Juego Viernes

Juego Viernes

Consúltanos
20,00 €

Juego Viernes

Viernes es una aventura en solitario: ¡sólo tú puedes ganar la partida!

 

Juego Viernes

Información básica: Edad: 10+ || Duración: 30 min. aprox. || Jugadores: 1


Contenido de la caja: 72 cartas de juego, 3 tableros y 22 puntos de vida de madera, 1 libro de reglas y 1 hoja de referencia.


Descripción:

Viernes es una aventura en solitario: ¡sólo tú puedes ganar la partida!

Robinson ha naufragado en tu isla y tendrás que ayudarle a luchar contra multitud de peligros. Al principio, Robinson no es muy hábil, pero con cada enfrentamiento que supera mejora sus habilidades. Las derrotas también le ayudan a deshacerse de sus malos hábitos. No obstante, la vida en la isla es agotadora, por lo que Robinson no sólo gana experiencia durante su aventura, sino que también se hace mayor y se vuelve torpe.

En este juego, Robinson está representado por un mazo de cartas con diferentes comportamientos. ¡Tendrás que conseguir las mejores cartas para que Robinson pueda vencer cuando finalmente se enfrente a los temibles piratas!


Cómo se juega

En cada turno del juego ayudarás a Robinson a luchar contra un peligro. Empiezas el juego en el “paso verde”, donde los peligros no son aún gran cosa. Desafortunadamente, lo mismo se puede aplicar a las habilidades de Robinson (tus cartas de lucha). Es posible que pierdas los primeras enfrentamientos contra esos peligros.

Durante cada turno realizarás las siguientes acciones en este orden:

1. Robar dos cartas de peligro.

Roba las dos primeras cartas de la pila de peligro. Escoge una de las dos cartas como el peligro actual, y colócala boca arriba delante del tablero de Robinson. Descarta la otra carta y colócala en la pila de descartes de peligros.

2. Lucha contra el peligro.

La caja blanca a la izquierda del peligro indica el número de cartas de lucha que puedes robar sin coste alguno para enfrentarte al peligro. Durante el “paso verde” debes obtener puntos de lucha que igualen o superen el valor de peligro en verde . Robas las cartas de lucha de una en una del tablero de Robinson, y las colocas boca arriba a la izquierda de la carta de peligro. Puedes robar tantas cartas y colocarlas a la izquierda hasta que el número de cartas iguale el valor en la caja blanca.

Después de robar cartas gratuitas puedes “sacrificar” puntos de vida adicionales y colocarlos en la reserva para robar una carta de lucha adicional por cada punto de vida sacrificado de esta forma.

Coloca la(s) carta(s) adicional(es) a la derecha de la carta de peligro. 

Siempre después de robar una carta de lucha, puedes decidir usar la habilidad especial de cualquier carta de lucha que esté boca arriba (ya esté a la izquierda o a la derecha) en el orden que tú quieras. Sólo puedes utilizar cada habilidad especial una sola vez durante el enfrentamiento contra el peligro, y giras la carta elegida 90º. Sólo después de haber ejecutado la habilidad completamente puedes activar la siguiente habilidad de otra carta. 

¿Venciste al peligro?

Si la suma de todos los puntos de lucha de tus cartas de lucha boca arriba es igual o superior al valor de peligro (de acuerdo con el paso actual), vences al peligro y ganas la batalla. Coloca la carta de peligro junto con las cartas jugadas en la pila de descarte de Robinson. La carta de peligro se convierte en una carta de lucha, en adelante usarás la parte de habilidad de esa carta.

¿Perdiste contra el peligro?

Si deliberadamente pierdes contra el peligro y la suma de todas las cartas de lucha es menor que el valor de peligro, debes pagar tantos puntos de vida como los puntos que necesitarías para vencer al peligro (la diferencia entre el valor de peligro y tu total de puntos de lucha). Coloca estos puntos de vida en la reserva. 
 
