Juego When I Dream  - 1

Juego When I Dream

Consúltanos
30,00 €

Juego de mesa When I Dream

When I Dream es un sencillo, encantador y ensoñador juego de comunicación para 4-10 jugadores.

 

Juego de mesa When I Dream

Información básica: Jugadores: 4-10 || Duración: 20-40' || Edad: 8+


Contenido de la caja: 1 cama en miniatura, 1 tablero, 1 Máscara de dormir, 1 reloj de arena, 110 cartas de Sueño con 440 Elementos, 11 cartas de Espíritu del Sueño, 94 fichas de puntos y 1 reglamento.


Descripción:

¡Atrévete a soñar! En When I Dream uno de los jugadores sueña y coloca una Máscara sobre sus ojos. El resto de jugadores son Espíritus del Sueño, que describirán las cartas utilizando una única palabra cada uno. ¡Pero ten cuidado con los Hombres de Arena y los Hombres del Saco, que intentarán que el Soñador pierda su camino!

When I Dream es un sencillo, encantador y ensoñador juego de comunicación para 4-10 jugadores.


Cómo se juega

Preparación de la partida

  1. Mezcla las cartas de sueño bocabajo y colócalas en un montón en mitad de la mesa.
  2. Coloca el reloj de arena, las fichas de punto s de sueño y las 2 cartas de puntuación junto al montón de cartas de sueño.
  3. Dependiendo del número de jugadores, toma las cartas de Espíritu correspondientes y deja el resto en la caja (no se usarán en el juego).
  4. Decide si vas a jugar con los Pedazos de Sueño que están impresos en el frontal o la trasera de las cartas de Sueño. Se recomienda elegir los Pedazos de Sueño del frontal para tu primera partida o si estás jugando con jugadores jóvenes o primerizos.
  5. El jugador que haya dormido más horas la noche pasada será el Soñador para la primera ronda. Tornará la máscara para dormir y las cartas de Espíritu. 

Desarrollo de la ronda

When I Dream se juega en una serie de rondas iguales al número de jugadores, y cada ronda está dividida en 5 fases. En cada ronda, uno de los jugadores se convierte en Soñador y tiene que identificar palabras (Pedazos de Sueño) basándose en las pistas dadas por los otros jugadores.

Fases de la Ronda

1. Inicio de ronda.

El Soñador mezcla las partas de Espíritu y reparte una a cada jugador, que la mira sin mostrarla a los otros jugadores. Las cartas de Espíritu que quedan son colocadas en la mesa, bocabajo y no pueden ser vistas por nadie.

El Soñador cubre sus ojos con la máscara para dormir, "cae dormido”. El jugador a su derecha gira el reloj de arena y el jugador a su izquierda muestra la carta superior del montón de cartas de Sueño.

2. El Sueño.

Empezando por el jugador a la izquierda del Soñador y en el sentido horario, cada jugador se convierte en el jugador activo y puede decir una sola palabra para describir su Pedazo de Sueño al soñador, siguiendo las reglas de pistas de más abajo.

Regla opcional: Si el jugador activo usa más de 5 segundos para dar una pista, el siguiente jugador se convierte en jugador activo. Cuando el Soñador piense que sabe qué Pedazo de Sueño es, puede hacer una conjetura. Si es acertada, la carta de Sueño es colocada bajo la carta de Puntuación de Hada, si no es colocada bajo la carta de Puntuación de pillo. Entonces una nueva Carta de Sueño es robada del montón y el siguiente jugador activo comienza su turno.

Sin embargo, si cada jugador ha dado dos pistas (tres pistas si juegan seis jugadores o menos), el reloj se detiene temporalmente y el Soñador tiene que hacer una conjetura. Reinicia el reloj cuando la siguiente Carta de Sueño sea robada.

Importante: ¡El Soñador nunca debe saber si sus conjeturas son correctas o no.

Si uno de los jugadores rompe una de las reglas de pistas, las Cartas de Sueño es colocada frente al jugador como una Carta de Penalización, la cual reducirá su puntuación al final de la partida. Entonces, roba una nueva carta de Sueño y continua jugando. Asegúrate de que el Soñador sabe que el Pedazo de Sueño ha cambiado.

Cuando los dos minutos acaben, si hay un Pedazo de Sueño que el Soñador no ha adivinado todavía, elige si quiere hacer una nueva conjetura o no. Si no, la carta es descartada sin ningún efecto.

3. Narración

El Soñador puede ahora intentar recordar su "sueño”, tratando de decir todos los Pedazos de Sueño que haya adivinado durante su ronda. Se recomienda encarecidamente hacer esto como si estuvieras describiendo un sueño que hubieras tenido la noche pasada, haciendo un relato a partir de los Pedazos de Sueño que puedas recordar.

Cuando el Soñador crea que ha recordado todo sobre su sueño, puede quitarse su máscara de dormir. Entonces, si el Soñador ha mencionado todos los Pedazos de Sueño bajo la Carta de Puntuación de Hada, puntúa inmediatamente 1 Punto de Sueño.

4. Puntuación 

Los jugadores muestran sus Cartas de Espíritu y puntúan como sigue:

  • El Soñador puntúa 1 Punto de Sueño por cada Carta de Sueño en la Carta de Puntuación de Hada.
  • Los Espíritus Hada puntúan 1 Punto d e Sueño por cada Carta de Sueño en la Carta de Puntuación de Hada (igual que el Soñador) .
  • Los Espíritus Pillos puntúan 1 Punto de Sueño por cada Carta de Sueño bajo la Carta de Puntuación de Pillo.
  • Los Espíritus Tramposos comparan el número de Cartas de Sueño bajo cada Carta de Puntuación:
  1. S¡ un montón contiene exactamente 1 carta más que otro, puntúan 1 Punto de Sueño por cada carta en el montón mayor.
  2. Si uno de los montones tiene 2 o más cartas que el otro, puntúan 1 Punto de Sueño por cada carta en el montón menor.
  3. Si las Cartas en los dos montones son de igual número, puntúan 1 Punto de Sueño por cada carta en alguna de los montones más 2 Puntos de Sueño de bonificación.

Sin reseñas

Podría interesarte

ENVÍO GRATIS

En España penínsular  desde 30€ de compra.

* Excepto para productos en oferta.

PAGO SEGURO

A través de tarjeta o Bizum.

¿ALGUNA DUDA?

Contacta con nosotros por Whatsapp o email.

RECOGIDA LOCAL

Puedes recoger tu pedido en tienda.