Juego Gorinto
Información básica: Edad: 13+ || Duración: 30-60 minutos || Jugadores: 1-4
Contenido de la caja: 1 tablero central, 1 tablero de puntuación, 4 tableros de jugador, 1 marcador de estación, 100 fichas de elemento, 12 cartas de objetivo, 5 cartas de elemento clave, 4 marcadores de sabiduría, 4 marcadores gran sabiduría, 1 moneda inicial, 1 bolsa. || Componentes adicionales modo solitario: 5 fichas Kitsune, 10 fichas de madriguera, 1 moneda de kitsune, 5 fichas de movimiento, 1 ficha de cabeza, 1 ficha de cola.
Descripción:
Adéntrate en el universo futurista de Amanecer Rojo, un juego basado en la saga de Pierce Brown sobre una sociedad distópica dividida en 14 castas. Representas a una de las Casas que intentan ascender al poder reuniendo a un grupo de seguidores. ¿Romperás las cadenas de la Sociedad o te entregarás al dominio de los Dorados?
En cada partida comienzas con una mano de Personajes del universo de Amanecer Rojo cogidos al azar. Irás modificándola durante la partida, desplegando unos Personajes y/o añadiendo otros nuevos, así como activando sus habilidades. Cada vez que adquieras un nuevo Personaje, obtendrás una bonificación especial según la ubicación donde te hiciste con él.
La partida finaliza cuando se alcanzan ciertas condiciones. Calcula tus puntos de victoria (PV) a partir de la combinación de cartas de Personaje que tengas en la mano, más los puntos que otorgan el Helio, la Soberanía, el medidor de Flota y la Influencia.
Cómo se juega
Coloca el tablero central en el centro de la mesa.
Se introducen todas las fichas en la bolsa y se rellena el tablero central formando una pila de cuatro piezas en la casilla central, en las casillas que la rodean se colocarán pilas de tres piezas y en el resto de casillas dos piezas. Adicionalmente, se coloca una pieza en cada casilla de la fila/columna exterior.
Se coloca el tablero de puntuación a un lado. Se mezclan las cartas de objetivos separándolas por tipo y revelando dos de cada tipo que se colocarán en los espacios del tablero de puntuación. Por último, se coloca el marcador de ronda en la primera casilla de la tabla de progreso.
Cada jugador escoge un color y recibe un tablero personal, un marcador de puntuación que deja al lado de la casilla de valor uno de la tabla de puntuación y una ficha multiplicadora de puntos que deja a un lado.
Escoge al jugador inicial entregándole el marcador de turno.
La partida de Gorinto se desarrolla en cuatro rondas.
En su turno, cada jugador deberá escoger una de las piezas disponibles en la fila o columna exterior e introducirla al tablero, apilándola en cualquier casilla de la fila o columna a la que apunte la casilla.
El jugador obtendrá del tablero tantas piezas como el poder del elemento al que corresponde la pieza desplazada posea atendiendo al patrón de selección según la posición en la que la ha colocado.
Las piezas obtenidas se colocan en las respectivas pilas del tablero personal.
Cuando concluya la ronda se procede a realizar la puntuación de final de ronda, evaluando cada uno de los dos criterios al tablero de cada jugador y anotando los puntos correspondientes.
A continuación, se descartan las piezas que quedasen en las filas exteriores y se reponen sacando piezas de la bolsa, se avanza el marcador de ronda una casilla y se pasa la ficha de jugador inicial al jugador de la izquierda, comenzando una nueva ronda.
La partida finaliza al término de la cuarta ronda. Los jugadores anotan los puntos correspondientes a los elementos bonificados y el jugador con más puntos de victoria será el vencedor. En caso de empate, el jugador con menos piezas en su tablero será el vencedor.
También podría interesarle