Juego Sagrada

Juego Sagrada

Consúltanos
40,00 €

Juego de mesa Sagrada

Como experto artesano, tienes en mente realizar una obra de arte con tu próxima vidriera, que será colocada en la Sagrada Familia.

 

Juego de mesa Sagrada

Información básica: Jugadores: 2-4 || Duración: 30-45' || Edad: 7+


Contenido de la caja: 4 Tableros de vidriera, 90 dados de seis caras, tablero de rondas/puntuación, 24 marcadores de favor, 4 marcadores de puntuación, 1 bolsa para los dados, 12 cartas de patrón de vidriera, 12 cartas de herramienta, 10 cartas de objetivos públicos, 5 cartas de objetivos privados y reglamento.


Descripción:

Como experto artesano, tienes en mente realizar una obra de arte con tu próxima vidriera, que será colocada en la Sagrada Familia. Los jugadores alternarán turnos escogiendo piezas de cristal, representadas mediante dados. Tendrán que escoger cuidadosamente, ya que las vidrieras tienen colores y opacidades únicas, de forma que un dado nunca podrá colocarse adyacente a otro que comparta alguna de estas características. Dispondrás de herramientas que te ayudarán a lograr completar esta importante tarea. Aumenta tu prestigio adaptando la obra a los deseos de los admiradores, pero siempre manteniendo un estilo propio mientras completas tu próxima obra maestra del vidrio.


Cómo se juega

  1. Mete todos los dados en la bolsa.
  2. Coloca el tablero de rondas en el centro de la mesa.
  3. Mezcla las cartas de herramienta y revela tres en el centro de la mesa.
  4. Mezcla las cartas de objetivo y revela tres en el centro de la mesa.
  5. Cada jugador escoge un color y recibe un marcador de puntuación más un tablero de vidriera.
  6. Mezcla las cartas de patrón y reparte dos a cada jugador.
  7. Forma una reserva de marcadores de favor.
  8. Cada jugador escoge una de las dos cartas por una de sus caras, toma tantos marcadores de favor como se indique en ella y la introduce en la abertura del tablero de vidriera. La otra carta se devuelve a la caja, junto al resto de marcadores de favor.
  9. Escoged al jugador inicial de forma aleatoria.

La partida de Sagrada se desarrolla en diez rondas que se estructuran en tres fases:

Primera Fase: Lanzamiento de Dados.

El jugador inicial toma de la bolsa el doble de dados como jugadores haya más uno. A continuación los lanza en el centro de la mesa.

Segunda Fase: Turnos.

Comenzando por el jugador que lanzó los dados y en sentido de las agujas del reloj, cada jugador dispondrá de un turno donde podrá hacer una acción:

  • Coger un dado del suministro. Escoge un dado de los lanzados y colócalo sobre tu tablero de vidriera en un espacio adyacente a otro ya colocado. Si es el primer dado del primer turno deberá colocarse en el borde de la vidriera.
  • Utilizar una carta de herramienta. Puedes activar una de las herramientas disponibles utilizando marcadores de favor. 
  • Pasar turno. Por algún motivo siempre podrás optar por no hacer ninguna acción y pasar turno.

Cuando todos hayan jugado un primer turno, se vuelve a repetir esta fase comenzado por el jugador que lanzó los dados de nuevo, pero continuando en sentido contrario a las agujas del reloj. Esta fase concluye cuando todos hayan jugado dos turnos.

Tercera Fase: Mantenimiento.

Tras concluir la segunda fase ¡toca limpiar!  Se toma un dado y se utiliza como marcador de ronda. Si sobran más dados, deberán ser retirados de la partida. 

A continuación, se pasa la bolsa de dados al jugador a la izquierda de quien lanzó los dados y se convertirá en el nuevo jugador inicial.

Estas fases se repiten hasta concluir diez rondas.

Final del juego.

Tras concluir la décima ronda se procede a verificar las vidrieras de todos los jugadores. Primeramente, habrá que comprobar que cumplen el patrón dado al comienzo de la partida. El jugador que incumpla el patrón deberá retirar todos los dados necesarios para cumplirlo. Cuando estemos seguros de que todos los patrones se cumplen se procede al recuento de puntos:

  1. Suma los puntos de los objetivos públicos.
  2. Suma los puntos del objetivo privado.
  3. Suma 1 Punto por cada marcador de favor no gastado.
  4. Resta 1 punto por cada espacio libre en la vidriera.

El jugador con más puntos de victoria será el vencedor. En caso de empate, el vencedor será el jugador con más puntos obtenidos mediante el objetivo privado.

Sin reseñas

También podría interesarle

Podría interesarte

ENVÍO GRATIS

En España penínsular  desde 30€ de compra.

* Excepto para productos en oferta.

PAGO SEGURO

A través de tarjeta o Bizum.

¿ALGUNA DUDA?

Contacta con nosotros por Whatsapp o email.

RECOGIDA LOCAL

Puedes recoger tu pedido en tienda.