Juego Serpientes y Escaleras
Información básica: Edad: 3+ || Jugadores: 2-4 || Duración: 15'
Contenido de la caja: 1 tablero de juego de dos caras, 4 fichas de madera, 2 dados de madera y 1 bolsita.
Descripción:
Esta alucinante versión ilustrada por Sophie Beer, dispone de un tablero con dos caras: en una de ellas encontrarás una versión sencilla perfecta para aprender a jugar poco a poco, y otro lado con el formato clásico para desafiar a quien tú quieras, ¡lanza el dado y que comience la diversión!
Hay juegos que nunca pasarán de moda, pues por más tiempo que pase siguen emocionando y divirtiendo a mayores y pequeños, y este genial juego es un ejemplo perfecto.
Niños y niñas se divertirán descubriendo los juegos de reglas y aprendiendo a esperar su turno mientras desarrollan su atención y aprendizaje matemático.
Cómo se juega
Objetivo del Juego:
El objetivo es ser el primero en llegar a la casilla final del tablero, moviéndose desde la casilla inicial hasta la última, superando obstáculos (serpientes) y aprovechando las ventajas (escaleras).
Preparación:
- Colocar el tablero en una superficie plana y accesible para todos los jugadores.
- Cada jugador elige una ficha y la coloca en la casilla de inicio.
- Decidir el orden de juego: los jugadores pueden tirar el dado y el que obtenga el número más alto comienza el juego.
Desarrollo del Juego:
- Tirar el dado: Cada jugador lanza el dado y avanza su ficha el número de casillas correspondiente.
- Movimiento:
- Si el jugador cae en una casilla con la base de una escalera, sube por la escalera hasta la casilla donde termina.
- Si el jugador cae en una casilla con la cabeza de una serpiente, debe deslizarse hacia abajo hasta la casilla donde termina la cola de la serpiente.
- Reglas especiales:
- Si un jugador saca un 6 en el dado, puede tirar nuevamente.
- El juego continúa en el sentido de las agujas del reloj.
- Llegar a la casilla final: El primer jugador en llegar exactamente a la última casilla del tablero es el ganador. Si un jugador necesita, por ejemplo, un 2 para ganar y tira un 4, debe mover hacia adelante 2 casillas y luego retroceder 2 casillas.