KAO

KAO

39,95 €

Libro KAO

La mejor cocina china de la mano de Josep María Kao, el chef del restaurante Shanghai de Barcelona, galardonado con una estrella Michelin y considerado como el mejor restaurante de cocina china de España.

 

Libro de cocina china KAO

La mejor cocina china de la mano de Josep María Kao, el chef del restaurante Shanghai de Barcelona, galardonado con una estrella Michelin y considerado como el mejor restaurante de cocina china de España.

Josep María Kao es el gran enlace entre los primeros cocineros chinos establecidos en España hace seis décadas y un presente culinario de gran nivel en el que China se funde con el Mediterráneo. Esta es su fascinante historia familiar y su legado en forma de recetas.

Desplazado de China a causa de la revolución de Mao Tse Tung, el padre de Josep María Kao llegó a Barcelona durante la primera mitad del siglo XX para trabajar en el primer restaurante de cocina china de la ciudad. Él y su esposa dieron a conocer un recetario muy exótico para la época y lo pusieron de moda en el desaparecido restaurante Pekín, y después, en el Shanghai.

Josep María, benjamín de los Kao, transformó la cocina de su padre sumándole ingredientes mediterráneos y conceptos de alta cocina, y ha conseguido que el Shanghai sea, para muchos expertos, el mejor restaurante chino fuera de China. Después de una vida tras los fogones, Josep María repasa la tortuosa historia de superación de su familia y mira hacia sus hijas como expresión de un futuro prometedor.

A lo largo de estas páginas, el lector se sumergirá en una fascinante epopeya familiar que lleva a los Kao de la China comunista a la España del franquismo, para acabar siendo un referente culinario en el país y en el mundo. Además, el lector descubrirá un recetario que aúna tres generaciones, desde la cocina china más tradicional hasta los bocados más atrevidos y creativos.

Sin reseñas

Podría interesarte

ENVÍO GRATIS

En España penínsular  desde 30€ de compra.

* Excepto para productos en oferta.

PAGO SEGURO

A través de tarjeta o Bizum.

¿ALGUNA DUDA?

Contacta con nosotros por Whatsapp o email.

RECOGIDA LOCAL

Puedes recoger tu pedido en tienda.