JUEGO SPLENDOR MARVEL
Información básica: Duración 30'. Número de jugadores 2 a 4. Edad recomendada: 10+ años
Contenido de la caja: 39 fichas de Gema del Infinito, 90 cartas, 5 fichas de S.H.I.E.L.D., 4 piezas de Lugar, 1 pieza de Guantelete del Infinito, 1 pieza de ¡Vengadores, reuníos! y 1 libro de reglas.
Descripción:
Reúne a un equipo de superhéroes e intenta evitar que Thanos ponga fin a nuestro mundo.
Las Gemas del Infinito están diseminadas por todo el Multiverso. Usa su esencia para reclutar a héroes y villanos y obtén puntos de Infinito. ¡Reúne a los Vengadores, adquiere lugares y, cuando estés listo, reclama el Guantelete del Infinito!
Recluta personajes para obtener puntos de Infinito y bonificaciones que te ayudarán a reclutar héroes más poderosos y adquirir lugares ¡hasta que hayas reunido suficientes personajes y puntos de Infinito para reclamar el Guantelete y ganar la partida!
Cómo se juega
Una partida de Splendor: Marvel se desarrolla a lo largo de un número indeterminado de rondas. En cada ronda cada jugador tendrá un turno donde debe escoger entre:
- Coger Gemas. Donde dispondrás de dos opciones: Coger TRES gemas distintas o dos iguales siempre que haya al menos cuatro gemas de ese color en la reserva general.
- Reservar una carta. Puedes coger una carta del suministro y añadirla a tu mano, tomando adicionalmente una ficha de S.H.I.E.L.D. No se podrán tener más de tres cartas reservadas.
- Jugar una carta. Puedes poner en tu zona de juego una carta de tu suministro o de tu mano, devolviendo a la reserva las gemas correspondientes. A la hora de jugar una carta, hay que descontar del coste las gemas que proporcionen los personajes desplegados en tu zona. Tras jugar una carta pueden darse dos situaciones: Uno, puedes reclamar una loseta de lugar si tienes en tu zona de juego el número de cartas adecuado de las gemas correspondientes. Sólo se puede tomar una loseta de lugar por turno. Dos, si tus cartas de personaje en la zona de juego tienen tres o más símbolos de Vengadores y eres el jugador con más símbolos de este tipo, reclama la loseta de ¡Vengadores reuníos! y colócala en tu zona de juego tomándola de la reserva o de la zona de otro jugador.
Al final del turno, debes comprobar el límite de diez gemas (incluyendo la gema del tiempo y fichas de S.H.I.E.L.D.). Si lo sobrepasas, deberás descartar el exceso. Tras esto, el turno pasa al jugador de la izquierda.
La ronda final se detona cuando un jugador al final de su turno cumple las siguientes condiciones:
- Tiene una Gema del Alma, es decir, ha adquirido un personaje de nivel tres.
- Tiene al menos un personaje de cada una de las cinco gemas.
- Entre losetas y personajes ha alcanzado o sobrepasado los dieciséis puntos.
Se completará la ronda para que todos los jugadores hayan jugado la misma cantidad de turnos. Al final de la ronda, el jugador con más puntos será el vencedor. En caso de empate, el jugador en posesión de la loseta de ¡Vengadores, reuníos! será el ganador. Si ninguno de los jugadores empatados tiene la loseta, ganará el que tenga menos personajes. Si se mantiene el empate, los jugadores comparten la victoria.
Si un jugador detona la ronda final estando en posesión de la loseta de ¡Vengadores, reuníos! y en los turnos posteriores la pierde a manos de otro jugador y, tras completar la ronda final ningún jugador cumple las condiciones, se continua la partida normalmente.
También podría interesarle