Juego Robin Hood y Sus Alegres Compañeros

Juego Robin Hood y Sus Alegres Compañeros

Consúltanos
55,00 €

Juego de mesa Robin Hood Y Sus Alegres Compañeros

Corre el año 1100 DC. El tirano Príncipe Juan pretende extender su dominio a toda Inglaterra, presionando con fuertes impuestos al pueblo y llevando guardias a cada rincón para combatir a los forajidos.

 

Juego de mesa Robin Hood Y Sus Alegres Compañeros

Información básica: Edad: 14+ || Duración: 60' || Jugadores: 1-5


Contenido de la caja: 1 tablero de juego, 50 cartas de alegres compañeros, 5 cartas de personaje, 24 cartas de villano, 15 cartas de tareas del Rey Ricardo, 5 fichas de ayuda, 30 fichas de botín, 5 fichas verdes, 20 fichas de distracción, 60 peniques de plata (de cartón troquelado), 5 tableros de jugador, 5 meeples de Héroe, 34 meeples de alegres compañeros, 3 meeples de villano, 30 meeples de guardia, 20 recursos de hierro, 20 recursos de madera, 20 recursos de herramienta, 1 ficha de jugador inicial, 1 contador de rondas, 5 marcadores de 50/100 VP, 25 barricadas, 25 trampas, 24 carruajes reales, 20 dados de armas, 6 dados de habilidad, 2 bolsitas de tela, 12 losetas de rescate, 5 indicadores de reputación, 5 indicadores de PV, 15 cartas de Fraile Tuck, 1 meeple de Fraile Tuck, 18 cartas de espía y 5 cartas de Sheriff.


Descripción:

Corre el año 1100 DC. El tirano Príncipe Juan pretende extender su dominio a toda Inglaterra, presionando con fuertes impuestos al pueblo y llevando guardias a cada rincón para combatir a los forajidos. Robin Hood y sus alegres compañeros mete a los jugadores en el papel del famoso forajido y de sus leales compañeros. Es un juego de mesa semicooperativo en el que los jugadores tienen que colaborar para evitar que el juego les venza... Pero con la peculiaridad de que al final de la partida habrá un único ganador.

Robin Hood y sus alegres compañeros incluye una variante totalmente cooperativa y un modo solitario, además de tres pequeños módulos que introducen pequeñas variantes en el juego base.


Cómo se juega

Preparación de la partida

  1. Sitúa el Sheriff, el Príncipe Johnyel Guy de Gisborne en la Torre Negra.
  2. Pon un Guardia en el tercer y cuarto escondite de cada punto de recolección.
  3. Sitúa los Carruajes en la bolsa negra de Carruajes. Roba y pon un Carruaje al principio de cada carretera, detrás de la barricada ilustrada en el tablero. Coloca la bolsa de Carruajes cerca del tablero.
  4. Coloca un puñado de Peniques de Plata en el lugar designado cerca de cada carretera.Pon los dados de Arma en el Almacén de Armas (se devuelven los dados extra en la caja). El montón de cada tipo de Arma debería ser igual al número de jugadores.
  5. Sitúa una Recompensa aleatoria bocarriba en la Torre Negra. Coloca el resto bocabajo cerca del tablero.
  6. Dispón los siguientes marcadores: 1 de Madera, 1 de Herramienta, 1 de Hierro, 2 de Distracción y 1 Penique de Plata en la Reserva del Sheriff.
  7. Mezcla las cartas de Villanos y forma un mazo cerca del tablero.
  8. Baraja las cartas de los Alegres Compañeros y reparte cuatro a cada jugador.
  9. Coloca el mazo cerca del tablero.Mezcla las cartas de Tarea del Rey Richardy. Reparte tres a cada jugador y devuelve el resto de cartas a la caja del juego. No se usarán durante la partida.
  10. Sitúa el dado de Habilidades cerca del tablero.
  11. Coloca los Recursos(Madera,Hierro,Herramientas), fichas de Distracción y Peniques de Plata cerca del tablero formando un suministro general.
  12. Pon las fichas de Botín en la bolsa Verde de Botín y sitúa la bolsa cerca del tablero.
  13. Entrega a cada jugador un tablero de jugador y una Hoja de Ayuda.
  14. Cada jugador situará un marcador de Madera, uno de Hierro, una Herramienta, dos fichas de Distracción y un penique de Plata en el Almacén. Estos ítems son sus Posesiones.
  15. Otorga un Héroe a cada participante que situará en la Guarida del Héroe y entrega su carta de héroe correspondiente.

Objetivo del juego

En Robin Hoodyl y Sus Alegres Compañeros, los jugadores toman el papel de un famoso forajido-héroe como Robin Hood. Vuestra misión es proteger el pueblo de Nottingham de la tiranía del malvado Príncipe John y sus secuaces. Para proteger Nottingham, deberéis preparar trampas y luchar contra los Guardias Reales, construir barricadas y asaltar los Carruajes Reales, robar a los ricos y dárselo a los pobres.

En este juego semicooperativo, los jugadoresaveces necesitarán trabajar juntos y ayudarse mutuamente en momentos de peligro, pero al final sólo habrá un único ganador. El objetivo principal es defender Nottingham durante cinco rondas.

Desarrollo de la partida

La partida se juega en un máximo de cinco rondas. Cada Ronda se compone de dos fases:

1. Fase de los Alegres Compañeros.
Los jugadores juegan turnos realizando sus acciones. Esta fase continúa hasta que todos hayan jugado.

2. Fase del Héroe
Los jugadores se equipan reclutando dados de Arma. Cada jugador juega un turno con su Héroe: Primero, roba y resuelve una carta de Villanos. Después, hace dos movimientos con el Héroe.

 

Sin reseñas

Podría interesarte

ENVÍO GRATIS

En España penínsular  desde 30€ de compra.

* Excepto para productos en oferta.

PAGO SEGURO

A través de tarjeta o Bizum.

¿ALGUNA DUDA?

Contacta con nosotros por Whatsapp o email.

RECOGIDA LOCAL

Puedes recoger tu pedido en tienda.