Juego Tiro al Pato
Información básica: Jugadores: 2-6 || Duración: 30' || Edad: 8+ años
Contenido de la caja: 1 Tablero, 6 dianas, 41 cartas de pato, 59 cartas de acción, Reglamento
Descripción:
Inocentes patitos chapotean en fila india, pero... ¡ningún pato está a salvo en esta charca!
En cada turno, simplemente, tienes que jugar una de tus 3 cartas y, de este modo, podrás apuntar, disparar, cambiar la posición de los patos o incluso esconder a uno de los tuyos detrás del vecino... El objetivo del juego es mantener a tus patos a flote y hacer que los demás caigan en el campo de tiro, porque ¡el último superviviente será el ganador!
Atención a los ataques y alianzas entre jugadores, aunque pierdas todos sus patos podrás seguir jugando y la venganza es un plato que se sirve frío...
Sencillo y delirante, pero ¡cuidado, no acabes hecho paté de pato!
Cómo se juega
- Cada jugador recibirá un pato de un color.
- Se barajan los patos y se despliegan en el tablero (la charca) tantos como huecos haya.
- Se reparten tres cartas a cada jugador. El resto de cartas se ponen en el centro de la mesa.
- En cada turno cada jugador deberá jugar una carta siempre que sea posible, ¡aunque tengas que matar un pato tuyo!
- En caso de no poder jugar ninguna carta podrá descartar una, robar otra y pasar turno.
- El objetivo del juego es acabar con los patos de los demás y hacer que sobreviva al menos uno propio. ¡El último jugador en pie gana!
- Para poder disparar a un pato antes deberá jugarse la carta "Apunten" para colocar una diana en una posición de la charca.
- Cada vez que un pato muera todos los posteriores a él avanzarán una posición y en el último hueco se desplegará un nuevo pato del montón.
- Con "Marcha de Patos" provocaremos que avancen todos. El primer pato se saldrá de la charca y deberemos colocarlo al fondo del mazo.
- Cuando un jugador pierda todos sus patos podrá seguir jugando hasta que acabe la partida, aunque no opte a ganar, salvo que saque "Pato Zombi"
Sin reseñas
También podría interesarle