Juego Saboteur El Desafío

Juego Saboteur El Desafío

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Juego de cartas Saboteur El Desafío

El Desafío los jugadores tienen que construir un túnel ininterrumpido desde su carta de comienzo hasta las cartas con oro y, a su vez, hacer que su oponente no consiga llegar a ellas. 

 

Juego de cartas Saboteur El Desafío

Información básica: Jugadores: 1-2 || Duración: 30' || Edad: 7+


Contenido de la caja: 36 cartas de túnel, 18 cartas de acción, 18 cartas de destino, 2 cartas de enano, 8 marcadores de enano, 2 llaves, 2 enanos con base y reglamento.


Descripción:

En El Desafío los jugadores tienen que construir un túnel ininterrumpido desde su carta de comienzo hasta las cartas con oro y, a su vez, hacer que su oponente no consiga llegar a ellas. En algunos momentos podrá jugar cartas para cooperar con el otro, en otros, deberá utilizar su astucia para bloquearlo. El jugador que tenga más pepitas de oro después de tres rondas gana la partida.


Cómo se juega

1. Preparación del Inicio del Juego (para 2 jugadores)

Cada jugador coge una carta de enano (o los peones, si los preferís) y las pone frente a él.

Se cogen las 2 cartas de comienzo de túnel y se colocan en la mesa según el esquema indicado en las instrucciones.

Se barajan las 18 cartas de destino y se extraen 6; estas 6 cartas de destino se colocan de acuerdo con el esquema indicado en las instrucciones. Las 12 cartas de destino restante se reservan aparte, ya que se utilizaran en la segunda y tercera ronda posteriores.

A continuación se mezclan las cartas de túnel y las cartas de acción. De este mazo se reparten a cada jugador 6 cartas y se sitúa en la mesa como mazo de robo.

Los 8 marcadores de enano se dejan en la mesa creando una reserva.

Esta preparación deberemos de realizarla 2 veces más, ya que el juego se desarrolla en 3 rondas.

2. Desarrollo del juego (para 2 jugadores)

Durante el juego trataremos de construir un túnel que logre alcanzar las cartas de destino, ya que supuestamente (no siempre es así) es donde encontraremos la mayor cantidad de pepitas de oro. Mientras tanto, también trataremos de fastidiar lo más posible al otro jugador, para que no consiga más pepitas que nosotros.

En su turno, cada jugador puede:

Jugar una carta de túnel: Debe encajar adecuadamente con las cartas que estén sobre la mesa y siempre debe formar un camino ininterrumpido con la carta de comienzo del jugador. Durante la construcción del túnel, podremos tropezarnos con pepitas de oro, en estos casos se colocará un marcador del color del enano sobre la pepita, para reflejar que ese enano se ha quedado con ella. Asimismo, si se alcanza una carta de destino, se dará la vuelta a la misma y si se muestran pepitas de oro y se han alcanzado a través de la construcción del túnel, se podrán reclamar las mismas situando un marcador sobre ellas.

Resaltar que hay cartas de túnel especiales o Cartas de túnel con puerta azul o verde: El túnel con la puerta solo deja paso libre al enano de dicho color; o Cartas de escalera de color azul o verde: Crea un acceso directo desde la carta de salida hasta esta carta, pero solo para el enano del color coincidente; o Cartas con Troll: Este troll bloquea uno de los caminos, si uno de los jugadores desea pasar, deberá situar uno de los marcadores de su color sobre él para sobornarle y darle una pepita de oro al final de la ronda. Una vez sobornado, cualquier jugador puede atravesarlo.

Una vez jugada la carta de túnel, el jugador roba una carta del mazo de robo.

Jugar una carta de acción: o Cartas con símbolo rojo (pico roto, vagoneta rota y farolillo roto): Estas se juegan sobre el jugador contrario para fastidiarle, ya que mientras la tenga sobre él, no puede jugar cartas de túnel; o Cartas con símbolo verde (pico, vagoneta y farolillo): Sirven para ser jugadas cuando el jugador tiene una carta con símbolo rojo sobre él, de esta forma puede retirar la carta con símbolo rojo y, en turnos posteriores, podrá jugar cartas de túnel; o Carta de mapa: Se juega para ver una de las cartas de destino, sin mostrársela al otro jugador; o Carta de derrumbamiento: Permite quitar una carta de túnel construida; o Carta de llave: Permite situar un token sobre una puerta de un túnel, para permitir el paso a su través aunque no sea una puerta del color del jugador.

Una vez jugada la carta de acción, el jugador roba una carta del mazo de robo.

Descartar 2 cartas: Sirve para quitar una carta con símbolo rojo, pero, cada vez que se utilice esta opción, supondrá perder una carta de capacidad de mano. Es decir, la primera vez que se utilice, se descartarán 2 cartas de la mano, pero solo se robará una del mazo, quedando nuestra mano limitada a 5 cartas. Si se vuelve a hacer a posteriorí, nuestra mano quedará limitada a 4 cartas. Y así sucesivamente.

Descartar 1 o 2 cartas para robar ese mismo número de cartas del mazo.

La ronda terminará cuando:

  • Se hayan descubierto las 6 cartas de destino.
  • Se han agotado los 8 marcadores de enano.
  • El mazo de robo de cartas se ha agotado y los jugadores se han quedado sin cartas (o sin posibilidad de poder jugarlas).

Una vez se dé uno de estos eventos, se contarán las pepitas que ha conseguido cada jugador y se restaran los sobornos que se hayan hecho a los trolls.

A continuación se juega otra ronda.

3. Fin de la partida (para 2 jugadores).

Como ya hemos mencionado, se juega al mejor de 3 rondas. El jugador que más pepitas de oro haya conseguido, será el ganador.

4. Modo Solitario.

Para jugar al modo solitario, hay que aplicar algunas modificaciones:

  • Del mazo de robo se deben retirar 10 cartas (que se apartaran hasta la siguiente ronda).
  • El jugador solo dispondrá de 6 marcadores de enano.
  • La disposición inicial de las cartas de salida y de las cartas de destino es también distinto al del juego para 2 jugadores, ver el esquema indicado en las instrucciones.
  • Cuando el jugador obtenga en su mano una carta de acción con símbolo rojo, la pondrá delante de él inmediatamente.
  • Cuando el jugador obtenga en su mano una carta de derrumbamiento, se retirará la última carta colocada de túnel.

El resto de juego sigue las mismas reglas. En este caso se trata de obtener el máximo número de pepitas de oro. En función de la puntuación final obtenida tras jugar 3 rondas, existe una tabla que te dirá lo bien que lo has hecho.

Fuente para las instrucciones de juego: Foro Heroquest

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