Juego The Island Asmodee - 1

Juego The Island

Consúltanos
35,00 €

Juego de mesa The Island

Diriges un equipo de valientes Exploradores, en una expedición a una exótica isla llena de peligros y tesoros. De repente, el volcán que corona este exuberante arrecife, hasta ahora dormido, ¡ha entrado en erupción! La tierra comienza a temblar y la isla se hunde, lenta e inexorablemente, en el mar. Debes salvar a tu equipo si quieres ganar la partida.

 

Juego de mesa The Island

Jugadores: 2-4 Duración: 60' Edad: 8+


Contenido: Un tablero, 40 fichas de Terreno (16 de Playa, 16 de Bosque y 8 de Montaña), 40 fichas de Explorador (10 de cada color), 5 fichas de Serpiente Marina, 6 fichas de Tiburón, 5 fichas de Ballenas, 2 fichas de Barco y un dado de criaturas e instrucciones.


Descripción:

Diriges un equipo de valientes Exploradores, en una expedición a una exótica isla llena de peligros y tesoros. De repente, el volcán que corona este exuberante arrecife, hasta ahora dormido, ¡ha entrado en erupción! La tierra comienza a temblar y la isla se hunde, lenta e inexorablemente, en el mar. Debes salvar a tu equipo si quieres ganar la partida.

El objetivo del juego es conseguir que tus Exploradores lleguen a tierra firme, con la mayor cantidad de tesoros posible. Al final de la partida, se sumarán los puntos, que están impresos en la base, de los Exploradores que estén a salvo, y el jugador con más puntos será el ganador.

En el Juego The Island, vivirás suspense, acción, aventuras... ¡y muchas risas aseguradas!


Cómo se juega

Preparación de la partida

  1. Coloca las cinco serpientes marinas en los cinco espacios de! tablero marcados con su icono.
  2. Mezcla las losetas de terreno bocarriba (con el lado de playa, bosque o montaña hacia arriba), y colócalas al azar en los espacios delineados en negro en el tablero. Puedes usar la bolsa para sacar losetas de terreno aleatoriamente.
  3. Cada jugador elige un conjunto de diez exploradores del mismo color.
  4. Cada jugador recibe dos botes.
  5. Coloca a un lado los tiburones, las ballenas y los botes que sobran.
  6. Elige o determina al azar al primer jugador. Cada atlante tiene un numero del 1 al 6 impreso en su parte inferior. Mira los números pero mantenlos en secreto para el resto de jugadores. Intenta recordar donde los colocas en el tablero ya que cuanto mayor sea el número, más puntos conseguirás si lo salvas.
  7. Comenzando por el primer jugador y continuando en el sentido de las agujas de! reloj, los jugadores colocan uno de sus exploradores en cualquier loseta de terreno desocupada. Ten cuidado de no mostrar a los otros jugadores el numero impreso en cada figura al colocarla. La colocación continua hasta que cada jugador haya colocado sus diez exploradores. Cuando se juega con menos de cuatro jugadores, algunas losetas de terreno quedaran desocupadas.
  8. Comenzando por el primer jugador y continuando en el sentido de las agujas de! reloj, los jugadores colocan uno de sus botes en cualquier espacio de mar desocupado (es decir, en el que no haya otro bote o una serpiente marina) próximo a una loseta de terreno.
  9. La colocación continua hasta que todos los jugadores hayan colocado sus dos botes.
  10. Una vez que el juego ha comenzado, no puedes volver a mirar los valores de tus exploradores. Ni siquiera cuando hayan alcanzado una isla segura o hayan sido eliminados del juego.

Desarrollo de la partida

Comenzando  por el primer jugador, y continuando en el sentido de las agujas de! reloj, los jugadores van realizando sus turnos. En tu turno, debes realizar las siguientes acciones en orden:

  1. Jugar una loseta de terreno de tu mano. Puedes jugar una (y solo una por turno) loseta de terreno que hayas conseguido durante un turno previo. Naturalmente, sáltate este paso en tu primer turno y en cualquier turno en el que no tengas losetas en mano.
  2. Mover tus exploradores y/o tus botes. Puedes mover cualquier combinación de tus exploradores y/o botes hasta un total de tres espacios. Por ejemplo, mueve dos de tus atlantes hacia un bote (moviendo  un espacio cada uno) y luego mueve ese bote un espacio. El objetivo es montar a tus atlantes en botes y llevarlos hacia las islas cercanas. 
  3. Eliminar una loseta de terreno. Debes quitar con cuidado una loseta de terreno de la isla. Cualquier explorador que esté en ella caerá al espacio de mar correspondiente del terreno eliminado. Mira el reverso de la loseta sin que los demás jugadores lo vean. Hay dos prioridades cuando se elige el terreno a eliminar. Primero, elige una loseta de terreno que esté adyacente al mar. Segundo, todas las losetas de playa deben ser eliminadas primero, luego las de bosque y finalmente las de montaña. En caso de que una loseta de playa esté rodeada por losetas de bosque o montaña, no podrás eliminarla hasta que esté adyacente al mar. Lo mismo ocurre si un bosque está rodeado de montañas.
  4. Tirar el  dado de criaturas. Debes lanzar el dado de criaturas. Entonces  puedes mover la criatura (serpiente marina, tiburón o ballena) que haya salido en el dado (sólo si ya está en el tablero) para atacar a otro jugador o para proteger a tus atlantes.

Fin de la partida

La partida concluye cuando se revele la loseta de montaña que tiene dibujado el volcán en su dorso. En ese momento todos los exploradores que no hayan llegado a las zonas seguras morirán.

Puede darse la posibilidad de que no tengas exploradores que mover antes de que el juego termine. Si esto ocurre, continúa jugando pero sin realizar la segunda acción.

Cuando el juego termine, dale la vuelta a todos los exploradores de tu color que hayan llegado a las islas seguras y suma sus valores. El jugador con más puntos gana el juego.

Sin reseñas

Podría interesarte

ENVÍO GRATIS

En España penínsular  desde 30€ de compra.

* Excepto para productos en oferta.

PAGO SEGURO

A través de tarjeta o Bizum.

¿ALGUNA DUDA?

Contacta con nosotros por Whatsapp o email.

RECOGIDA LOCAL

Puedes recoger tu pedido en tienda.