Juego de mesa Tic Tac Boum
Información básica: Edad: 8+ || Duración: 20' || Jugadores: 2-12
Contenido de la caja: Cronómetro con forma de bomba con una duración aleatoria entre 20 y 90 segundos, 110 cartas de palabras con sílabas, dado especial e instrucciones de juego.
Descripción:
¡Corre o la bomba explotará!
Tic Tac Boum es un divertido juego en el que tendrás que poner a prueba tus habilidades lingüísticas. La carta te dirá la sílaba que hay que usar, y el dado si la tienes que usar al principio, en medio o al final de la palabra. Tic Tac, el tiempo corre. Tic Tac, piensa rápido, dí tu palabra y pasa la bomba antes de que ¡BOUM! explote.
Cómo se juega
Objetivo del juego
Encuentra palabras que incluyan el sonido que indica la carta, y pasa la bomba a otro jugador para evitar que “explote” en tus manos.
Desarrollo de la partida
Mezcla las cartas y coge 13 de ellas al azar (o 12 + 1, si eres supersticioso) Colócalas boca abajo en el centro de la mesa. Coloca la bomba y el dado al lado de las cartas. La partida se desarrollará en 13 rondas con las siguientes acciones:
LANZAMIENTO DE DADO.
El jugador más joven empieza la partida, y lanza el dado, el resultado indicará en qué parte de la palabra se deberá encontrar el sonido escrito en la carta:
- TIC. El sonido deberá pronunciarse al principio de la palabra.
- TAC. El sonido deberá pronunciarse al final de la palabra.
- BOUM. El sonido podrá pronunciarse en cualquier lugar de la palabra.
GIRA UNA CARTA.
El jugador que empieza levanta la primera carta del mazo. La carta indica el sonido que se utilizará en la primera ronda.
ARMA EL MECANISMO DE LA BOMBA.
El primer jugador pulsa el botón rojo en la base de la bomba y comenzará a escucharse el fatídico “Tic - Tac”... ¡La bomba explotará aleatoriamente entre 20 y 90 segundos!
ENCUENTRA LAS PALABRAS.
Siguiendo las dos reglas anteriores (qué sonido y dónde se ha de pronunciar en la palabra) los jugadores deberán decir por turnos una palabra con el sonido. Si la bomba no ha explotado, pasará rápidamente la bomba al siguiente jugador. Así todos los jugadores, en su turno, irán pronunciando en alto las palabras que se les ocurran (y que sean válidas) hasta que la bomba explote. El perdedor deberá coger la carta del centro y pasará a su poder.
Fin de la partida
El jugador que menos cartas tenga después de las 12 + 1 rondas gana la partida. En caso de que dos o más jugadores empaten después de todas las rondas, se cogerán cartas adicionales y se jugarán nuevas rondas de desempate. Después de cada ronda el jugador que pierde queda eliminado, y así hasta que haya un solo jugador.
Sin reseñas