JUEGO SPLENDOR
En Splendor, interpretas a un rico mercader del Renacimiento. Utilizarás tu riqueza para adquirir minas, métodos de transporte y artesanos que te permitirán transformar bastas piedras en magníficas piezas de joyería.
Subscribe To When In Stock
You have successfully subscribed to this product
JUEGO SPLENDOR
Información básica: Duración: 30' || Jugadores: 2 a 4 || Edad: 10 años
Contenido de la caja: 35 fichas de piedras preciosas, 5 fichas comodín de oro, 90 cartas de desarrollo, 10 losetas de noble e instrucciones.
Descripción:
En Splendor, interpretas a un rico mercader del Renacimiento. Utilizarás tu riqueza para adquirir minas, métodos de transporte y artesanos que te permitirán transformar bastas piedras en magníficas piezas de joyería.
A lo largo de la partida, los jugadores irán cogiendo fichas de oro y piedras preciosas, con las que podrán adquirir cartas de desarrollo. Dichas cartas otorgan puntos de prestigio y bonus, los cuales permiten adquirir las siguientes cartas de desarrollo a un precio menor. Cuando un jugador posee suficientes bonus, inmediatamente recibe la visita de un noble (lo cual también reporta puntos de prestigio). Cuando un jugador llega a 15 puntos, se completa la ronda actual y el jugador con más puntos de prestigio será declarado ganador.
Cómo se juega
La partida en el Juego Splendor se desarrolla en un número indeterminado de rondas hasta que se cumple la condición de finalización. En cada ronda todos los jugadores dispondrán de un turno.
En su turno, un jugador debe realizar una acción:
- Tomar Gemas. Puede tomar tres gemas distintas o dos gemas iguales si quedan al menos cuatro gemas de ese tipo.
- Tomar una Carta a la mano y tomar una ficha de Oro. Se pueden tener como máximo tres cartas en la mano sin construir.
- Jugar una carta. Que puede pertenecer al suministro o estar en la mano del jugador. Para jugar la carta se pagará el coste de construcción en gemas aplicando el descuento proporcionado por las cartas ya construidas. Las cartas jugadas nunca proporcionarán gemas físicas sólo descuentos sobre el coste de construcción.
Al concluir el turno se debe comprobar:
Si el número y el tipo de cartas jugadas coincide con el de alguno de los nobles. En ese caso, el jugador toma la loseta de noble y la coloca en su zona.
Si un jugador posee más de diez fichas de gemas, incluyendo las fichas de oro, deberá devolver a la reserva fichas hasta no sobrepasar ese límite.
La partida finaliza al término de la ronda en la que al menos un jugador haya alcanzado o sobrepasado quince puntos.
Tras esto, el jugador con más puntos de victoria será el vencedor. En caso de empate, el jugador con menos cartas jugadas será el vencedor. Si la igualdad permanece, entonces comparten la victoria.
Sin reseñas
También podría interesarle