Juego de mesa War Chest
Información básica: Jugadores: 2-4 || Edad: 14+ || Duración: 30-60'
Contenido de la caja: 74 monedas de Unidad, 4 monedas Reales, 1 ficha de Iniciativa, 16 cartas de Unidad, 16 fichas de Dominio por facción, 4 bolsas, 1 tablero y 1 reglamento.
Descripción:
¿Podrás dominar el juego de reyes, reinas y guerreros, y liderar tus ejércitos a la victoria en este magnífico juego de táctica y estrategia?
War Chest es un juego de estrategia fácil de aprender y con una alta rejugabilidad en el que cada jugador controla un ejército de Unidades excepcionales. War Chest te reta a desarrollar diferentes estrategias para reclutar más tropas, compensar tus bajas y superar tácticamente a tus adversarios para vencerlos en este elegante juego que combina mecánicas de selección y creación de ejércitos.
Cómo se juega
Objetivo del juego
Para ganar no solo tendréis que administrar vuestras tropas en el campo de batalla, sino también a las que estén a la espera de ser desplegadas. En cada ronda sacaréis 3 Monedas de Unidades de vuestra bolsa, y las usaréis para realizar acciones por turnos. Cada moneda muestra una unidad militar por un lado, y puede usarse para varias acciones distintas. El juego termina en cuanto un jugador, o un equipo en partidas de cuatro jugadores, hayan colocado todos sus Marcadores de Control. ¡Ese jugador o equipo es el ganador!
Preparación de la partida
Coloca el tablero en el centro del área de juego. Para una partida de dos jugadores, cada jugador elige una facción y coge 1 bolsa equivalente, 1 Moneda Real, y 6 Marcadores de Control. Coloca la Moneda Real de tu facción en tu bolsa, y coloca uno de tus Marcadores de Control en cada una de las localizaciones iniciales que te correspondan en el tablero. Las otras localizaciones serán neutrales al comienzo de la partida. Para preparar una partida para cuatro jugadores.
Baraja las 16 Cartas de Unidad y reparte 4 boca arriba delante de cada jugador. Estas son las 4 unidades que tendrá disponibles este jugador en esta partida.
Dale a cada jugador las Monedas de Unidad que se correspondan con sus 4 Cartas de Unidad. Coloca 2 Monedas de Unidad de cada tipo en tu bolsa, junto con la Moneda Real. Coloca el resto de tus Monedas de Unidad en pilas al lado de sus cartas de unidad correspondientes. Estas formarán tu reserva. Las Monedas de Unidad que no se usen se dejarán en la caja.
Lanza el Marcador de Iniciativa. El jugador cuya facción se corresponda con el lado que haya quedado bocarriba en el marcador tendrá la iniciativa (y el marcador). Ya estáis listos para comenzar.
Nota: En una partida de dos jugadores, no se usarán las áreas exteriores del tablero marcadas con hexágonos más oscuros (se muestran en rojo en el ejemplo). Coloca las Monedas Reales, las bolsas y los Marcadores de Control que no estéis usando de nuevo en la caja. Estos componentes solo se usan en partidas de cuatro jugadores. La preparación para dos jugadores quedará igual que en el ejemplo de la página opuesta.
Desarrollo de la partida
Una partida de War Chest se juega en una serie de rondas. Cada ronda se divide en dos fases:
- Sacar Monedas
- Usar Monedas
Cómo ganar
El juego continúa hasta que uno de los jugadores o de los equipos haya colocado todos sus Marcadores de Control en localizaciones. Las localizaciones son un tipo especial de hexágono, indicado en el tablero con símbolos nudosos verdes. El jugador o equipo que tenga todos sus Marcadores de Control colocados en localizaciones será el ganador.
Fase 1. Sacar Monedas.
Al comienzo de cada ronda, cada jugador saca 3 monedas de su bolsa y las coloca en su mano, ocultándoselas a su oponente. Si en algún momento necesitas sacar monedas y tu bolsa está vacía, rellénala con las monedas de tu pila de descartes (ver página 7). A continuación, mezcla las monedas en la bolsa y continúa sacando hasta que tengas 3 monedas en tu mano.
Fase 2. Usar Monedas.
Existen tres tipos de acciones que te permiten usar las monedas que has sacado de tu bolsa. Empezando por el jugador que tenga el Marcador de Iniciativa, tu oponente y tú os turnaréis llevando a cabo acciones usando las monedas de vuestras manos, de una en una, hasta que tengáis las manos vacías. Cada moneda sólo puede usarse para llevar a cabo una única acción.
Nótese que cada jugador deberá tener un área separada de su reserva para su pila de descartes. Esta pila se usará para rellenar la bolsa cuando se necesitan más monedas, en lugar de la reserva. Hay nueve acciones posibles, separadas en tres clases:
1. ACCIONES DE COLOCACIÓN
Coloca una Moneda de Unidad boca arriba en el tablero para desplegar o reforzar una unidad.
2. ACCIONES DE DESCARTE DE MONEDA BOCA ABAJO
Descarta una moneda boca abajo en tu pila de descartes para ganar la iniciativa, reclutar o pasar.
3. ACCIONES DE DESCARTE DE MONEDA BOCA ARRIBA
Descarta una moneda boca arriba en tu pila de descartes para maniobrar la unidad equivalente en el tablero (esto será tanto mover como atacar, controlar o usar la táctica de esa unidad).
Sin reseñas