Juego de mesa Penalties Animal Cup
Nunca un partido había estado tan reñido. El enfrentamiento entre el Atlético de la Selva y el Bosque F. C. ha sido tan intenso como igualado, y el empate persiste en el marcador después de la prórroga cuando el árbitro hace sonar el pitido final. ¡Vamos a penaltis!
Subscribe To When In Stock
You have successfully subscribed to this product
Juego de mesa Penalties Animal Cup
Información básica: Jugadores: 2 || Duración: 10' || Edad: 8+
Contenido de la caja: 20 Cartas, 1 Moneda, 1 Reglamento y 1 Marcador.
Descripción:
¡La final de la Animal Cup se decide en esta tanda de penaltis!
Nunca un partido había estado tan reñido. El enfrentamiento entre el Atlético de la Selva y el Bosque F. C. ha sido tan intenso como igualado, y el empate persiste en el marcador después de la prórroga cuando el árbitro hace sonar el pitido final. ¡Vamos a penaltis!
En este juego de Paco Gómez (creador de ¡Cobardes!) con dibujos de David GJ (ilustrador de Virus!) tendrás que intentar adivinar las intenciones de tu rival para meter gol y también para evitar que sus lanzamientos acaben en el fondo de la portería. El equipo que mejor aguante la presión ganará la tanda de penaltis decisiva de la Copa Animal.
Cómo se juega
Preparación de la partida
Una persona toma la moneda para el sorteo inicial, lanza la moneda al aire y tapa el resultado con la mano. La otra elige cara (balón) o cruz. Quien acierte decide entre lanzar en primer lugar o elegir uno de los dos equipos:
Tomad todas las cartas de vuestro equipo. Mantened en secreto las 3 cartas de guardameta y ordenad en vuestro lado de la mesa las siete cartas de lanzador boca arriba. Ordenadlas del siguiente modo, de forma que queden visibles:
- Las cartas de tiro ajustado a la izquierda y a la escuadra, a la izquierda.
- Las cartas de paradiña y tiro a lo Panenka, en el centro.
- Las 2 cartas de tiro a la derecha, a ese lado.
Por último, tomad el marcador por el lado en que la afición está celebrando que su equipo lanza primero. Luego, dejadlo a un lado de la mesa, orientado de manera que cada persona tenga el escudo de su equipo de su lado.
Tanda de penalties
Jugaréis una serie de 5 penaltis. Cada penalti sigue estos pasos:
- La persona que defiende la portería elige en secreto una de sus tres cartas de guardameta y la coloca boca abajo en el centro de la mesa.
- Después, la otra persona escoge una de sus cartas de lanzador para tirar el penalti. Para ello, selecciona una de las cartas que tenga disponibles boca arriba y la coloca en el centro de la mesa.
- Se muestra la carta de guardameta elegida. Entonces, se colocan una frente a la otra para comparar las jugadas indicadas en la parte superior de las cartas. Así, se comprueba el resultado, que dependerá de la jugada.
- El resultado del disparo se anota con la parte trasera de la carta de lanzador usada, en el lado de su equipo en el marcador. Si es gol, se deja visible la parte del balón. Si es fallo, la parte de la cruz.
Jugadas
A lo Panenka y a la derecha. El penalti es detenido con solo adivinar la dirección del balón.
Ajustado a la izquierda. La izquierda es el lado natural (favorito) de los lanzadores diestros. Si no se adivina la dirección del balón, es gol seguro. Pero un buen tiro de estos es muy difícil de parar, por lo que a veces no basta con adivinar a dónde va el balón y hace falta un poco de suerte: si el guardameta adivina la dirección del balón, la persona atacante lanza la moneda. Si sale cara (balón), es gol. Si sale cruz, es fallo.
Paradiña. Cuando la persona atacante juega una paradiña, se da la vuelta a la carta de guardameta:
- Si la persona defensora escogió izquierda o derecha, el lanzador marca a placer al lado contrario. Es gol.
- Si aguantó en el centro, debe elegir otra carta de guardameta en secreto. Entonces, la persona atacante colocará la moneda con la cara del balón hacia arriba en el lado al que vaya a tirar (izquierda o derecha). Si el guardameta adivinó la dirección del balón, para el penalti (fallo). Si no, es gol.
A la escuadra. Un buen tiro a la escuadra es imparable. Da igual qué carta de guardameta se haya escogido. La persona atacante lanza la moneda para comprobar si el tiro entra o se va a las nubes.
¡Victoria!
Gana el partido la persona que vence en la serie de 5 penaltis. No es necesario agotar los 10 lanzamientos si en algún momento, por el resultado parcial, ya se sabe quién va a ganar.
Si nadie vence en la serie, cada persona recupera sus 5 cartas y las dispone de nuevo sobre la mesa igual que en la preparación inicial.
El partido continúa a muerte súbita. Se lanza 1 penalti por persona:
- Si ambas fallan, se continúa.
- Si ambas meten gol, se continúa.
- Si una persona marca y la otra no, quien ha marcado gana el partido.
Si después de otros 5 penaltis continúa el empate, se repite la operación hasta que alguien gane.
Sin reseñas