Juego The Red Cathedral

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Juego de mesa The Red Cathedral

The Red Cathedral es un juego de mesa estratégico con mecánicas bastante sencillas, donde podremos contar con 3 tipos de acciones: asignar y quedar con una sección de la catedral, enviar recursos a esa sección.

 

Juego de mesa The Red Cathedral

Información básica:  Edad: 10+ || Duración: 80 minutos || Jugadores: 1-4


Contenido de la caja: 24 Banderas, 4 Marcadores de Puntuación, 20 Fichas de Madera, 20 Fichas de Ladrillo, 20 Fichas de Piedra, 15 Fichas de Oro, 10 Ficha de Esmeralda, 10 Fichas de Amatista, Tablero Central, 4 Tableros de Taller, 8 Fichas Circulares de Recursos, 28 Fichas de Taller, 16 Ornamentos, 40 Monedas, 66 Cartas, 9 Cartas de Configuración de Catedral, 10 Cartas de Cúpula, 10 Cartas de Puerta, 20 Cartas de Segmento Intermedio, 12 Cartas de Influencia, 5 Cartas de Modo en Solitario, 5 Dados y reglamento.


Descripción:

El Zar Iván el terrible (no le digan que le decimos así) quiere ver resultados y nuestro equipo le demostrará que somos los mejores constructores de la ciudad, mejores que los otros. Estamos seguros de que decoraremos de mejor manera esos arcos de la catedral con las piedras más preciosas y relucientes y aseguraremos nuestro lugar en la lista de trabajadores de confianza del Zar. The Red Cathedral es un juego de mesa estratégico con mecánicas bastante sencillas, donde podremos contar con 3 tipos de acciones: asignar y quedar con una sección de la catedral, enviar recursos a esa sección, o ir al tablero de juego para conseguir más recursos, se coronará como ganador el que logre generar más puntos con dichas acciones.


Cómo se juega

En The Red Cathedral tomaremos el papel de los equipos de arquitectos que construyen la catedral. Cada jugador construirá diferentes partes del monumento. Teniendo en cuenta la influencia del clero y de los diferentes gremios de la ciudad, intentaremos lucirnos más que los demás y así poder obtener el favor del zar. Cuando los trabajos en la catedral hayan finalizado, el jugador que haya obtenido mayor prestigio será el ganador.

Las losetas de recursos serán colocadas al azar y los dados deberán ser lanzados y colocados en la zona que les corresponda dependiendo de su número contando desde el recurso con el icono de la cruz.

Preparación de la Partida:

Cada jugador elegirá un color y colocará en su zona de juego su tablero de taller personal, cuatro de las seis banderas de propiedad y sus 4 adornos (una puerta, dos arcos y una cruz).

Deberéis montar el tablero de forma similar a lo que podéis ver en la siguiente foto.

Las losetas de recursos serán colocadas al azar y los dados deberán ser lanzados y colocados al azar, uno por cuadrante desde el cuadrante donde haya quedado el recurso con el icono de la cruz.

Se tomará una carta de plano al azar (dependiendo de la cantidad de jugadores es si algunos planos podrán salir o no), y se colocará a un lado para luego formar con las cartas de la catedral lo que será la estructura que deberán realizar.

La estructura de la catedral estará construida por diferentes secciones; las bases, zonas intermedias y cúpulas. Una vez colocadas en la mesa con su lado de plano hacia arriba, las cartas restantes podrán devolverse a la caja.

Finalmente se tomarán las losetas de taller y se colocarán al azar encima de las cartas de la estructura de la catedral.

El juego terminará cuando un jugador haya terminado de construir su sexta y última parte de la catedral, por lo que obtendrá 3 puntos de prestigio a modo de recompensa y desencadenará el final de la partida, donde los demás jugadores tendrán un turno más cada uno antes de finalizar la partida.

Comienzo de la partida:

En el turno de un jugador se podrán realizar una de las 3 acciones básicas disponibles:

1. Reclamar una sección de la catedral: Para reclamar una parte de la catedral deberás tomar una bandera de propiedad de tu taller personal (posiblemente liberarás un espacio en el inventario) y luego deberás colocarla encima de una carta de base de la catedral que no esté ocupada por otro jugador. Deberás quedarte con la loseta de taller que se encuentre encima de esta, y colocarla en un espacio libre que tengas en tu tablero de taller. Esta loseta podrá ser colocada boca abajo lo cual hará que no la puedas activar más adelante o colocarla boca arriba, pagando el coste que diga el espacio en tu taller donde quieras ponerla.

2. Construir secciones de la catedral: Cada vez que usas esta acción podrás enviar hasta 3 materiales de tu taller a secciones de la catedral. Los materiales pueden utilizarse para construir y/o adornar, si una sección de la catedral tiene encima todos los materiales requeridos, se considera completada y el jugador será recompensado con puntos de reconocimiento y posiblemente rublos.

  • Adquirir recursos: La gestión de recursos y las visitas al mercado son el núcleo de The Red Cathedral. Para visitar el mercado, el jugador deberá seguir los siguientes pasos:
  • Anunciar qué dado del tablero central va a usar
  • Mover ese dado en el sentido de las flechas, exactamente tantas localizaciones como indique su valor
  • Dejar el dado en la localización donde ha llegado
  • Realizar las acciones de la localización

Por último, lanzar todos los dados que haya en la localización de llegada y volver a colocarlos en ella

Una vez que el dado ha terminado su movimiento, el jugador puede realizar una única vez y en el orden que desee cualquiera de las siguientes acciones:

  • Obtener recursos del mercado: El jugador obtiene la recompensa indicada en la loseta del recurso correspondiente a la localización, tantas veces como dados haya en la localización de llegada si es que desea tomar menos cantidades de un recurso lo podrá hacer.
  • Hacer uso de las influencias: Dependiendo de la estación en la que caiga el dado, los jugadores podrán acceder a las habilidades que las 4 entidades entregan en el tablero: El gremio de artesanos, el gremio de carreteros, el gremio de comerciantes y el clero. Cada entidad está asignada a un cuadrante del tablero (estaciones del año), que afecta a dos secciones. El cuadrante en el que acabe el movimiento del dado elegido indicará en cuál de estas entidades se podrá influir.

Al influir en los gremios y el clero, los jugadores podrán realizar una de las dos acciones mostradas en sus cartas. Algunas requerirán un coste, otras no. Las acciones señaladas con el icono del rayo solo permiten hacer la acción una vez, y las que tienen el icono del infinito pueden ser realizadas tantas veces como se desee.

3. Activar una loseta del taller: Si el jugador que ha movido el dado tiene previamente asignada una loseta de taller en la casilla correspondiente al color de dicho dado, puede obtener inmediatamente el beneficio que indica. En el caso del dado blanco se deberá escoger cuál de las dos acciones desea utilizar.

Fuente: Web oficial DEVIR
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