Juego Los Hombres Lobo de Castronegro (Básico)

Juego Los Hombres Lobo de Castronegro (Básico)

10,00 €

Juego Los Hombres Lobo de Castronegro

La pequeña aldea de Castronegro está asolada por enemigos monstruosos, los jugadores asumen los papeles de sus variados habitantes, organizados para descubrir a los licántropos asesinos y salvar su hogar.

 

Juego Los Hombres Lobo de Castronegro

Información básica: Edad: 10+ || Duración: 30' || Jugadores: 8-18


Contenido de la caja: 18 cartas e instrucciones.


Descripción:

Los Hombres de Castronegro es un juego social de deducción, desconfianza, sospecha y supervivencia.

La pequeña aldea de Castronegro está asolada por enemigos monstruosos, los jugadores asumen los papeles de sus variados habitantes, organizados para descubrir a los licántropos asesinos y salvar su hogar.

¿Lo conseguirán o los hombres lobo devorarán a todos sus vecinos?


Cómo se juega

Objetivo del Juego

Para los Aldeanos: Eliminar a los Hombres Lobo.

Para los Hombres Lobo: Eliminar a los Aldeanos.

Preparación de la partida

  1. Los jugadores acuerdan o echan a suertes quien es el narrador, que no tiene personaje, pero que dirige la partida. En las primeras partidas, es aconsejable que narrador sea alguien que conozca el juego, o el que mejor haya entendido las reglas, o un hábil líder de grupo, para crear un buen ambiente. (Para más consejos de narración consultad en www.loshombreslobo.com)
  2. El narrador distribuye a cada jugador 1 carta de personaje bocabajo. Cada jugador mira discretamente su personaje, y deposita su carta bocabajo delante de él.
  3. El narrador duerme a la aldea. Para ello dice "Se hace de noche, la aldea duerme y los jugadores cierran los ojos"
  4. Todos los jugadores bajan la cabeza y cierran los ojos.
  5. Tras esto, en función de la elección de personajes en juego, el narrador llama a los diferentes personajes.
  6. El narrador dice: "el ladrón se despierta". El jugador que tiene la carta Ladrón abre los ojos y mira discretamente las dos cartas que hay en el medio de la mesa, y cambia si quiere de personaje. El narrador dice "El Ladrón vuelve a dormir", El Ladrón vuelve a cerrar los ojos.
  7. El narrador dice "Cupido se despierta", Cupido abre los ojos y designa a dos jugadores (de los cuales uno puede ser él mismo). El narrador da una vuelta a la mesa y toca discretamente el hombro de los dos enamorados. El narrador dice "Cupido vuelve a dormir". Cupido vuelve a cerrar los ojos.
  8. El narrador dice "Los enamorados se despiertan, se reconocen y se vuelven a dormir". No se muestran sus cartas, de manera que cada jugador ignora la verdadera personalidad del ser amado.
  9. Tras esto, el narrador sigue con el turno normal.

Desarrollo de la partida

Varía según la elección de personajes en juego y su supervivencia en la partida, pero los personajes son llamados siempre en este orden:

