Juego Dungeon Lite Orcs and Knights

Juego Dungeon Lite Orcs and Knights

Consúltanos
30,00 €

Juego de mesa Dungeon Lite Orcs and Knights

Dungeon Lite, Orcs and Knights es un juego cooperativo de supervivencia para 1 a 4 jugadores, luchadores valientes que gracias a la colaboración entre ellos, la mejora de su equipamiento y la gestión de las acciones, alcanzarán la victoria.

 

Juego de mesa Dungeon Lite Orcs and Knights

Información básica: Edad: 14+ || Duración: 90' || Jugadores: 1-4


Contenido de la caja: 144 cartas: 8 cartas de Héroe, 4 cartas de Experiencia, 47 cartas de Acción, 28 cartas de Equipo, 6 cartas de Magia, 16 cartas de Cofre, 35 cartas de Enemigo, 11 segmentos de Terreno, 33 figuras de Enemigos, 8 figuras de Héroes, 1 figura de Puerta, 15 fichas de Energía, 12 fichas de Daño, 4 fichas de Experiencia, 4 fichas de Tiempo, 5 fichas de Cofre, 9 dados de Ataque y Defensa, 7 Misiones y 1 Reglamento.


Descripción:

En las frías y oscuras mazmorras, antaño minas horadadas en el corazón de la montaña, habitan los temibles Orcos y otras perversas alimañas. Oculta entre sus cámaras secretas se encuentra una sala del tesoro, custodiada por un dragón. El objetivo del juego es encontrar la sala y matar al fabuloso animal, pero debes hacerlo rápido, pues los Orcos han dado la alarma y pronto llegarán numerosos enemigos. Cuando el dragón muera, la partida termina.

Dungeon Lite, Orcs and Knights es un juego cooperativo de supervivencia para 1 a 4 jugadores, luchadores valientes que gracias a la colaboración entre ellos, la mejora de su equipamiento y la gestión de las acciones, alcanzarán la victoria.


Cómo se juega

El objetivo del juego es encontrar la “sala del tesoro” y matar al Dragón que lo custodia. Debes hacerlo rápido, pues los Orcos han dado la alarma y pronto llegarán demasiados enemigos como para salir con vida. Cuando el Dragón muere, la partida termina. También puedes completar misiones para dar más variedad al juego.

Preparación de la partida:

Para realizar la preparación de la partida, sigue estas instrucciones:

  1. Coloca el segmento de terreno Entrada en el centro de la mesa boca arriba.
  2. Coloca los segmentos de terreno de acuerdo a la misión que hayáis elegido alrededor del segmento de Entrada en cada salida, boca abajo.
  3. Cada jugador elige un héroe y toma su carta de héroe y una carta de experiencia. Cada uno coloca encima sus fichas de energía y experiencia.
  4. Coloca los héroes en el símbolo del héroe.
  5. Coloca los enemigos indicados en el terreno sobre la zona de despliegue.
  6. Baraja las cartas de acción, cofre y enemigo por separado y colócalas boca abajo.
  7. Reparte a cada jugador tantas cartas de acción como su atributo de vida.
  8. Tras repartir las cartas, cada jugador muestra los enemigos que tenga en su mano y se colocan sus figuras en el segmento de Entrada sobre la zona de despliegue.

Desarrollo de la partida:

Cada ronda se desarrolla en tres fases: Fase de Eventos, Fase de Jugador y Fase de Enemigos.

1. FASE DE EVENTOS

En esta fase cada héroe recibe 2 cartas de acción que toma de la parte superior del mazo sin rebasar su nivel de vida y se resuelven los posibles eventos. Cuando un jugador recibe una carta de acción que contenga un evento debe mostrarla, se realiza el evento y mantiene la carta para poder usarla para realizar una acción básica. Cuando se termina el mazo se barajan las cartas gastadas y se colocan de nuevo boca abajo. Si sale algún enemigo después de esta fase, no ataca este turno.

2. FASE DE JUGADOR

En cada turno los jugadores se ponen de acuerdo para decidir la iniciativa de los héroes. Cada uno debe terminar todas sus acciones antes del turno de un compañero. El héroe puede gastar cuantas cartas de acción quiera para realizar las siguientes
acciones básicas en el orden que quiera: Mover, Atacar, Acción, Reanimar u Otras acciones.

  1. Mover: Descarta 1 carta de acción cualquiera de tu mano para mover un máximo de tu atributo de movimiento, salvo que una
    carta especifique lo contrario. Puedes realizar esta acción solo 1 vez por turno. Después de mover no se podrá usar otra acción que implique movimiento. Por ejemplo: después de mover no se podrá ejecutar “masacre” aunque no se mueva, pues la acción implica ataque y movimiento.
  2. Atacar: Descarta 1 carta de acción cualquiera para atacar. Puedes realizar esta acción solo 1 vez por turno salvo que una carta
    especifique lo contrario. El ataque puede ser cuerpo a cuerpo, a distancia o mágico.
  3. Acción: Descarta 1 carta de acción para ejecutar la acción descrita en su texto. Cuando use una acción que implique movimiento (aunque el personaje no se mueva) no se podrá mover más en esta fase. Igualmente, si elige realizar una acción que implique ataque (aunque no ataque) no podrá atacar más en esta fase.
  4. Reanimar: Gasta 1 carta de acción cualquiera para reanimar a un compañero abatido. Se debe estar en la zona del compañero.
    Cuando un héroe recibe una herida sin tener cartas de acción es abatido (tumba la figura para indicar este efecto). En este estado no puede subir de nivel o beneficiarse de ningún efecto. El compañero reanimado recibe, en ese turno, solo 1 carta de acción. Si son abatidos todos los héroes, la partida termina y todos pierden. Cuando haya un héroe abatido, el resto de enemigos cercanos atacan a los otros héroes.
  5. Otras acciones: Durante la partida se puede realizar otras acciones que no requieran gastar cartas de acción, como “abrir puertas” y “abrir cofres”.

3. FASE DE ENEMIGOS

Los pasos que se juegan durante el turno enemigo deben jugarse en orden:

  1. Se toma una carta de turno enemigo y se resuelven sus efectos respetando las inclinaciones de cada tipo de enemigo.
  2. El enemigo ataca al héroe más cercano según la iniciativa.
  3. El ataque se realiza tal como se describe en el turno del jugador: Si ataca a distancia y tiene penalización por cobertura, tiene preferencia un ataque cuerpo a cuerpo. Si al moverse, se quedase más cerca de otro héroe, se detiene y ataca al héroe que tenía más cerca antes de su movimiento. Si hay más de una dirección posible se mueve hacia donde más enemigos haya, o donde más perjudique al juego. Por enemigos se entienden “los malos”. Si hay duda que decida el azar.

Iniciativa del enemigo:

La iniciativa del enemigo sirve para determinar qué enemigo se activa antes. El primer enemigo en atacar es el más cercano. Luego siguen atacando por orden de distancia.

  1. A igual distancia tiene la iniciativa el enemigo más fuerte.
  2. A igual fuerza tiene la iniciativa el enemigo del grupo más numeroso.
  3. A igual grupo tiene la iniciativa el que pueda atacar al héroe con menos vida, o el que más perjudique al juego.

En caso de duda se decide al azar.

Sin reseñas

Podría interesarte

ENVÍO GRATIS

En España penínsular  desde 30€ de compra.

* Excepto para productos en oferta.

PAGO SEGURO

A través de tarjeta o Bizum.

¿ALGUNA DUDA?

Contacta con nosotros por Whatsapp o email.

RECOGIDA LOCAL

Puedes recoger tu pedido en tienda.