Juego Pirates Adventure
Información básica: Duración: 20' || Jugadores: 4-6 || Edad: 5+
Contenido de la caja: 10 losetas de mar e islas, 6 gorros pirata, 1 dado, 20 monedas, 2 barcos desmontables, 2 cuadernos, 1 reloj de arena, 2 lápices, 2 bolsas de tela, 25 cartas con imágenes pirata y reglamento.
Descripción:
¿Cuál es el equipo de piratas náufragos que llegará primero a la isla y conseguirá construir un barco pirata para seguir sus aventuras?
Dos barcos piratas han naufragado y su tripulación tiene que llegar hasta una isla que ven a lo lejos e intentar construir de nuevo un barco para poder regresar a casa.
Cómo se juega
- Formad dos equipos. A cada equipo le corresponde un sombrero de su color respectivo.
- Se colocan las casillas aleatoriamente en el suelo sin mirar la parte trasera y formando un recorrido en el suelo.
- Los capitanes de cada equipo se sitúan en la isla con el saco de monedas.
- Empezará la partida el primer equipo en sacar la sirena en el dado.
- Al comienzo del turno lanza el dado: Si sale 1, 2 o 3, avanzas esa cantidad de casillas. Si sale un punto blanco, retrocede una casilla. Si sale una sirena obtén dos tesoros para tu equipo con un máximo de diez por equipo que serán guardados en la bolsa del capitán, pero deberás superar la prueba. Si sale una calavera, vuelve al comienzo.
- El reverso de las casillas os propone distintas pruebas a superar por el equipo. Por ejemplo, el lápiz hará que el capitán del equipo deba dibujar uno de los objetos de las cartas para que el resto del equipo lo adivine. Todo dentro del tiempo que dé el reloj de arena.
- Al revelar una casilla puede aparecer el tiburón. Éste hará que perdáis dos tesoros o, en caso de no tener ninguno, que retrocedas dos casillas.
- Si un jugador llega a la isla, podréis construir una parte del barco pirata. Sin embargo, para ello el equipo ha de tener diez tesoros en el saco del capitán. Si no hubiera suficientes, vuelve al inicio del recorrido para poder cosechar más tesoros.
- Cuando un equipo consiga el barco completa ganará la partida.
Sin reseñas