Juego de cartas Lama
La llama Lama lo ordena: “¡Deshaceos de todos los puntos negativos!”. Jugad vuestras cartas o ganaréis puntos negativos. Si no se puede jugar una carta, habrá que decidir: ¿renunciar ahora o robar una carta que, con suerte, se podrá jugar más tarde?
Juego de cartas Lama
Información básica: Edad: 8+ || Jugadores: 2-6 || Duración: 20'
Contenido de la caja: 56 cartas, 70 fichas y reglamento.
Descripción:
La llama Lama lo ordena: “¡Deshaceos de todos los puntos negativos!”. Jugad vuestras cartas o ganaréis puntos negativos. Si no se puede jugar una carta, habrá que decidir: ¿renunciar ahora o robar una carta que, con suerte, se podrá jugar más tarde?
Los puntos negativos serán fichas blancas y negras y, si un jugador se deshace de todas sus cartas, podrá devolver una de ellas que puede valer 1 o 10 puntos.
¡El jugador con la menor cantidad de puntos al final de la partida gana el juego!
Cómo se juega
- Baraja las cartas y crea un mazo de robo.
- Cada jugador roba seis cartas iniciales.
- Coloca las fichas de puntuación a un lado de la mesa al alcance de todos los jugadores.
- Durante tu turno puedes hacer una acción entre: jugar una carta, del mismo valor de la última visible o del mismo valor más, teniendo en cuenta que las llamas sólo podrán jugarse después de un seis; robar una carta, que no podrá jugarse ese mismo turno; o plantarte y no jugar más cartas en esta ronda.
- Cuando todos los jugadores se hayan plantado o quedado sin cartas en manos concluye la ronda.
- Cada jugador sumará los valores de las cartas que le hayan quedado en mano y esos serán los puntos que obtendrá.
- Los puntos se representan con las fichas. las fichas negras tienen un valor de un punto y las negras diez.
- Todo jugador que en la ronda se haya quedado sin cartas en mano podrás descartar una ficha de puntuación.
- La partida finaliza cuando un jugador obtenga cuarenta puntos. En ese momento se hará recuento de puntos y quien menos tenga ganará.
- Como gana el jugador con menos puntos, es muy importante saber escoger entre fichas negras y blancas, ya que en caso de poder descartar una ficha no es lo mismo poder quitarte diez puntos de un movimiento que uno.