Juego de mesa Onitama La Senda del Viento
Información básica: Jugadores: 2 || Duración: 15' || Edad: 14+
Contenido de la caja: 1 peón de Espíritu del Viento, 2 cartas de movimiento y 8 cartas de Espíritu del Viento.
Descripción:
Una vez más, las escuelas rivales han venido a Onitama para comprobar quín destaca en la posesión del arte, pero algo es diferente esta vez: ¡su actividad ha captado la atención de un Espíritu del Viento!
Esta indomable fuerza perturbará a los discípulos, pero también puede concederles en ocasiones un beneficio inesperado…
La expansión La Senda del Viento incluye el Espíritu del Viento, una nueva pieza de juego con su propio conjunto de cartas que ofrecen una nueva gama de opciones e interacciones durante la partida. Esta indomablefuerza perturbará a los discípulos, ¡pero también puede concederles en ocasiones un beneficio inesperado!
Esta expansión requiere el juego base para poder jugarse.
Onitama es un elegante y sencillo juego abstracto que capta la esencia de las artes marciales en partidas de 15 minutos de duración.
Los jugadores colocan sus piezas con una disposición inicial aleatoria, y deberán mover sus peones, eliminando los del contrario, hasta conseguir llegar al otro lado del tablero o hasta eliminar el peón central enemigo.
Más detalladamente, el juego se desarrolla de la siguiente manera. En un tablero de 5×5, ambos jugadores comienzan con cinco peones en su lado, con el peón principal situado en el centro. Cada jugador tiene dos cartas que muestran un movimiento posible para cualquiera de sus piezas. Hay una quinta carta, que no puede ser usada por nadie. En tu turno, eliges una de tus cartas, mueves una pieza de acuerdo con lo mostrado en la carta, e intercambias dicha carta con la quinta carta antes mencionada. El otro jugador hace lo mismo, intercambiando la carta que use con la que usó el primer jugador.
Mover una de tus piezas sobre un peón de tu oponente lo elimina de la partida. Para ganar, deberás eliminar el peón principal de tu oponente, o mover tu peón principal al espacio de salida del opuesto.
En este juego estratégico deberás usar los movimientos de tu adversario a tu favor, como en los combates de artes marciales. Si consigues anticipar acertadamente las decisiones de tu rival, elaborar una estrategia astuta y tomar las decisiones correctas, lograrás alzarte vencedor.
Cómo se juega
Esta expansión añade lo siguiente a la jugabilidad del juego base:
- Colocad el peón del viento en una zona aleatoria del tablero.
- Cualquier jugador podrá mover la ficha del viento.
- Si optas por mover el viento puedes hacerlo con una carta de movimiento normal o las cartas de doble movimiento propias de esta expansión.
- Las cartas de movimiento doble te permiten primero mover una ficha cualquiera y posteriormente el viento.
- Si mueves la ficha del viento y terminas en una casilla ocupada por un discípulo, éste se colocará en la casilla desde la que partió el viento.
Fundas para este juego
Para enfundar este juego necesitas una unidad de fundas 70x120 mm. Concretamente necesitas tan sólo unas diez fundas, por tanto si compraste fundas para el juego base deberías tener suficientes aún para esta expansión.Sin reseñas