Juego Pandemic Iberia
Juego Pandemic Iberia

Juego Pandemic Iberia

Consúltanos
50,00 €

Juego de mesa Pandemic Iberia

Nos encontramos a mediados del siglo XIX y las enfermedades se propagan con rapidez por la península ibérica. ¿Vuestra misión? Como miembros de la Segunda Real Expedición Filantrópica, tendréis que investigar cuatro enfermedades mortales: la malaria, el tifus, el cólera y la fiebre amarilla.

 

Juego de mesa Pandemic Iberia

Información básica: Edad: 8+ || Duración:  45' || Jugadores: 2-5


Contenido de la caja: 17 cartas de Personaje y 7 peones, 69 cartas de Jugador, 5 cartas de Referencia, 48 cartas de Infección, 96 cubos de enfermedad (24 de cada uno de los 4 colores), 14 fichas de Purificación, 20 fichas de Vía de Ferrocarril, 1 ficha de Prevención, 4 indicadores de Investigación, 1 indicador de Propagación, 1 indicador de Brotes, 4 Hospitales, 1 tablero, 5 cartas de Reto y 1 reglamento.


Descripción:

Nos encontramos a mediados del siglo XIX y las enfermedades se propagan con rapidez por la península ibérica. ¿Vuestra misión? Como miembros de la Segunda Real Expedición Filantrópica, tendréis que investigar cuatro enfermedades mortales: la malaria, el tifus, el cólera y la fiebre amarilla.

Desde Barcelona hasta Lisboa, viajaréis en carruaje, barco y tren para ayudar a la población de la península ibérica. Además de tratar a los pacientes y de compartir vuestras investigaciones, tendréis que mejorar la red ferroviaria y purificar el agua para contener la expansión de las enfermedades. Los brotes y las epidemias propagan las enfermedades a un ritmo alarmante.

¿Lograréis salvar a la humanidad?


Cómo se juega

Preparación de la partida

  1. Preparad el tablero y las fichas: Colocad el tablero en el centro de la mesa para que todos los jugadores puedan acceder a él con facilidad. Dejad los centros de investigación y los cubos de enfermedad a un lado (después de separarlos por colores y formar 4 reservas). Colocad 1 centro de investigación en Atlanta, donde se encuentra la sede de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
  2. Colocad el marcador de brotes y los marcadores de cura: Colocad el marcador de brotes en la casilla “0” de la escala de brotes. Dejad los 4 marcadores de cura en las casillas con forma de vial (con la cara lisa hacia arriba) bajo los indicadores de enfermedades con cura.
  3. Colocad el marcador de propagación e infectad 9 ciudades: Colocad el marcador de propagación en la primera casilla de la izquierda de la escala de propagación. Barajad las cartas de infección y descubrid 3 de ellas. Cada una mostrará una ciudad en la que tendréis que colocar 3 cubos de enfermedad del color que se indique en la carta. A continuación descubrid 3 cartas más y colocad 2 cubos de enfermedad del color adecuado en cada una de estas ciudades. Finalmente, descubrid 3 cartas más y colocad 1 cubo de enfermedad del color adecuado en cada una de estas ciudades. Esto sumará un total de 18 cubos, cada uno de los cuales debe coincidir con el color de su ciudad. Las 9 cartas que habéis descubierto deberán colocarse boca arriba en la pila de descarte del mazo de infección, al igual que las cartas que más adelante robéis de este mazo.
  4. Cada jugador recibe sus cartas y 1 peón: Cada jugador recibe 1 carta de referencia. Barajad las cartas de personaje y repartid 1 al azar a cada jugador, que la dejará frente a sí sobre la mesa. A continuación, los jugadores tomarán el peón que coincida con el color de su personaje y lo colocarán en Atlanta. El resto de peones y cartas de personaje deben guardarse en la caja. 
  5. Preparad el mazo de juego: Usad 4, 5 o 6 cartas de epidemia, según queráis jugar una partida introductoria, de dificultad media o avanzada. Guardad en la caja las cartas que no vayáis a usar. Dividid el resto de las cartas de juego en tantos montones como cartas de epidemia se vayan a usar en la partida, procurando que todos los montones sean del mismo tamaño y colocando las cartas boca abajo. Poned 1 carta de epidemia boca abajo en la parte superior de cada montón y barajadlos por separado. Apilad los montones uno encima de otro para formar el mazo de juego, asegurándoos de que los montones más pequeños queden en la parte inferior.
  6. Comienza el juego: Los jugadores miran las cartas de ciudad que tienen en la mano. Comienza el jugador con la ciudad más poblada.

Desarrollo de la partida

El turno de cada jugador se divide en tres fases:

  1. Realizar 4 acciones.
  2. Robar 2 cartas de juego.
  3. Infectar ciudades.

Cuando un jugador haya terminado la fase de Infectar las ciudades, será el turno del siguiente jugador en sentido horario.