  1. El narrador llama a la Vidente. El narrador dice "jLa vidente se despierta, y señala a un jugador del que quiere conocer la verdadera personalidad!" El narrador muestra a la Vidente la carta del jugador designado. El narrador dice "la vidente se vuelve a dormir" La Vidente vuelve a cerrar los ojos.
  2. El narrador llama a los Hombres Lobo, El narrador dice: "¡Los Hombres lobo se despiertan, se reconocen y designan una nueva victima!" Los Hombres Lobo (y solamente ellos) levantan la cabeza, abren los ojos, se ponen de acuerdo en silencio y designan una nueva victima. Durante este turno, la Nina Pequeña puede espiar a los Hombres Lobo (entreabriendo los ojos discretamente), aunque no está obligada a ello. Si la sorprenden, los Hombres Lobo tienen derecho a cambiar de opinión y la Niña Pequeña muere en lugar de la victima previamente escogida. El narrador dice: "¡Los Hombres Lobo saciados vuelven a dormirse y sueñan con próximas y sabrosas victimas!" Los Hombres Lobo vuelven a  cerrar los ojos.
  3. El Narrador llama a la Bruja. El narrador dice: "La Bruja se despierta, le muestro/enseño la victima de los hombres lobo. ¿Usará su poción curativa  o su poción venenosa?" El narrador señala a la Bruja la victima de los Hombres Lobo. La bruja no está obligada a usar su poder en un turno específico. Si usa una poción, debe designar al narrador su destinatario, con el pulgar hacia arriba para la curación, con el pulgar hacia abajo para el envenenamiento. El narrador revelará el eventual efecto de la poción la mañana siguiente.
  4. El narrador despierta a toda la aldea. El narrador dice: "Amanece en la aldea, todo el mundo despierta y abre los ojos, todo el mundo salvo." El narrador anuncia entonces el o los jugadores que han sido victimas de los hombres lobo o de la bruja durante la noche. Este o estos jugadores revelan su carta porque han sido eliminados del juego. No podrán comunicarse con el resto de jugadores de ninguna forma. Si uno de estos jugadores es el Cazador, tiene derecho a replicar, eliminando inmediatamente a otro jugador a su elección. Si uno de los jugadores es uno de los dos Enamorados, el otro enamorado muere de pena inmediatamente Si uno de los jugadores es el Alguacil, designa a su sucesor.
  5. La Aldea entera debate y busca sospechosos. El narrador debe animar y avivar los debates, Cada Aldeano intenta desenmascarar un Hombre Lobo y hacer que todas voten contra él. Los Hombres Lobo deben hacerse pasar por Aldeanos. La Vidente y la Niña Pequeña tienen que ayudar a los otros aldeanos, pero sin poner demasiado pronto su vida en peligro al descubrir su identidad. Los enamorados deben protegerse mutuamente.
  6. La aldea vota. Los jugadores deben eliminar a un jugador sospechoso de ser Hombre Lobo. A la señal del narrador, cada jugador vota al jugador que quiera eliminar señalándolo con el dedo. El jugador que reciba más votos es eliminado. No olvidéis que el voto del Alguacil cuenta doble. En caso de empate, si está presente, el voto del alguacil decide. Si no es así, se vota otra vez. Si sigue habiendo empate, ningún jugador es eliminado. El jugador eliminado descubre su carta y no podrá comunicarse con los demás jugadores de ninguna forma. Si el jugador linchado es el Cazador, eliminará a su vez a otro jugador inmediatamente.
  7. La aldea Vuelve a dormir. El narrador dice: "Se hace de noche, los supervivientes se vuelven a dormir"; los jugadores vuelven a cerrar los ojos (los jugadores eliminados se callan, sobre todo al descubrir quienes son los hombres lobo). El juego se reanuda al principio del turno normal, etapa 1.

Fin de la partida

Los Aldeanos ganan en cuanto consiguen eliminar al último Hombre Lobo. Los Hombres Lobo ganan si eliminan al último aldeano vivo.

Caso Particular: Si los enamorados son 1 Hombre Lobo + 1 Aldeano, ganan cuando han eliminado a los demás.


¿Qué personajes vienen en Hombres Lobo de Castronegro?

Los personajes en el juego son los siguientes:

  • Hombres lobo
  • Aldeanos
  • Narrador: Es quien guía al resto y relata los acontecimientos del juego.
  • Vidente: Elige a un jugador y el narrador revela la identidad de ese personaje.
  • Bruja: Posee dos pociones que puede usar en cualquier momento. Una de ellas revive a un jugador y la otra lo elimina.
  • Ladrón: Puede elegir entre dos cartas adicionales si considera que son más beneficiosas. Si una de esas cartas es un lobo, el cambio es obligatorio.
  • Niña: Puede abrir los ojos para observar quién es el lobo, pero debe hacerlo de manera discreta durante la noche. Si es descubierta, se convierte en la víctima de esa noche.
  • Cupido: Elige a dos jugadores que estarán enamorados durante toda la partida. Ambos jugadores deben pensar en protegerse mutuamente, ya que si uno muere, el otro también lo hace.
  • Cazador: Al morir, puede seleccionar a una víctima a la que eliminar.
  • Capitán: No es un personaje en sí, sino un cargo que se asigna junto a la carta de personaje. El voto del capitán tiene el doble de valor y tiene poder absoluto de decisión en caso de empate.
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