Juego de mesa Mariposas
De México a Norteamérica y volver. Año tras año millones de mariposas hacen este viaje homérico, apareándose y sobreviviendo a todo tipo de adversidades. En este evocador juego, ¿serás tú el que consiga terminar el viaje con la mayor familia de mariposas en el tablero?
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Juego de mesa Mariposas
Información básica: Jugadores: 2-5 || Duración: 45-75' || Edad: 14+
Contenido de la caja: 50 Mariposas, 20 Cartas de Estación, Dado de Flores, 120 Fichas de Flores, 5 Marcadores de Puntuación, 16 Fichas de Ciudad, Tablero de Mapa, Tablero de Cartas de Ciclo de Vida, 60 Cartas de Ciclo de Vida, 51 Cartas Pequeñas, 36 Cartas de Acción, 15 Cartas de Bonificación, 6 Losetas de Habilidad de Ciclo de Vida y Reglamento.
Descripción:
De México a Norteamérica y volver. Año tras año millones de mariposas hacen este viaje homérico, apareándose y sobreviviendo a todo tipo de adversidades. En este evocador juego, ¿serás tú el que consiga terminar el viaje con la mayor familia de mariposas en el tablero?
- Creado por la autora ganadora del "kennerspiel des Jahres" Elizabeth Hargrave.
- Un juego de mesa con mecánicas de euro-game muy accesible a familias .
- Funciona genial de 2 a 5 jugadores.
- Métete en la piel y alas de una mariposa Monarch realizando tu viaje vital desde México hasta Canadá.
Cómo se juega
Preparación de la Partida
- Coloca el tablero en el centro de la mesa.
- Forma una reserva general con las fichas de flores.
- Baraja las cartas de estación separadas por estaciones. Escoge aleatoriamente una carta de cada mazo de estación y colócala bocabajo en cada espacio. El resto de cartas se devuelven a la caja.
- Dispón el tablero de ciclo de vida y coloca una carta de ciclo de vida de cada tipo por jugador. Para cada fila de ciclo de vida se coloca aleatoriamente una loseta de bonificación.
- Asigna un color a cada jugador. Entrégales diez mariposas y un marcador de puntuación.
- Baraja el mazo de cartas de movimiento y entrega dos cartas a cada jugador.
- Deja a un lado los mazos de cartas de movimiento bonificado.
- Deja el dado de flores a un lado.
- Escoged al jugador inicial.
Partida
La partida de Mariposas se desarrolla durante tres estaciones, constando cada una de tres fases:
Primera Fase: Fase de Movimiento
1. Cada estación se compone un número concreto de rondas, cuatro en primavera, cinco en verano y seis en otoño.
2. Una ronda concluye cada vez que todos los jugadores hayan dispuesto de un turno.
3. Durante el turno se deberá jugar una de las dos cartas en mano, formando una hilera junto a las cartas anteriormente jugadas si las hubiera, para realizar el movimiento con una mariposa. Si la carta jugada posee varios movimientos, podrán resolverse de manera independiente con varias mariposas.
4. Para mover un mariposa se desplazará el número de pasos indicados, pudiendo caer en una casilla de estos tipos:
- Casilla de recurso, obtienes de la reserva las fichas de flores indicadas.
- Casilla de ciudad no revelada, se le da la vuelta para recibir la recompensa. Además, habrá que lanzar el dado, obteniendo la ficha de flor que resulte. Si la ciudad estaba dada la vuelta, pero es la primera vez que la visitas, obtienes la recompensa.
- Casilla con el símbolo de crisálida, recibes la recompensa y podrás procrear. Para ello, coloca una nueva mariposa de la siguiente generación junto a la que ha llegado a esta casilla.
5. Para concluir el turno roba una carta del mazo.
Segunda fase: Fase de Puntuación
Cada jugador obtiene puntos de victoria según los criterios indicados en la carta de estación correspondiente.
Tercera Fase: Fase de Mantenimiento
Habrás una una fase de procreación gratuita tras finalizar la primavera o el verano. Del mismo modo, habrás una fase de fallecimiento de las de la generación más antigua:
En primavera coloca una mariposa de segunda generación en la casilla de la de primera generación. Retira del juego la mariposa de primera generación.
En verano coloca una mariposa de tercera generación sobre cualquiera de segunda generación. Retira del juego una mariposa de segunda generación.
Colocad en la pila de descarte todas las cartas de movimiento jugadas.
El jugador con menos puntos se convierte en jugador inicial para la siguiente estación.
Tras esto concluye la ronda y dará comienzo una nueva.
Fin del juego
La partida concluye al terminar la ronda de otoño, procediendo al recuento final de puntos. El jugador con más puntos será el vencedor.
Sin reseñas