Juego Patchwork

Juego Patchwork

24,00 €

Juego de mesa Patchwork

Patchwork, un juego del famoso autor Uwe Rosenberg, se encuentra en los puestos más altos de la BGG y ha sido nominado a numerosos premios y galardones lúdicos

 

Juego de mesa Patchwork

Información básica: Edad: 8+ || Duración: 15' || Jugadores: 2


Contenido de la caja: 1 tablero central, 2 tableros-colcha, 1 peón, 33 parches, 5 parches de cuero, 1 loseta de bonus 7×7, 50 fichas de botón y reglamento.


Descripción:

“Tantos restos de tela y parches de cuero por ahí tirados… ¡Hora de hacer una bonita colcha!“

En Patchwork, un juego abstracto de estrategia, dos jugadores compiten para elaborar la mejor colcha en su tablero individual. Los retales disponibles se disponen al azar en un círculo al comienzo de la partida. Por turnos, los jugadores compran retales de entre los disponibles y mueven un número de casillas según la complejidad y valor del retal que hayan escogido. A medida que avanzan por el tablero, reciben botones y compiten por conseguir los mejores trozos de tela (y los valiosos parches de cuero). La partida acaba cuando ambos jugadores han llegado a la casilla central del tablero, y obtendrán puntos según el espacio que hayan podido rellenar con los retales. ¡La puntuación podría incluso ser negativa! El jugador que haya logrado obtener más puntos será el ganador.

Elaborar una colcha requiere mucho tiempo y esfuerzo, puesto que los retales disponibles no encajan fácilmente. El jugador que mejor elija y cosa sus parches será el ganador. Escoge tus parches sabiamente, colócalos en tu colcha, acumula una gran reserva de botones y no dejes demasiados huecos… o te costarán la partida.

Patchwork, un juego del famoso autor Uwe Rosenberg, se encuentra en los puestos más altos de la BGG y ha sido nominado a numerosos premios y galardones lúdicos, siendo ganador en 2014 del premio “Golden Geek” al mejor juego de mesa abstracto, y finalista como “Juego del año 2016”, entre otros.


Cómo se juega

Preparación

  1. Cada jugador coge un tablero de colcha, una ficha de tiempo y 5 botones (como moneda), guarda los restantes botones al alcance.
  2. Coloca el tablero central de tiempo en el medio de la mesa.
  3. Coloca tus fichas de tiempo en el espacio inicial del tablero.
  4. Coloca el parche (normal) en un circulo u óvalo alrededor del tablero de tiempo.
  5. Busca el parche más pequeño, el parche de tamaño 1x2, y coloca la ficha neutral entre este parche y el siguiente parche en sentido horario.
  6. Pon fuera la loseta especial.
  7. Coloca los parches especiales en los es­pacios marcados del tablero de tiempo.

Desarrollo de la partida

Este juego no es el típico juego de turnos alternativos. El jugador cuya ficha de tiempo está más alejada por detrás del tablero de tiempo realiza su turno. Esto puede producir que un jugador realice varios turnos seguidos antes que su oponente realice uno.

Si ambas fichas están en el mismo espacio, el jugador cuya ficha esté encima va en primer lugar.

En tu turno puedes llevar a cabo una de las siguientes acciones: Avanzar y recibir botones o Coger y colocar un parche.

Avanzar y recibir botones

Mueve tu ficha de tiempo en el tablero de tiempo para que ocupe justo el espacio delante de la ficha de tiempo de tu oponente. Recibes un botón por espacio que muevas tu ficha de tiempo.

Coger y colocar un parche

Esta acción consiste en cinco pasos que debes realizar en el siguiente orden:

  1. Elige un Parche. Puedes elegir un parche de los tres que están delante de la ficha neutral.
  2. Mueve la Ficha Neutral. Coloca la ficha neutral al lado del parche elegido.
  3. Paga por el Parche. Paga el número descrito de botones a la reserva.
  4. Coloca el Parche en tu Tablero de Colcha. Los parches en tu tablero no pueden estar superpuestos. Puedes girarlos como quieras antes de colocarlos en el tablero de Colcha.
  5. Mueve tu Ficha de Tiempo. Mueve tu ficha de tiempo en el tablero de tiempo un número de espacios como describe en la etiqueta. Si tu ficha de tiempo termina en el mismo espacio que la ficha de tiempo de tu oponente coloca su ficha sobre la suya.

Final de la partida

El juego finaliza después que ambas fichas de tiempo alcance el último espacio del tablero de tiempo. Si una ficha de tiempo sobrepasa el último espacio, simplemente detenla en el último espacio. En el caso de la acción de Avanzar y recibir botones, sólo recibes botones por el número total de espacios movidos.

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