Juego Fiesta de los muertos
Juego Fiesta de los muertos
Juego Fiesta de los muertos

Juego Fiesta de los muertos

27,00 €

Juego Fiesta de los muertos

En este día sagrado, ¡los muertos vuelven a la vida! Solo tienen un temor: ¡haber sido olvidados! Siempre que los recordemos, los muertos no acaban de estarlo realmente.

 

¡Celebra la vida y la muerte con Fiesta de los Muertos!

Información básica: Jugadores: 4-8 || Duración: 15' || Edad: 12+


Contenido de la caja: 8 pizarras calavera, 8 pizarras de respuestas, 8 rotuladores con borrador, 120 cartas de personaje, 12 cartas de complicación, 16 fichas hueso del recuerdo y 1 reglamento. 


Descripción:

Es 2 de Noviembre y se celebra la Fiesta de los muertos.

En este día sagrado, ¡los muertos vuelven a la vida! Solo tienen un temor: ¡haber sido olvidados! Siempre que los recordemos, los muertos no acaban de estarlo realmente, pero si los olvidamos, vagarán eternamente…

¿Serás capaz de recordar a todos los muertos aquí presentes esta noche? ¡Buena suerte!

Fiesta de los muertos es un juego cooperativo en el que los jugadores tendrán que adivinar los personajes  difuntos presentes en la partida.

¡Celebra la vida y la muerte con Fiesta de los Muertos! Este juego de mesa te invita a unirte a una fiesta llena de alegría y diversión.


Cómo se juega

Objetivo

Fiesta de los muertos es un juego cooperativo en el que los jugadores tendrán que adivinar los personajes difuntos presentes en la partida. 

Preparación de la partida

Reparte una pizarra calavera, una pizarra de respuestas y un rotulador borrable a cada jugador. Baraja las cartas de personaje (excepto las cartas en blanco) y apílalas boca abajo. Toma las cartas de número en función del número de jugadores y déjalas a un lado. Por ejemplo: si sois 5 jugadores, toma las cartas con número del 1 al 5.

Toma tantas fichas de Hueso del recuerdo como se detalla a continuación:

  • 4 Jugadores: Ningún hueso
  • 5 Jugadores: 1 hueso
  • 6 Jugadores: 2 huesos
  • 7 Jugadores: 3 huesos 
  • 8 Jugadores: 4 huesos

FASE 1: TOMA UNA CARTA DE PERSONAJE

Cada jugador toma una carta de personaje que leerá en secreto. Seguidamente, deberá colocar la carta boca abajo, delante de sí mismo. A continuación, cada jugador abrirá su pizarra calavera, y escribirá discretamente el nombre de su personaje en el interior y cerrará su pizarra.

FASE 2: ADIVINA LOS PERSONAJES

  • ESCRIBE UNA PALABRA, PINTA UN DIENTE Y PÁSALA AL COMPAÑERO DE AL LADO: En el espacio en blanco que hay en la mandíbula de la calavera, cada jugador escribirá en secreto una palabra (¡y no más!) que relacione con su personaje. Una vez que el jugador haya escrito su palabra, pintará un diente de la parte inferior de su calavera. Luego, pasará su calavera al compañero de su izquierda.
  • RECIBIMOS UNA PALABRA, LA BORRAMOS Y VOLVEMOS A EMPEZAR: Cada jugador toma la calavera que ha recibido, lee la palabra escrita en la mandíbula, la borra y escribe otra palabra en el mismo lugar. Esa otra palabra debe hacerle pensar en la palabra que acaba de borrar. Cuando un jugador escribe su palabra, pinta de nuevo un diente en la parte inferior de la calavera. Después, pasa la calavera al compañero de su izquierda. 
  • CUATRO VECES PARA TODO: Recibirás una nueva calavera y harás lo mismo: borrar la palabra, escribir otra, pintar un diente y pasar la calavera… Repite esta acción hasta que los cuatro dientes de cada calavera estén pintados (cada jugador habrá escrito cuatro palabras). Cuando un jugador haya pintado el cuarto diente de una calavera, deberá colocarla bocabajo en el centro de la mesa (así no se verá aún la última palabra que ha escrito). En el momento en que todos los jugadores hayan colocado su calavera en el centro de la mesa, se pasa a la fase 3 “Deducción”.

FASE 3: DEDUCCIÓN

  • Preparamos las calaveras y los personajes: Coloca las cartas de número alineadas en el centro de la mesa. Agrupa todas las calaveras (siempre boca abajo).
    1. Coloca las cartas de número alineadas en el centro de la mesa. Agrupa todas las calaveras (siempre boca abajo). 
    2. Mezcla las calaveras boca abajo y coloca cada una boca arriba, debajo de una carta 2 de número.
    3. Recoge, sin mirar, la carta de personaje de cada jugador y añade, boca abajo, más cartas de personaje de la baraja hasta llegar a un total de 8 personajes. Baraja las 8 cartas de personaje y colócalas, boca arriba, debajo de las calaveras.
  • Intenta adivinar qué personaje corresponde a cada calavera: Los jugadores deben intentar encontrar el personaje que corresponde a la última palabra escrita en cada calavera. Cuando crean que lo han encontrado deben escribir las respuestas en su pizarra de respuestas el nombre al lado del número correspondiente.

FASE 4: RECORDAR A LOS MUERTOS

  • VERIFICA CADA RESPUESTA: Abre la primera calavera, después compara el nombre del personaje que está en su interior con la respuesta de cada jugador. Por cada respuesta correcta de los jugadores, marca una de las casillas del interior de la calavera, empezando por la casilla correspondiente al número de jugadores, y después continua hacia la derecha.
  • USO DE LOS HUESOS DEL RECUERDO: En una calavera, si consigues marcar también la casilla extra de color amarillo (esto significa que todos los jugadores han encontrado la respuesta correcta), ganas un “hueso del recuerdo”. Déjalo a un lado de la mesa, con los que ya tengas. Cuando hayas verificado todas las calaveras, utiliza tus huesos del recuerdo. Por cada hueso que poseas, puedes marcar una casilla en blanco de una calavera cuyo personaje no haya sido recordado para así poder cerrarla.
  • FIESTA DE LOS MUERTOS:  La partida acaba de terminar. Cuantos más muertos sean recordados, mejor será la fi esta.El número de calaveras cerradas permitirá evaluar la partida. ¿Llegaréis a recordar a todos losmuertos? Buena suerte y sobre todo, ¡viva la Fiesta de los Muertos!

Sin reseñas

Podría interesarte

ENVÍO GRATIS

En España penínsular  desde 30€ de compra.

* Excepto para productos en oferta.

PAGO SEGURO

A través de tarjeta o Bizum.

¿ALGUNA DUDA?

Contacta con nosotros por Whatsapp o email.

RECOGIDA LOCAL

Puedes recoger tu pedido en tienda.