Los jugadores son libres de aconsejarse entre sí. Todo el mundo puede expresar sus ideas y opiniones, pero solo el jugador activo puede decidir cuáles serán las acciones que llevará a cabo en su turno.

Vuestra mano estará formada por cartas de ciudad y de evento. Las cartas de ciudad son necesarias para realizar algunas acciones, mientras que las cartas de evento pueden jugarse en cualquier momento.

Acciones

Cada jugador puede realizar un máximo de 4 acciones en su turno. Para ello escogerá cualquier combinación de las acciones abajo descritas, siendo posible realizar la misma acción más de una vez. En este último caso, cada una de las acciones repetidas se considerará 1 acción independiente. También es posible que la carta de personaje modifique los efectos de una acción o que la acción escogida obligue a descartarse de una carta, en cuyo caso se dejará en la pila de descarte del mazo de juego.

  1. Acciones de movimiento: Viajar por tierra o mar, vuelo directo, vuelo chárter o puente aéreo.
  2. Otras acciones: Construir un centro de investigación, tratar enfermedad, compartir información o descubrir una cura.

Robar cartas

Si se roba alguna carta de epidemia, deberán seguirse estos pasos de manera inmediata:

Si en el mazo de juego no quedan cartas para completar este paso, la partida termina de inmediato con la derrota de los jugadores (la pila de descarte del mazo de juego no se baraja para crear un nuevo mazo). 

Si se roba alguna carta de epidemia, deberán seguirse estos pasos de manera inmediata:

  1. Propagar: mueve el marcador de propagación 1 casilla a la derecha.
  2. Infectar: roba la carta inferior del mazo de infección. A no ser que la enfermedad de ese color esté erradicada, coloca 3 cubos en la ciudad indicada por la carta. Si en la ciudad ya hay cubos de ese mismo color, añade los cubos necesarios para que haya un total de 3 y actúa como si se hubiera producido un brote. Luego, deja la carta de ciudad en la pila de descarte del mazo de infección.
  3. Intensificar: baraja las cartas que hay en la pila de descarte del mazo de infección y colócalas en la parte superior de dicho mazo.

Límite de cartas: Después de robar las cartas de juego y resolver las posibles epidemias, el jugador deberá tener un máximo de 7 cartas en la mano. Si no es así, deberá descartarse o jugar cartas de evento hasta respetar este límite.

Infecciones

Muestra tantas cartas de la parte superior del mazo de infección como indique el marcador de propagación (puedes encontrar este número bajo la casilla de la escala de propagación en la que se encuentra el marcador). Las cartas se descubren de una en una y se resuelven infectando la ciudad que aparece en ellas.

Para infectar una ciudad hay que tomar 1 cubo del color indicado por la carta y colocarlo en la ciudad a la que hace referencia, a no ser que esa enfermedad haya sido erradicada. Si la ciudad contiene 3 cubos de ese mismo color, en lugar de colocar un cuarto cubo, se produce un brote. A continuación, deja la carta en la pila de descarte del mazo de infección.

Brotes

Con cada nuevo brote, el marcador de brotes avanza 1 casilla en la escala. El jugador activo colocará 1 cubo de enfermedad en cada ciudad conectada con el lugar donde se ha producido el brote, teniendo en cuenta que los cubos deben ser del mismo color que la carta de ciudad que lo ha provocado. Si alguna de estas ciudades tiene ya 3 cubos de ese mismo color, no se colocará un cuarto, sino que se producirá una reacción en cadena y surgirá un nuevo brote que deberá gestionarse tras resolverse el brote actual.

Con cada brote en cadena, el marcador de brotes avanza 1 casilla en la escala. Los jugadores colocan los cubos de enfermedad tal como se ha indicado en el párrafo anterior, excepto en la ciudad donde se haya producido el brote inicial y en las ciudades donde se hayan registrado reacciones en cadena al resolverse la carta de infección actual.

Como consecuencia de los brotes, es posible que haya ciudades con cubos de varios colores. Sin embargo, solo podrá haber como máximo 3 cubos de un mismo color.

Fin del turno

El turno de un jugador acaba después de infectar las ciudades necesarias y dejar estas cartas en la pila de descarte del mazo de infección. Acto seguido, comienza el turno del jugador a su izquierda.

Fin de la partida

Los jugadores ganan la partida cuando descubren las 4 curas.

Por otra parte, la partida se considerará perdida si se da alguna de las siguientes circunstancias:

  1. El marcador de brotes llega a la última casilla de la escala.
  2. Hay que colocar cubos de enfermedad sobre el tablero, pero se han agotado.
  3. Hay que robar cartas de juego, pero se han agotado.
Sin reseñas

Podría interesarte

ENVÍO GRATIS

En España penínsular  desde 30€ de compra.

* Excepto para productos en oferta.

PAGO SEGURO

A través de tarjeta o Bizum.

¿ALGUNA DUDA?

Contacta con nosotros por Whatsapp o email.

RECOGIDA LOCAL

Puedes recoger tu pedido en tienda.