Juego de mesa Las ruinas perdidas de Arnak
Las ruinas perdidas de Arnak nos traslada a una isla deshabitada, hasta la que han llegado diferentes grupos de exploradores, y donde se encuentran evidencias de una poderosa y antigua civilización.
¡Avísame cuando haya stock!
Juego de mesa revelación eLas ruinas perdidas de Arnak
Información básica: Jugadores: 1-4 || Edad: 12+ || Duración: 90-180'
Contenido de la caja: Tablero Principal a Doble Cara, Tablero de Doble Cara para la Reserva, 12 Losetas de Ayudante, 15 Losetas de Guardián, 10 Losetas de Yacimiento de Nivel I, 6 Losetas de Yacimiento de Nivel II, 15 Tarjetas de Acción del Rival del Modo en Solitario, Bloc de Hojas de Puntuación, Vara Lunar, Loseta de Jugador Inicial, 16 Fichas de Inscripciones, 8 Peones de Arqueólogos, 4 Fichas de Cuaderno, 4 Fichas de Lupa, 12 Fichas de Punta de Flecha, 9 Fichas de Gema, 10 Fichas de Multiplicación y Miedo, 18 Losetas de Recompensa a la Investigación, 5 Losetas de Anulación, 27 Fichas de Moneda, 16 Losetas de Ídolo, 24 Losetas de Templo, 27 Fichas de Brújula, 4 Tablillas Individuales de Doble Cara, 16 Cartas Básicas, 94 Cartas (63,5×88 mm.) y reglamento.
Descripción:
Las ruinas perdidas de Arnak nos traslada a una isla deshabitada, hasta la que han llegado diferentes grupos de exploradores, y donde se encuentran evidencias de una poderosa y antigua civilización. Tendrás que ponerte a los mandos de una de estas exploraciones descubriendo los misteriosos rincones de la isla, encontrando artefactos perdidos que te ayudarán en tu aventura o enfrentándote a terribles guardianes y amenazas que acechan en este territorio inexplorado ¿Te atreves a descubrir los secretos que se ocultan entre las ruinas perdidas de Arnak?
Cómo se juega
Preparación de la partida
La fila de cartas muestra los objetos y artefactos que podrás conseguir durante la partida. Asegúrate de que estén separados en dos mazos distintos (aunque tienen el mismo dorso, se pueden distinguir fácilmente por el anverso y por el icono de la esquina superior derecha).
- Artefactos. Baraja el mazo de artefactos bocabajo y déjalo en el recuadro señalado.
- Miedo. Coloca las cartas de Miedo en el recuadro señalado. Todas estas cartas son iguales, así que puedes dejarlas boca arriba.
- Objetos. Baraja el mazo de objetos boca abajo y déjalo en el recuadro señalado.
- Vara lunar. Coloca la vara lunar tal como se muestra en la fila de cartas, indicando que es la ronda I.
- Descubre 1 artefacto y déjalo bocarriba en la fila de cartas, a la izquierda de la vara lunar.
- Descubre 5 objetos y déjalos bocarriba en la fila de cartas, a la derecha de la vara lunar.
- Yacimientos de nivel I. Pon un ídolo boca arriba en cada yacimiento de la región I.
- Yacimientos de nivel II. Pon un ídolo boca arriba y otro ídolo boca abajo en cada yacimiento de la región , tal como se indica en el propio tablero.
- En función del número de jugadores, puede que algunas casillas de acción no entren en juego. Se considera que una casilla anulada es como si no estuviera en el tablero; no se podrá usar en toda la partida. En una partida con 4 jugadores no uses las losetas de anulación (en estas imágenes se muestra una partida para 3 jugadores). En una partida con 3 jugadores anula 3 casillas . Mezcla las losetas de anulación bocabajo y descubre 3 al azar. Cada una se corresponde con un yacimiento.
- Losetas de templo. Dispón pilas con las losetas de templo en el Templo. Cada pila deberá tener tantas losetas como jugadores. Tal como se ve, habrá una pila con las losetas de 11 puntos en la parte superior, dos pilas con las losetas de 6 puntos en el centro y tres pilas con las losetas de 2 puntos en la base. Devuelve las losetas sobrantes a la caja.
- La pila de recompensas del Templo. Crea una pila con tantas losetas de recompensa como jugadores haya. Deja esta pila boca abajo en la parte superior del marcador de investigación
- Casillas para las losetas de recompensa. La mayoría de casillas del marcador de investigación deberán tener 1 loseta de recompensa.
- Recursos. Coloca todas las fichas de recursos en la reserva.
- Losetas de yacimiento nivel. Mezcla las losetas de yacimiento señaladas con y déjalas boca abajo en la reserva.
- Losetas de guardián. Mezcla los guardianes y déjalos bocabajo en la reserva.
- Losetas de yacimiento de nivel. Mezcla las losetas de yacimiento señaladas con y déjalas boca abajo en la reserva.
- Losetas de ayudante. Pon a todos los ayudantes con la cara plateada visible. Mézclalos y forma 3 pilas al azar con 4 ayudantes en cada una. Deja estas pilas en la reserva.
- Piezas de investigación. Las piezas de investigación de los jugadores también se colocan en la reserva.
Desarrollo de la partida
Objetivo del juego
Tu misión será encabezar una expedición para explorar la misteriosa isla de Arnak y descubrir los secretos de una civilización desaparecida.
Tendrás que equipar a tu expedición con prácticos objetos, buscar misteriosos artefactos en medio de la jungla, descubrir enigmáticos yacimientos arqueológicos, derrotar a los guardianes que custodian estos lugares y —posiblemente, lo más importante— reunir los fragmentos de las ruinas de Arnak para disponer de una base de estudio que te permita descubrir el Templo Perdido.
Los logros de tu expedición te aportarán puntos que se sumarán al final de la partida para determinar qué jugador ha encabezado la expedición de más éxito.
Turnos de juego
Los jugadores realizarán distintas acciones por turnos que les servirán para descubrir los secretos de la isla. Durante el transcurso de la partida se irá explorando la isla y cada vez habrá más acciones disponibles. Las acciones te permitirán conseguir recursos, habilidades y puntos.
Cada ronda sigue estos pasos:
- Robar. Cada jugador roba de su mazo hasta tener 5 cartas en la mano.
- Jugar por turnos. El jugador que tenga el indicador de jugador inicial empieza la ronda y el resto seguirán por turnos en sentido horario. Durante tu turno solo podrás hacer una acción principal y tantas acciones gratuitas como quieras.
- Pasar. Durante tu turno puedes pasar para indicar que ya no vas a jugar más durante el resto de la ronda. Los demás jugadores seguirán realizando sus turnos hasta que todos hayan pasado.
- Preparar la ronda siguiente. Baraja todas las cartas de tu zona de juego y déjalas en el fondo de tu mazo. Prepara el tablero para la ronda siguiente. El indicador de jugador inicial pasa al jugador de la izquierda.
- Desplaza la vara lunar. Al final de cada ronda, mueve la vara lunar para señalar el paso del tiempo.
Según crece la luna las expediciones seguirán explorando la isla, adquiriendo objetos y artefactos y estudiando a conciencia las leyendas de Arnak. Después de 5 rondas, cuando sea luna llena, habrá llegado el momento de ver quién ha dirigido la mejor expedición.
Fundas para este juego
Para enfundar este juego necesitarás un paquete de fundas 66x93 mm.
Sin reseñas