Serpientes y Escaleras

Serpientes y Escaleras

15,00 €

Juego Serpientes y Escaleras

Esta alucinante versión ilustrada por Sophie Beer, dispone de un tablero con dos caras: en una de ellas encontrarás una versión sencilla perfecta para aprender a jugar poco a poco.

 

Juego Serpientes y Escaleras

Información básica: Edad: 3+ || Jugadores: 2-4 || Duración: 15'


Contenido de la caja: 1 tablero de juego de dos caras, 4 fichas de madera, 2 dados de madera y 1 bolsita.


Descripción:

Esta alucinante versión ilustrada por Sophie Beer, dispone de un tablero con dos caras: en una de ellas encontrarás una versión sencilla perfecta para aprender a jugar poco a poco, y otro lado con el formato clásico para desafiar a quien tú quieras, ¡lanza el dado y que comience la diversión!

Hay juegos que nunca pasarán de moda, pues por más tiempo que pase siguen emocionando y divirtiendo a mayores y pequeños, y este genial juego es un ejemplo perfecto.

Niños y niñas se divertirán descubriendo los juegos de reglas y aprendiendo a esperar su turno mientras desarrollan su atención y aprendizaje matemático.


Cómo se juega

Objetivo del Juego:

El objetivo es ser el primero en llegar a la casilla final del tablero, moviéndose desde la casilla inicial hasta la última, superando obstáculos (serpientes) y aprovechando las ventajas (escaleras).

Preparación:

  1. Colocar el tablero en una superficie plana y accesible para todos los jugadores.
  2. Cada jugador elige una ficha y la coloca en la casilla de inicio.
  3. Decidir el orden de juego: los jugadores pueden tirar el dado y el que obtenga el número más alto comienza el juego.

Desarrollo del Juego:

  1. Tirar el dado: Cada jugador lanza el dado y avanza su ficha el número de casillas correspondiente.
  2. Movimiento:
    • Si el jugador cae en una casilla con la base de una escalera, sube por la escalera hasta la casilla donde termina.
    • Si el jugador cae en una casilla con la cabeza de una serpiente, debe deslizarse hacia abajo hasta la casilla donde termina la cola de la serpiente.
  3. Reglas especiales:
    • Si un jugador saca un 6 en el dado, puede tirar nuevamente.
    • El juego continúa en el sentido de las agujas del reloj.
  4. Llegar a la casilla final: El primer jugador en llegar exactamente a la última casilla del tablero es el ganador. Si un jugador necesita, por ejemplo, un 2 para ganar y tira un 4, debe mover hacia adelante 2 casillas y luego retroceder 2 casillas.
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