Juego de mesa La Isla de los Gatos
En La Isla de los Gatos te convertirás en un ciudadano de Punta de Tempestad y te embarcarás en una misión de rescate para salvar tantos Gatos como puedas antes de la llegada de Vesh.
Subscribe To When In Stock
You have successfully subscribed to this product
Juego de mesa La Isla de los Gatos
Información básica: Edad: 8+ || Duración: 60' || Jugadores: 1-4
Contenido de la caja: 30 figuras de gato (6 de cada color), 85 losetas de gato (17 de cada color), 6 losetas de Oshax, 25 losetas de tesoro raro, 44 losetas de tesoro común, 4 barcos de jugador, 42 fichas de pez, 1 barco de Vesh, 150 cartas de descubrimiento, 47 cartas para el modo solitario, 18 cartas de familia, 4 cartas de referencia de colores, 1 tablero de isla, 1 bolsa de descubrimiento, 10 fichas de cesta, 2 manuales de reglas (modo estándar y modo familiar) y 1 bloc de puntuación.
Descripción:
Las leyendas de la ciudad siempre hablaron de una fabulosa isla poblada por una raza de sabios, fieros y juguetones gatos. ¡Recientemente, unos exploradores de Punta de Tempestad han revelado que esto es real! Pero estos gatos se encuentran amenazados por la proximidad de los ejércitos de Vesh Manoscura, quien no se detendrá hasta destruir la isla y el resto del mundo. Los árboles arderán y las viejas piedras se romperán, ¡pero aún hay una oportunidad para salvar a estas nobles criaturas!
En La Isla de los Gatos te convertirás en un ciudadano de Punta de Tempestad y te embarcarás en una misión de rescate para salvar tantos Gatos como puedas antes de la llegada de Vesh. Debes explorar la Isla, rescatar Gatos, recoger antiguos Tesoros y encontrar la manera de colocar todo en tu barco antes de volver sano y salvo a Punta de Tempestad. Los Gatos y los Tesoros se representan con losetas de diferentes formas que deberás colocar cuidadosamente en tu barco. Trata de mantener juntas a las familias de Gatos, completa cartas de Manuscrito y deja suficiente espacio para poder seguir colocando cosas en tu barco. Pero cuidado: ¡volver a Punta de Tempestad con el barco medio vacío no estará muy bien visto!
Cómo se juega
La partida a La Isla de los Gatos se compone de cinco rondas con cinco fases distintas en cada una de ellas.
Primera Fase: Pesca
- Roba veinte peces de la reserva general y añádelos a los que ya tuvieras. A partir de la segunda ronda se descartarán las losetas de gatos que queden en los lados de la isla.
- Roba el doble de losetas de gatos como jugadores haya en la partida.
Segunda Fase: Exploración
- Roba siete cartas sin mezclarlas con las cartas previas que ya tuvieras.
- Simultáneamente, cada jugador escogerá dos cartas de su mano. Pasad el resto de cartas en círculo al jugador de vuestra izquierda repitiendo el proceso hasta que sólo quede una carta.
- Cada jugador deberá pagar el coste en peces de las cartas que quiera conservar. El resto de cartas se descartaran.
Tercera Fase: Manuscritos
- Cada jugador de manera simultánea colocará todos los manuscritos que haya obtenido en la fase anterior.
- Los manuscritos normales se colocan bocabajo formando una columna donde puedan contarse todos los dispuestos.
- Los manuscritos públicos se colocan bocarriba a la vista de todos.
- Algunos manuscritos pedirán seleccionar una familia de gatos. En este caso toma el peón correspondiente y colócalo sobre la carta.
Cuarta Fase: Rescate
- Por turnos, selecciona cuantas cartas de rescate vas a jugar y colócalas bocabajo delante tuya.
- Cuando todos hayan colocado sus cartas se procederá a revelarlas.
- Se contarán el número de botas. Este valor determinará el orden de acción en los siguientes pasos.
- Comenzando por el jugador que mayor valor obtuvo anteriormente, los jugadores deberán de escoger por turnos una loseta de gato pagando su coste en pescado.
- Tras conseguir una loseta colócalo en tu barco de forma adyacente a alguna loseta colocada previamente salvo que sea la primera loseta a colocar.
- Si se llega a cubrir un mapa con una loseta de gato de la familia coincidente, el jugador que lo haya conseguido podrá robar una loseta de tesoro de la reserva y colocarla en su barco.
- Este proceso se repite hasta que no queden losetas o nadie quiera tomar más.
Quinta fase: Hallazgos
Manteniendo el orden de turnos anteriormente establecido, cada jugador jugará turnos donde podrá realizar las siguientes acciones:
Jugar una Carta de Tesoro: Roba de la reserva las losetas de tesoro correspondientes para colocarlas en tu barco.
Jugar una Carta de Oshak: Roba una de las losetas de Oshak disponible. Escoge un peón de una familia de gatos para colocarlo encima de la loseta sobre el tablero. Este Oshak se considerará un gato de la familia escogida.
Pasar turno: Dejarás de tener turnos durante esta quinta fase.
Cuando todos los jugadores hayan pasado concluirá esta fase y se procederá a pasar de ronda. Excepto que fuese la quinta ronda.
Fin del juego
La partida finaliza tras la quinta ronda procediendo a hacer recuento de puntos.
Sin reseñas