre la carta central y la de los otros jugadores. El primero en encontrarlo debe decirlo en voz alta. Coge la carta del centro y ponla boca arriba en tus cartas, creando así tu propia baraja. Cada vez que se muestre una carta nueva en la baraja central, se repite todo el proceso. El juego continuará hasta que no queden más cartas de la baraja de robar.
Modo 2. El Pozo
- Preparación de juego: Debemos poner una carta boca arriba en el centro de la mesa, barajar las cartas y repartirlas entre todos los jugadores que deberán dejarlas boca abajo, creando sus barajas propias.
- Objetivo del juego: Ser el primero en terminar sus cartas.
- Cómo se juega: Todos los jugadores darán la vuelta a las carta al mismo tiempo. El primer jugador que identifique un símbolo de su carta con la del centro deberá decirlo en voz alta (ejemplo: ¡hamburguesa!) y colocar su carta en el centro, esta se convertirá en la carta central y ahora se jugará con ella. El juego continuará hasta que un jugador se quede sin cartas.
Modo 3. Patata caliente
- Preparación de juego: Se deben barajar las cartas y repartir una boca abajo frente a cada jugador. El resto de cartas se deja a un lado para ser jugadas luego. Se debe decidir cuántas rondas queremos jugar (máximo 5).
- Objetivo del juego: Tenemos que acabar con la mayor cantidad de cartas una vez terminadas todas las rondas. Esto se logra al deshaciéndose de cartas en cada ronda.
- Cómo se juega: Los jugadores darán la vuelta a su carta al mismo tiempo dejándola boca arriba. Las cartas deben estar quietas, boca arriba en sus manos. Si alguien encuentra un símbolo en común entre su carta y la de otro jugador debe decirlo en voz alta. Entonces debes de colocar tu carta sobre la carta de otro jugador. Si tienes más de una carta encima debes fijarte en la carta superior, es decir, la visible. La ronda terminará cuando un jugador tenga todas las cartas, este jugador debe de guardar esas cartas como cartas descarte (cada jugador tiene una pila de descartes).
Modo 4. El regalo envenenado
- Preparación de juego: Se barajarán las cartas y se repartirá una a cada jugador, deben colocarse boca abajo, se pondrá el resto de la baraja en el centro boca arriba.
- Objetivo del juego: Conseguir el menor número de cartas.
- Cómo se juega: Los jugadores darán la vuelta a sus cartas al mismo tiempo, si se identifica algún símbolo en común entre las cartas del centro y la suya deberá decir en voz alta el nombre del símbolo. El primero en identificar la carta debe tomarla y ponerla boca arriba en la carta del compañero con el que identificó el símbolo, aumentando su baraja. Siempre se utilizará la carta superior para jugar (es decir, la última robada). El juego se repite hasta que se agoten las cartas robadas. De ahí su nombre: el regalo envenenado, ya que le das una carta a tu enemigo.
Modo 5. ¡A por todas!
- Preparación de juego: Se colocará toda la baraja boca abajo en un lado.
- Objetivo del juego: Conseguir el mayor número de cartas.
- Cómo jugar: Un jugador tomará las 9 primeras cartas y las colocará bocarriba sobre la mesa (como en la imagen). Al mismo tiempo todos los jugadores tendrán que encontrar un símbolo similar en 3 cartas. Debe estar en tres cartas para crear un triplete. En cuanto lo encuentre, deberá decirlo en voz alta, coger las 3 cartas y volver a colocar tres nuevas.
Sin reseñas