Por los puntos de vida que pagas de esta forma puedes destruir cartas de lucha jugadas y eliminarlas del juego. Necesitas un punto de vida para destruir una carta de habilidad. Para destruir una carta de envejecimiento, necesitas dos puntos de vida. Debes colocar el peligro no vencido en la pila de descartes de peligros y el resto de cartas de lucha en la pila de descartes de Robinson. No puedes sacrificar puntos de vida adicionales para destruir más cartas de lucha que no quieras tener. Sólo puedes destruir las cartas de lucha que estén boca arriba y hayan sido usadas durante la batalla. Todas las cartas de la pila de Robinson, de la pila de descartes de Robinson o la carta de peligro actual están a salvo.

Comienza de nuevo en la primera acción.

Si hay al menos dos cartas aún en la pila de peligros, comienza de nuevo con la primera acción. Roba dos cartas más de peligro, escoge una y lucha contra ella en el paso actual. Si la pila de peligros está vacía, el juego continúa con el siguiente paso (más difícil). Guarda la carta de paso en la parte superior de la pila en la caja y continúa el juego en el siguiente paso (después del “paso verde”, juegas en el “paso amarillo”; después del “paso amarillo”, juegas en el “paso rojo”; por último, tras acabar el “paso rojo”, luchas contra los piratas). Al principio de cada nuevo paso baraja la pila de cartas de peligro descartadas y prosigue con la primera acción.  

Al final de un paso, si sólo queda una única carta en la pila de peligros, robas esta carta y decides si quieres enfrentarte a ella en el paso actual. En lugar de luchar puedes elegir descartar esta carta sin luchar contra ella y proseguir con el siguiente paso (de forma similar a cuando la pila de peligros está vacía).  

Cuando se acaban las cartas en la pila de Robinson

Durante todo el juego se aplican las siguientes reglas:

Si quieres o tienes que robar una o más cartas de lucha de la pila de Robinson, pero no hay cartas suficientes para robar, robas las cartas que puedas hasta que la pila se vacíe. Después, debes coger la primera carta de envejecimiento de la parte superior de la pila de cartas de envejecimiento, y barajarla junto con las cartas de lucha. ¡No puedes mirar la carta de envejecimiento! Coloca todas las cartas de nuevo en el tablero de Robinson formando una nueva pila y roba las cartas que aún te quedaban por robar.

Sólo se baraja la pila de Robinson cuando tienes que robar una nueva carta de lucha, no cuando coges la última carta de la pila.

La batalla final contra los piratas  

Después de que termines la pila de peligros por tercera vez, luchas contra los dos piratas. Las restantes cartas de peligro ya no se usan.

Escoges uno de los piratas, lo colocas en frente de Robinson e inicias una lucha como lo harías contra un peligro (ver punto 2, página 4). Cuando venzas al primer pirata, colocas todas las cartas de lucha que hayas usado en la pila de descartes e inicias inmediatamente una nueva lucha contra el segundo pirata.

¡Tienes que ganar contra los piratas! No puedes elegir perder y pagar con puntos de vida. Si las cartas de lucha jugadas no tienen suficientes puntos de lucha para vencer al pirata, debes sacrificar puntos de vida para robar más cartas de Robinson.

Final de juego

En cuanto venzas al segundo pirata, ganas el juego. Si necesitas pagar un punto de vida durante el juego y no te quedan pierdes inmediatamente el juego.
Tener 0 puntos de vida no te hace perder la partida, pero si necesitas sacrificar un punto de vida más, entonces ¡pierdes el juego!

Sin reseñas

También podría interesarle

Podría interesarte

ENVÍO GRATIS*

En España penínsular  desde 30€ de compra.

* Excepto para productos en oferta.

PAGO SEGURO

A través de tarjeta o Bizum.

PAGA A PLAZOS

Paga tu pedido en tres cuotas con PayPal.

¿ALGUNA DUDA?

Contacta con por Whatsapp o email.

RECOGIDA LOCAL

Puedes recoger tu pedido en tienda.

En nuestro blog

Últimas entradas

Nuestros clientes opinan