JUEGO 7 WONDERS LEADERS

JUEGO 7 WONDERS LEADERS

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Juego de mesa 7 Wonders Leaders

En el núcleo de tu ciudad, hay hombres y mujeres excepcionales que sirven de inspiración a tus ciudadanos y que llevarán a tu civilización a su edad dorada.

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Juego de mesa 7 Wonders Leaders

Información básica: Jugadores: 2 - 7 || Duración: 30' || Edad recomendada: 8+ años


Contenido de la caja: 2 tableros de Maravilla, 49 cartas, 6 cartas Cities adicionales, 18 Monedas, 1 cuadernillo de puntuación, 3 hojas de descripción de efectos nuevos y 1 reglamento.

Nota: 7 Wonders Leaders es una expansión de 7 Wonders. Es necesario el juego base para jugar.


Descripción:

En el núcleo de tu ciudad, hay hombres y mujeres excepcionales que sirven de inspiración a tus ciudadanos y que llevarán a tu civilización a su edad dorada.

Elígelos cuidadosamente y te traerán la grandeza. Si te descuidas, acabarán liderando ciudades enemigas.

Además de dos Maravillas completamente nuevas, esta expansión también introduce un nuevo tipo de carta: la carta de Líder. Reinas, astrónomos, filósofos y generales que aportarán una nueva dimensión estratégica a cada partida.


Cómo se juega

La partida se desarrolla de la misma manera que una partida normal de 7 Wonders, pero se añaden dos nuevas fases:

  1. Fase de Selección (al principio de la partida)
  2. Fase de Reclutamiento (al principio de cada Era) 

Fase de Selección: Boca abajo y al azar, reparte 4 cartas de Líder a cada jugador. Devuelve a la caja del juego los Líderes restantes. Importante: para las primeras partidas con la expansión Leaders, recomendamos usar únicamente las cartas de Líder normales. Cuando ya te hayas familiarizado con esta expansión, mezcla las cartas de Experto con las demás cartas de Líder.

  • Todos los jugadores, a la vez y sin que el resto de los jugadores los vean, eligen 1 carta de Líder de las que cada uno tiene en su mano y la coloca boca abajo delante de sí.
  • Cuando todos los jugadores hayan elegido su carta, cada uno pasa su mano de cartas al vecino de su derecha, manteniéndolas siempre boca abajo.
  • Este proceso se repite hasta que cada jugador recibe de su vecino una sola carta, la cual debe quedarse.

Al final de esta fase, todos los jugadores tendrán en su mano cuatro cartas de Líder. Ya puede comenzar la Era I.

Fase de Reclutamiento: Al comienzo de cada Era, durante esta fase, todos los jugadores eligen a la vez a uno de sus Líderes y lo colocan boca abajo delante de sí.

Las cartas de Líder se pueden jugar de 3 maneras: Reclutar al Líder. Desarrollar una Etapa de tu Maravilla. Vender al Líder. Reclutar al Líder.

Para reclutar al Líder: muestra su carta y paga su coste en Monedas (que se devuelven a la reserva). Coloca al Líder que hayas reclutado boca arriba junto a tu tablero de Maravilla. A partir de ahora te puedes beneficiar de su efecto.

El coste de algunos Líderes depende de la Era que se esté jugando. Por tanto, pagarás 1 Moneda en la Era I, 2 Monedas en la Era II y 3 Monedas en la Era III.

Importante: para facilitar las cosas, recomendamos colocar a Aníbal y a César con las cartas Rojas (Estructuras Militares) y a Euclides, Ptolomeo y Pitágoras con las cartas Verdes (Estructuras Científicas) con el símbolo correspondiente.

Para desarrollar una Etapa de tu Maravilla: Puedes utilizar las cartas de Líder para desarrollar una etapa de tu Maravilla de la misma manera que en una partida normal de 7 Wonders.

Vender al Líder: Puedes vender a tu Líder para tomar 3 Monedas de la reserva y añadirlas a tu Tesorería de la misma manera que en una  partida normal de 7 Wonders. Una vez finalizada la fase de Reclutamiento, comienza la Era correspondiente de la misma manera que en una partida normal de 7 Wonders. Los Líderes restantes deben permanecer boca abajo delante de ti.Los utilizarás en las próximas fases de Reclutamiento.

FASE DE RECLUTAMIENTO EN LA ERA III

En la fase de Reclutamiento de la Era III, cada jugador tendrá dos cartas de Líder. Cada jugador elige una, que será la que juegue con  normalidad, y devuelve la otra carta de Líder a la caja.

La partida finaliza después de la Resolución de Conflictos Militares de la Era III. Procede a contar los puntos de victoria de acuerdo con las normas del juego básico.

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